30 votos

¿Cómo puedo añadir un código con formato a un documento de Microsoft Word?

Necesito escribir un documento en MS-Word 2007 que contenga muchos ejemplos de código VB.NET y C#.

¿Cuál es la mejor manera de conseguir que el código tenga un aspecto razonable en el documento?

¿Qué estilos, etc., utiliza la gente?

(No tengo tiempo para editar/formatear a mano el código, y estaría muy contento si simplemente se viera igual que en developer studio)

En otros trabajos qué hace la gente que está escribiendo libros de programación, debe haber una buena solución automatizada para esto...


Me gustaría poder utilizar hojas de estilo de Word para controlar el aspecto del código, pero no quiero tener que "seleccionar" cada palabra clave, etc. para establecer su estilo.


ver también https://stackoverflow.com/questions/387453/how-do-you-display-code-snippets-in-ms-word-preserving-format-and-syntax-highlig/2653406#2653406

0 votos

Puedes encontrar stackoverflow.com/questions/760121/ útil.

0 votos

De @user1068538: Este enlace puede ser útil stackoverflow.com/a/2653406/1068538 . Creo que la respuesta de @gargamel (en el enlace anterior a SO) es la forma más fácil de utilizar el código de programación en un documento de Word, especialmente si estás escribiendo un libro, ya que no muestra los errores de ortografía.

15voto

sashaeve Puntos 261

Puede utilizar los servicios de resaltado de fuentes y copiar/pegar en un documento de Word. Creo que será la forma más rápida ( actual. un simple copypaste desde VS también funcionará).

La segunda forma es crear un estilo para el bloque de código, guardarlo y luego aplicarlo a todos los bloques de código.

1 votos

¿Cómo puedo utilizar los "servicios de resaltado de fuentes"?

4 votos

Por ejemplo, vaya a fuente.virtser.net , pegar el código C#, resaltar, copiar el resultado y pegar en Word.

0 votos

fuente.virtser.net El enlace da el error "Página no encontrada", "La página a la que ha intentado acceder no existe en este servidor..."

12voto

soandos Puntos 17602

Word no admite de forma nativa el resaltado de sintaxis ni ningún otro tipo de formato de código. Por ello, es mejor crear el resaltado, etc., en un programa diferente (visual studio, eclipse, notepad++, o este que puede hacer 14 idiomas y no requiere instalación).

Sin embargo, al pegar el texto, hacerlo directamente en el propio documento de Word puede provocar dolores de cabeza, como los subrayados ortográficos y gramaticales.

Para solucionarlo, en lugar de copiar y pegar directamente, utilice Insertar -> Objeto -> Texto de OpenDocument . Esto abrirá un nuevo documento. Pegue el texto aquí y cierre la ventana. Su código se mostrará ahora como un objeto, con todo el formato que se mostraba en la ventana anterior, pero sin que aparezca la revisión ortográfica o gramatical.

Aunque es posible formatear el código con estilos, no hay estilos incorporados para hacer esto, y no es realmente para lo que sirven los estilos. Si quieres usar estilos para formatear tu código, simplemente usa este estilo en todos los objetos que crees.

Actualización: Si quieres hacer esto con estilos de código, aquí tienes algunas ideas.

  • Utilice un estilo de párrafo con una fuente monoespaciada
  • Fondo claro (el gris funciona bien)
  • Ortografía desactivada
  • Asegúrese de que el espacio entre líneas es el que desea

Si quieres añadir un poco más de complejidad, puedes superponer estilos de carácter sobre el estilo de párrafo para crear algo similar a la vista previa del código en stackoverflow con diferente formato y/o color para los nombres de las clases, los nombres de las instancias, etc.

Configurar el estilo de esta manera lleva trabajo, pero puedes obtener un resultado más personalizable que el que puedes obtener usando el resaltado de sintaxis del notepad++ o de Visual Studio.

Para agilizar el formateo del código con un estilo, puede ser útil hacer primero el resaltado de sintaxis en uno de esos programas, y luego utilizar la utilidad Buscar de Word para buscar el texto que coincida con un color u otro estilo de fuente, de modo que no tenga que identificar manualmente lo que es un nombre de clase, por ejemplo, en el código (está en más->formato en el indicador de búsqueda).

0 votos

@ianRingrose ¿hay alguna otra característica que estés buscando?

0 votos

Me gustaría que el resaltado de sintaxis se hiciera con estilos de palabras para poder cambiar el tamaño de los tipos, etc. con facilidad.

0 votos

@IanRingrose, actualizado. Hágame saber si hay algo que falta.

5voto

Robert Puntos 706

Me gusta usar el Notepad++. En NP++, elige la sintaxis correcta, haz clic con el botón derecho en el código seleccionado, elige "comandos de complemento", haz clic en "copiar texto con resaltado de sintaxis". Pégalo en Word y tendrás un código muy bonito.

Fuente: ¿Cuál es la mejor manera de mostrar fragmentos de código en Word? [cerrado]

4voto

aaronstacy Puntos 1704

Si configuras tu VS para que se vea como quieres que se vea en el documento, un simple copiar-pegar del código funcionará. Conservará los colores y otros formatos.

Sin embargo, si alguna vez quiere cambiar el estilo en el documento, esto será muy difícil de manejar. En este caso, la creación de un code El estilo en word y asegurarse de que todo el código pegado se ajusta a él es la manera de hacerlo (entonces, si cambias el estilo, todo lo marcado como ese estilo cambiará). Esto no le permitirá tener resaltado de sintaxis como en VS.

0 votos

Hay algunas preocupaciones, como por ejemplo, ¿cómo se verá una línea más larga que el ancho del documento?

-1voto

USer22999299 Puntos 113

Esto es lo que hice.

Resultados finales : enter image description here

https://stackoverflow.com/a/25092977/1161594

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: