12 votos

16TB de los Volúmenes y de SNMP En Windows

Como los volúmenes de más de 16TB se hizo más común, se reconoció que el valor de 32 bits utilizado para informar el tamaño del disco y de uso dentro de la norma "en el HOST de RECURSOS" MIB de SNMP no era lo suficientemente grande como para informar de la correcta tamaño del disco.

Net-SNMP parece que han abordado este tema con solo manipular el valor de "AllocationUnits" para mantener un valor de 32 bits para la utilización del disco (desde el tamaño total del disco/de uso es igual a la de 32 bits valor de espacio de veces que la unidad de asignación), para permitir el cálculo de un volumen de más de 8/16 TB. Suponiendo que usted no tiene ninguna información de interés en la unidad de asignación, y están bien con un pequeño grado de inexactitud. esto parece ser una solución elegante.

https://bugzilla.redhat.com/show_bug.cgi?id=654384

De la ventana, construido en el servicio SNMP, sin embargo, parece que siguen sufriendo a causa de este error, simplemente informar el modulo de la/espacio en disco asignado, resulten inexactos tamaño del disco de presentación de informes.

Hay una forma de activar Windows correctamente el informe de uso de disco para volúmenes de más de 16TB? Hemos intentado simplemente instalar el Net-SNMP 5.5 x64 y deshabilitar el servicio de SNMP de Windows por completo, sin embargo por desgracia, este no soluciona nuestro problema.

Cuando se utiliza el NetSNMP extensiones, la información que recopilamos para el disco en particular que nos interesa es la siguiente:

enter image description here

Estos resultados son los mismos, independientemente de si estamos usando la vainilla servicio de SNMP de Windows, o NetSNMP.

He visto a la gente en el Cactus de la comunidad mencionar simplemente de secuencias de comandos de una solución. Por desgracia, estamos usando Observium rápido y básico de los sistemas de monitoreo. Si el problema no puede ser corregido en la Ventana del lado, puede Observium ser hecho a informe personalizado Mib?

--Update--

Buscando en el informe de error en la mención de la adición de "realStorageUnits" a la snmpd.conf archivo, hemos experimentado el siguiente problema al establecer que la directiva:

realStorageUnits bails on us

--Actualización 2--

Bueno, después de mucho juguetear, que no se parece a ninguna de las versiones de Windows de Net-SNMP como el "realStorageUnits" de la directiva. Incluyendo la directiva resultados en una advertencia al iniciar SNMP. Hemos probado en la versión 5.5, 5.6 y 5.7. Alguien aquí ha imaginado alguna vez cómo llegar SNMP a informar a cabo 16+ TB volúmenes en Windows?

2voto

Alexander Janssen Puntos 1730

Hace un tiempo hubo un parche para Net-SNMP 5.5 que ha introducido una nueva opción realStorageUnits para el archivo de configuración.

Desde el Redhat reporte de bug #748410:

Para solucionar este problema [negativo hrStorageSite valores], esta actualización añade una nueva opción a la /etc/snmp/snmpd.conf archivo de configuración, realStorageUnits. Cambiando el valor de esta opción a 0, los usuarios ahora pueden permitir volver a calcular todos los los valores en hrStorageTable para asegurarse de que la multiplicación de hrStorageSize y hrStorageAllocationUnits siempre produce una precisa el tamaño del dispositivo.

(el texto entre [corchetes] es mío)

Así que la adición de la directiva de configuración realStorageUnits 0 de su snmpd.conf podría ser la solución de su problema.

Sin embargo, los valores no serán correctos hasta el último megabyte; ymmv.

No sé si este parche fue incluido en su distribución binaria de Net-SNMP, pero sería genial si pudieran informar de los resultados y de lo binario que está utilizando. Además, yo no la prueba de la falta de hardware adecuado ahora.

1voto

SpacemanSpiff Puntos 7968

Sé que esto no es una respuesta directa a su pregunta, pero tal vez esto ayude. Le sugiero que pruebe a ponerse en contacto con el equipo que hace SNMP Informante: http://www.snmp-informant.com/

Se extienden Windows agente SNMP para evitar Microsoft limitaciones para algunos de sus Oid. Yo lo uso con Zenoss para obtener más precisa de la utilización de la CPU y almacenamiento de números y hay una buena probabilidad de que esto de trabajar alrededor de su problema, pero no puedo decir con certeza.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: