29 votos

¿Cómo puedo añadir Linux al nuevo gestor de arranque de Windows 8?

Que sistemas operativos se pueden colocar en el nuevo gestor de arranque que Windows 8 proporciona?

Parece ser bastante bonito y coherente con el resto del nuevo Windows 8 diseño, así que sería genial para poner Linux (Ubuntu) en lugar de utilizar GRUB o BURG. Además en mi sistema, Linux va a ser puesto en una unidad de disco duro y no en el SSD, por lo que sería un poco más rápido.

49voto

David Ross Puntos21

Usted puede hacer el mismo como usted puede en Windows 7, aunque no estoy seguro de que me gustaría recomendar el uso de la interfaz gráfica del menú de arranque (la razón, en la final).

Algunas cosas primero:

La instalación habitual para las personas que tienen doble configuraciones de arranque con Linux es uno de los sistemas operativos que ha instalado en el equipo es tener un gestor de arranque de Linux por defecto, y no agregue una entrada para el sistema operativo Windows. Lo que hace es cargar el gestor de arranque de Linux y si desea cargar Windows se chainloads en el gestor de arranque de Windows que, a continuación, botas de Windows.

Ya que normalmente sólo hay un Windows instalado el selector del menú del gestor de arranque de Windows no aparece nunca dando la impresión de que la entrada agregó en el gestor de arranque de Linux carga de Windows.

Lo opuesto también es posible, aunque no es muy común entre los usuarios de Linux. Por ejemplo, mi principal gestor de arranque es el de Windows, que luego chainloads en Linux uno para arrancar Linux, tengo configurado el Linux a ser casi invisible y la carga de inmediato, aunque.

Cómo agregar una entrada Linux en el gestor de arranque de Windows:

Realmente depende de lo que usted instale primero y qué después, estoy seguro de que hay algunas guías en todo el internet para explicar un procedimiento detallado sobre cómo configurar un doble+ entorno de arranque. Así que voy a ir a través de 2 diferentes configuraciones:

Al instalar Windows primero: En este caso, cuando vas a instalar tu distribución de Linux, si se le permite instalar el gestor de arranque de una partición directamente en lugar de en el MBR del disco duro hacerlo. Después de reiniciar usted encontrará que usted está en el arranque de Windows como de Linux no se ha instalado del todo, después de que se siga el escenario en el que Linux se instaló en primer lugar se describe a continuación.

Si sólo se puede instalar el gestor de arranque en el MBR del disco duro después de que se reinicie el equipo, usted verá un gestor de arranque de Linux (Syslinux, GRUB, lo que sea), seleccione la entrada de Windows y no arrancar en Windows.

Ahora, me gusta usar EasyBCD (gratis para uso personal) para lidiar con el gestor de arranque de Windows, pero nada de lo que hago con ella también se puede lograr con la adecuada bcdboot, bcdedit, etc. los comandos.

  1. Abierto EasyBCD y vaya a la opción "Añadir Nueva Entrada" y la sección de "Linux/BSD" ficha.
  2. Seleccione el gestor de arranque que tiene para su distribución de Linux. En caso de GRUB2 hay una selección automática de modo que se seleccione la partición adecuada para usted, por Syslinux por ejemplo, usted tiene a la obligación de seleccionar la partición donde está instalado.
  3. Nombre de la entrada, el nombre que le ponen no es el que aparecerá en el gestor de arranque de Windows.
  4. Seleccione la partición donde el gestor de arranque reside o selección automática si esa opción es posible. En el extremo usted debe terminar con algo como esto:

    Adding an entry for a Syslinux loader

  5. Haga clic en "Añadir entrada" y usted recibirá el resultado en la parte inferior izquierda del programa:

    Confirmation

  6. Ahora usted tiene que restaurar el gestor de arranque de Windows como el predeterminado, para que vaya a la "BCD sección la Implementación", seleccione escribir la Vista/7 gestor de arranque en el MBR (que por cierto es el mismo que para Windows 8):

    Writing the new MBR

  7. Después de que usted está listo, usted recibirá una confirmación similar como antes. Al inicio podrás ver el menú de arranque que le solicitará que seleccione uno de ellos:

    Boot menu example

Al instalar Linux primero: En este caso usted no tiene que restaurar el MBR (Master Boot Record, le indica lo que debe ejecutar a continuación grosso modo) como de instalación de Windows sobrescribirá el valor anterior de allí.

NOTA: con UEFI y GPT esto puede ser diferente, pero no tengo manera de probarlo.


Por qué no estoy seguro de que yo recomiendo hacer esto usando la gráfica de nuevo menú de inicio en Windows 8:

Esencialmente, porque la forma en que funciona es diferente que con el texto de menú (por defecto en Windows 7). En Windows 7 (o Vista) está presentado por primera vez con el menú de inicio y, a continuación, empieza a cargar lo que sea que usted elija, en el nuevo menú gráfico se cargue por primera vez algunas de las cosas (= lleva su tiempo) y, a continuación, presenta el menú de arranque. Si no se selecciona la carga de Windows 8, se reinicia la máquina y empieza a cargar lo que sea seleccionado, que en este caso es el gestor de arranque de Linux.

Me encuentro a la espera de cargar algunas cosas simplemente descartarlo y reboot innecesario si solo quiero arrancar otro sistema operativo, pero es mi opinión personal sobre el asunto, no hay ningún problema de ningún tipo por la carga de Linux, o cualquier otro sistema operativo de esta manera.

De todos modos, hay diferentes maneras de utilizar el texto de menú de inicio en lugar de Windows 8, si usted está interesado comprobar esta respuesta .

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

;