30 votos

¿Por qué las computadoras requieren de una batería CMOS?

¿Por qué las computadoras requieren de una batería CMOS, dado que ya estás conectado?

Estamos ofreciendo una gran cantidad de energía a la PC por conectarlo al enchufe de la red eléctrica, así que ¿por qué todavía requieren de una batería CMOS?

124voto

Christian Puntos 1102

La batería CMOS es que no hay para proveer de energía a la computadora cuando está en funcionamiento, hay que mantener una pequeña cantidad de energía para el CMOS cuando el equipo está apagado y desenchufado. La función principal de esto es para mantener el reloj en marcha, incluso cuando el ordenador está apagado. Sin la batería CMOS, cada vez que se enciende el equipo que usted necesita para restablecer el reloj.

En los sistemas más antiguos de la batería CMOS también se proporciona una pequeña cantidad de carga necesaria para mantener la no volátil memoria del BIOS, que recordaba la configuración del BIOS se reinicia. En los sistemas modernos de esta información normalmente se almacena en la memoria flash y no requieren una carga para mantenerse.

35voto

bwDraco Puntos 21626

La batería CMOS, o la batería RTC, proporciona energía para el reloj de tiempo real para que su equipo pueda seguir manteniendo a la vez cuando se está desconectado.

  • El nombre de "batería CMOS" es un nombre inapropiado de las computadoras modernas. Los equipos más antiguos se utiliza la batería para mantener la configuración de la BIOS, que fueron almacenadas en un CMOS SRAM chip que perdería su contenido si se desconecta de la red eléctrica. Esta configuración tiene la ventaja de hacer que sea fácil para borrar la configuración de la BIOS, ya sea por extracción de la batería o mediante la inserción o extracción de un puente. Los sistemas más recientes de la tienda de firmware (BIOS o UEFI) configuración en la memoria flash o EEPROM, que no requiere de energía para mantener los datos. Ver: artículo de la Wikipedia en no volátil memoria del BIOS y ¿Cómo puede una batería CMOS almacén de datos?

  • Esta batería fue, y todavía es, utilizado para mantener el reloj en tiempo real. Como este es el único propósito de la batería hoy en día, es a veces llamada la batería RTC. Esto garantiza que el equipo puede continuar para mantener el tiempo, incluso cuando está desconectado. La batería es generalmente un fácilmente disponible pila de botón CR2032, y en general es utilizable para 2 a 10 años. Si su equipo pierde la noción del tiempo cuando está desconectado durante más de un par de horas, es el momento de reemplazar la batería. Ver: ¿Cuánto tiempo dura la batería CMOS (3V) en una placa base?

CMOS battery on Pico ITX motherboard
La batería CMOS en el Pico ITX motherboard – fuente de la Imagen

9voto

smokes2345 Puntos 231

Piensa que es como la batería de tu automóvil. Al desconectar la batería, su radio pierde todos sus presets y el reloj se reinicia. Orginally, la batería CMOS se celebró una función similar, el mantenimiento de la memoria que mantiene la configuración de la BIOS y mantener el reloj de Tiempo Real se ejecuta cuando la alimentación de CA no está disponible.

Sin embargo, con equipos modernos, la batería CMOS juega un papel menor como la mayoría de los BIOS firmware es lo suficientemente inteligente como para detectar automáticamente la configuración correcta y los ajustes son almacenados de tal manera que no necesita el poder para persistir. La batería CMOS se necesita para mantener la RTC.

Más información está disponible en No volátil memoria del BIOS.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: