375 votos

¿Cómo cambiar el nombre de la carpeta de usuario en Windows 10?

Después de instalar Windows 10 en mi Surface Pro 3 tomó mi nombre de usuario 'Jeremy' y creó una carpeta de usuario llamada C:\Users\jerem .

Quiero cambiar el nombre de la carpeta C:\Users\Jeremy . El procedimiento para Windows 8 no funciona. Hay un par de razones.

  1. OneDrive es ahora una parte totalmente integrada en el sistema operativo, y se rompe por completo. Una búsqueda/reemplazo en el registro parece funcionar, pero es difícil confiar en ese enfoque.
  2. Cuando el ordenador se reinicia, el TabletInputService escribe un archivo TextHarvester.dat en la antigua ubicación del perfil de usuario (creándolo si es necesario). Esto hace imposible mantener la carpeta borrada. Un antiguo solución encontrada en línea no funciona. Este problema también hace que aparezca un mensaje de error cada vez que se inicia el ordenador.

8 votos

@MehmetFide no es un error - toma las primeras cinco letras de tu dirección de correo electrónico - esto es por diseño, no un error.

154 votos

es un error de diseño. mi nombre es "mehmet" y pone como "mehme" lo cual es molesto y tonto. es claramente un error desde el punto de vista del cliente.

14 votos

@CalvT ¿tienes una fuente que diga que esto fue una decisión de diseño? Y por qué ? Me parece una tontería.

192voto

voldemarz Puntos 146

Esto se puede hacer sin necesidad de cambiar el nombre de las carpetas y sin tener que manipular el registro:

  1. Cree una cuenta local con el nombre de usuario que desee.

    • La creación de cuentas locales está bien escondida; aquí se explica cómo encontrarla:
      Configuración > Cuentas > Familia y otros usuarios > Otros usuarios > Añadir a otra persona a este PC > La persona que quiero añadir no tiene dirección de correo electrónico > Añadir un usuario sin cuenta Microsoft
  2. Cambiar el tipo de cuenta a administrador (puede omitirse si hay otro administrador).

  3. Eliminar la cuenta original vinculada a Microsoft

  4. Vincule la cuenta local a la cuenta de Microsoft si lo desea

1 votos

Desgraciadamente, esto no funcionó como yo pensaba. Siguiendo estos pasos y volviendo a vincular mi cuenta de Microsoft, se creó otro directorio de usuario con el nombre de mi máquina añadido al final del mismo.

4 votos

Una advertencia, si utilizas la "seguridad familiar" configurada en tu cuenta de microsoft, esto puede ser muy complicado en (4) si quieres hacerlo para otros miembros de la familia. Los otros miembros de la familia se convierten en "conocidos" para el PC tan pronto como se convierte la primera cuenta, y me golpeó un punto de vista completo al convertir los otros usuarios locales . Tuve que desactivar esa función primero, luego agregar a todos los miembros de la familia como cuentas locales, y luego convertirlos en cuentas de M$.

5 votos

Alguien hizo una edición que parece más útil como comentario: IMPORTANTE Ten en cuenta que muchas configuraciones de las aplicaciones, los guardados de los videojuegos y demás se almacenan en la carpeta original del usuario. (En raras ocasiones, algunos ajustes pueden incluso estar vinculados al antiguo nombre de usuario). Tus fotos, documentos, música, etc. seguirán estando en el antiguo directorio de usuario.

48voto

traintes Puntos 131

Yo tenía el mismo problema y lo he solucionado de la siguiente manera (utilizando información que he encontrado en algunas otras páginas web):

  1. Para estar seguro, cree un punto de restauración. Abra el Centro de control , teclea Restauración del sistema y haga clic en Crear un punto de restauración del sistema . Seleccione el Unidad C: y haga clic en Crear .
  2. Haga clic en el botón Botón de Windows (en la parte inferior izquierda), escriba regedit y haga clic en Ejecutar comando .
  3. Confirme el diálogo UAC haciendo clic en .
  4. Haga una copia de seguridad del registro anterior haciendo clic en Archivo > Exportar .
  5. Ir a HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows NT/CurrentVersion/ProfileList . Allí podrá encontrar unas cuantas subcarpetas (que empiezan por 'S-1-5-'). Busque la carpeta que contiene la ruta (que desea cambiar) en la clave del registro denominada ProfileImagePath . (Ejemplo de la pregunta: buscar el valor ' C:\Users\jerem ').
  6. Si lo ha encontrado, haga doble clic en él y cambie la ruta. (Siguiendo la pregunta original, ahora cambiaría el valor a ' C:\Users\Jeremy ').
  7. Cerrar la ventana del Editor del Registro.
  8. Haga clic en el botón Botón de Windows (en la parte inferior izquierda) de nuevo y escriba netplwiz y haga clic en Ejecutar comando .
  9. Asegúrese de que la casilla ' Los usuarios tienen que introducir el nombre de usuario y la contraseña está marcada. Seleccione el usuario (para el que desea cambiar la ruta) de la lista y haga clic en Propiedades .
  10. Cambie el nombre de usuario en la nueva ventana. (Siguiendo la pregunta original, ahora cambiaría el nombre de usuario por ' Jeremy '). También puedes cambiar el nombre completo aquí, si lo deseas (pero en mi caso ya se ha introducido el nombre correcto). Supongo que no puede dejar el campo del nombre completo vacío. Cierre la ventana haciendo clic en OK .
  11. Cierre también las demás ventanas abiertas haciendo clic en OK .
  12. Reinicia el sistema.
  13. Inicie Windows 10 de nuevo e intente iniciar sesión. Esto fallará (debido a la ruta cambiada) y automáticamente se iniciará la sesión con una cuenta de usuario temporal (lo que llevará un poco de tiempo). Sin embargo, ahora puede cambiar el nombre de la carpeta utilizando el Explorador de Windows (siguiendo el ejemplo anterior, ahora cambiaría el nombre de la carpeta jerem a Jeremy ).
    Nota: como alternativa, puede boot en un segundo sistema operativo (si tiene uno instalado) o utilizar un sistema operativo Live CD para cambiar el nombre de la carpeta.

ACTUALIZACIÓN: ¡Gracias al usuario @lmiguelvargasf por informarme de un problema con mi solución! ¡Pensé que el sistema sería un poco más inteligente en la actualización de las referencias en el registro, pero no lo es! Por lo tanto, debe iniciar el Editor del Registro de nuevo (como en el paso 2) y hacer una copia de seguridad haciendo clic en Archivo > Exportar . A continuación, haga clic en Editar > Buscar en (o Encuentra... ), escriba la antigua ruta (en el ejemplo habría sido C:\Users\jerem ) y buscar claves, valores y datos. Reemplaza todas las referencias que contengan la ruta antigua ( C:\Users\jerem ) con la nueva ruta ( C:\Users\Jeremy ). Un clic en la tecla F3 busca la siguiente referencia. Repite esto hasta que no encuentres ninguna referencia a la antigua ruta. Incluso con una instalación relativamente nueva en Windows 10, puede que tengas que actualizar unas 100 entradas (especialmente OneDrive y Edge tienen bastantes rutas de caché en el registro). ¡Y también algunos programas instalados adicionalmente podrían haber creado entradas en el registro!

Por último, reinicie el sistema de nuevo e inicie Windows 10. El primer inicio de sesión puede tardar un poco, pero todo debería volver a funcionar bien y la ruta del directorio de usuario debería haber cambiado. Si todo funciona bien, ahora puede eliminar la carpeta original (la carpeta llamada jerem (utilizando el ejemplo de la pregunta).

INFO: Estoy trabajando en un sistema alemán. He intentado traducir los puntos correctamente, pero es muy probable que se llamen de forma diferente.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Esta solución funciona en mi portátil después de actualizar de Windows 8.1 (64 bits) a Windows 10 (64 bits). Sin embargo, no puedo garantizar que esta solución pueda funcionar también para otros con otras configuraciones. ¡Si usted sigue la solución proporcionada arriba, usted está haciendo todo bajo su propio riesgo!

1 votos

¡Esto me ha funcionado en Windows 10 de 64 bits! Después de hacer los 11 pasos, para llegar a la cuenta temporal, tuve que poner mi contraseña, luego mi PIN, y seguir pulsando "skip" después de que Windows informara de que había algunos errores hasta que finalmente me dio de alta. Después de renombrar la carpeta reinicié Windows y todo funcionó perfectamente

0 votos

Intenté no poner el "nombre completo" y no pude hacerlo funcionar, después de poner el nombre completo esto funcionó bien.

0 votos

@jidar: Supongo que el nombre completo en el paso 9 es un campo obligatorio. Sin embargo, (en mi caso) el nombre correcto ya estaba rellenado y por lo tanto no lo alteré.

0voto

Creo que la mejor manera de hacer esto es crear primero una "cuenta local" y después de iniciar sesión en su "cuenta de Microsoft" debe vincular su carpeta con su cuenta en línea ahora.

0voto

TonyMorello Puntos 11

No puedo comentar todavía... Sólo quería añadir que he seguido los pasos de solución de traintes Pero si quieres evitar que te salga el error al reiniciar el PC, puedes seguir estos pasos antes de reiniciar:

  1. activar la cuenta de administrador desde el símbolo del sistema (con derechos de administrador) haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el logotipo de Windows y seleccionando la opción y escribiendo net users Administrator /active:yes
  2. reiniciar el ordenador en Inicio Avanzado haciendo clic en Inicio > Alimentación > (mayúsculas +) reiniciar
  3. Vaya a Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Símbolo del sistema
  4. Seleccione la cuenta de administrador
  5. Navegue hasta C:\Users escribiendo c: entonces cd users
  6. Tipo rename oldname newname utilizando el nombre de la carpeta actual en lugar de oldname y el nombre de la carpeta deseada en lugar de newname

salir y reiniciar... fácil...

3 votos

Estás reiniciando el ordenador con la misma frecuencia que en mi guía (dos veces). Sin embargo, siguiendo tus pasos, estás ahorrando un poco de tiempo ya que no tienes que estar conectado con un perfil temporal (que lleva un poco de tiempo crear)...

0 votos

¿Has probado estas instrucciones? Al menos en versiones anteriores de Windows, porque HKEY_LOCAL_MACHINE \SOFTWARE\Microsoft\Windows NT \CurrentVersion\ProfileList\ <SID del usuario> \ProfileImagePath seguirá apuntando a c: \users\oldname Windows asumirá que la carpeta ha sido eliminada y la volverá a crear la próxima vez que inicie sesión. También debería ver que, al estar conectado como oldname, ntuser.dat estará abierto e impedirá el cambio de nombre del directorio. Por último, también debería aconsejar a la gente que desactive la cuenta de administrador como último paso; ¡hay una razón por la que está desactivada por defecto!

0 votos

En el paso 5 podría haber asignado otra letra a la unidad del sistema, no a la C. En mi caso era la D. Así que es mejor comprobar otras letras si sus carpetas no están presentes en C en este cmd de solución de problemas

-1voto

Desmond Zhou Puntos 1008

He conseguido que ese tutorial de Windows 8 me funcione entrando en la segunda cuenta de administrador en modo seguro (Yo mismo utilicé el "Modo Seguro con Red"; los métodos precisos utilizados para que tu versión de Windows 10 entre en el Modo Seguro pueden ser diferentes). El modo seguro impide que se cargue OneDrive, entre otras cosas.

Después de cambiar el nombre del directorio, tendrá que buscar y reemplazar " C:\Users\jerem " a " C:\Users\Jeremy "(en mi caso, fue " C:\Users\Kimiko " a " C:\Users\Muffin ") en Regedit mientras estás conectado a la cuenta secundaria, y luego tendrás que hacerlo de nuevo una vez que hayas vuelto a conectarte a tu cuenta principal para poder tener todo en HKEY_CURRENT_USER también. Esto no atrapará todo en los archivos, obviamente; cuando reinicié después de hacer la segunda búsqueda y reemplazo, OneDrive se quejó de que su directorio de inicio había sido eliminado, entre otras cosas. Sin embargo, todo pareció funcionar después de eso.

0 votos

¿No te has encontrado con el problema de TextHarvester.dat?

1 votos

No lo he hecho, pero se me ha ocurrido al comprobarlo ahora mismo que puede ser porque lo estoy usando en una máquina de sobremesa y nunca he tenido una pantalla táctil conectada. En ese caso adivinar podrías volver a entrar en modo seguro después de seguir mis instrucciones, y luego hacer el DelProf2.exe /u cosa.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: