47 votos

Limitar el ancho de banda de la red por aplicación en Mac OS X

Me he dado cuenta de que iTunes parece chupar todo mi ancho de banda y no se porta bien con otras aplicaciones que usan la web cuando se está descargando. De hecho, ni siquiera se da suficiente ancho de banda cuando navega por la iTunes Store mientras descarga archivos grandes o numerosos (podcasts, programas de televisión, aplicaciones grandes, etc.).

No me preocupa tener todas mis descargas lo antes posible, son realmente de baja prioridad, y preferiría no tener que hacerlo mientras estoy despierto, pero no puedo darle al botón de actualizar si estoy en la cama y ya lo olvidé.

¿Existe alguna aplicación o herramienta a través del Terminal para limitar el ancho de banda de descarga que obtiene iTunes sin que también se obstaculicen los navegadores web u otras aplicaciones?

Es preferible el software FOSS/GPL, pero también se puede aceptar el software de pago.

1 votos

El acondicionador de enlaces de red es muy bueno para limitar el ancho de banda de todas las aplicaciones apple.stackexchange.com/questions/164959/

0 votos

Esta pregunta ha quedado en gran medida obsoleta para mi uso particular. Rara vez descargo contenido en iTunes de forma regular (los podcasts ahora utilizan una aplicación de terceros en el iPhone solamente, AppleTV para las compras de vídeo de iTunes, y no sincronizar aplicaciones en absoluto al ordenador).

14voto

Stefan Schmidt Puntos 271

GUI:

CLI (no hay filtrado específico de puertos, pero se puede adaptar):

Estas herramientas se basan en puertos o rangos de puertos como criterio de filtrado. Si no sabes qué puertos utiliza tu aplicación puedes consultar su documentación o utilizar lsof mientras se ejecuta la aplicación para revelar los números de los puertos.

sudo lsof -i -P

La mayoría o todas las herramientas utilizan ipfw que está oficialmente en desuso en favor de pf Por lo tanto, no estoy seguro de que estas soluciones funcionen en OS X 10.9 y posteriores.

0 votos

ipfw parecía estar a mano, pero fue retirado por pf . ¿alguien sabe cómo utilizar pf de la misma manera que aquí: benlakey.com/2012/10/14/acelerar-el-ancho-de-banda-en-mac-os-x

0 votos

Acabo de descubrir que está en la respuesta de abajo.

7voto

John Mileham Puntos 41

Pregunta antigua, pero acabo de meterme en un problema similar así que pensé en responder.

El problema se debe probablemente a la conformación del tráfico en su ISP. Estos priorizan de forma agresiva el tráfico hacia proveedores de contenido conocidos en un esfuerzo por ofrecer un mejor servicio de streaming a los clientes. Yo diría que han ido demasiado lejos en algunos casos: acabo de diagnosticar un problema similar en el que una carga de fotos de iCloud en segundo plano estaba causando tiempos de ping superiores a 45000 ms.

Para resolver el problema, puedes simplemente reducir la cantidad de ancho de banda total que utilizará tu ordenador para evitar que la conformación del tráfico del ISP robe completamente el ancho de banda de todas las demás aplicaciones. Irónicamente, esto mejorará el rendimiento de la navegación en tu propio ordenador, además de mejorar obviamente el rendimiento de otros ordenadores de tu red. Si, por ejemplo, tienes un límite de 15Mbps de bajada, puedes limitar tu ordenador a usar sólo 12Mbps, y el algoritmo del ISP ya no verá la necesidad de moldear tu tráfico tan agresivamente:

sudo ipfw pipe 1 config bw 12Mbits/s
sudo ipfw add 1 pipe 1 tcp from any to me

En mi caso, era el ancho de banda de subida (limitado a 1Mbps por mi ISP) el factor limitante, así que ejecuté lo siguiente, que resolvió mi problema:

sudo ipfw pipe 1 config bw 768Kbits/s
sudo ipfw add 1 pipe 1 tcp from me to any

Tenga en cuenta que estos comandos sólo serán efectivos hasta un reinicio, pero para cancelar la regla, simplemente haga lo siguiente:

ipfw delete 1

0 votos

Encuentro la página man de FreeBSD para ipfw, pero según la Wikipedia, ipfw fue desestimado en OS X a partir de 10.4 a 10.5. No encuentro ipfw en mi instalación de 10.10 hoy en día, y tanto Homebrew como MacPorts no tienen instalaciones desarrolladas activamente para ipfw.

2 votos

ipfw fue descontinuado en os x, pero hay pf

4voto

Shammy Puntos 16

Utilice IceFloor en [Mountain] Lion

0 votos

Estoy votando a la baja esta respuesta después de descubrir que IceFloor está más centrado en el protocolo que en la aplicación. Así que si quiero restringir sólo una determinada aplicación es difícil.

0 votos

Upvoted porque explorar IceFloor me llevó a encontrar Vallum, que me permite bloquear el acceso a la red por aplicación.

4voto

Ben Chun Puntos 41

¿Qué tal si techo de agua ? Es un frente fácil para IPFW. (Y de código abierto).

2voto

Simon Puntos 165

Esta es una idea realmente perversa, pero podrías usar el ipfw y el dummynet incorporados en Mac OS X para escribir reglas para hacer esto. Consulte las páginas de manual de estas herramientas.

0 votos

Un video de alguien haciendo precisamente eso en OSX: youtube.com/watch?v=VgwR230coOw

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: