39 votos

El documento de Microsoft Office está "bloqueado para ser editado por "otro usuario""

Algunos de mis usuarios entran y salen de varias hojas de cálculo de Excel 2007 durante todo el día. Uno de ellos informa de que "el 50% de las veces" que intenta abrir una hoja de cálculo desde el servidor de archivos, aparece un mensaje informativo que dice:

foo.xlsx está bloqueado para su edición

por "otro usuario".

Abra "Sólo lectura" o haga clic en "Notificar" para abrir sólo lectura y recibir una notificación
cuando el documento ya no está en uso.

Nueve de cada diez veces el documento no es abierto por otro usuario. Mis usuarios intentan inmediatamente abrir de nuevo el mismo documento y funciona.

Imagino que esto se debe a que Excel deja archivos propietarios en el servidor, pero no sé por qué.

Una pista más: Cuando uno de mis usuarios selecciona "Notificar", en un momento aparece un cuadro de diálogo que le informa de que el archivo está disponible para su edición.

¿Alguna orientación sobre cómo resolver este problema y hacer que los días de mis usuarios fluyan mejor?

0 votos

Es posible que obtengas más y mejores respuestas en serverfault.

7 votos

Hace unos días publiqué una pregunta similar sobre informática básica en serverfault y la movieron aquí. Estoy atrapado en la zona gris entre estos dos sitios.

31voto

SnapDragon Puntos 36

Directamente desde Microsoft KB 313472 :

Este comportamiento puede ocurrir si Word determina que el archivo propietario de el documento ya existe. Esto puede ocurrir si una o más de las siguientes condiciones son verdaderas:

  • Word salió previamente de forma incorrecta y, por lo tanto, no borró el archivo propietario. -o-
  • Una segunda instancia de Word se está ejecutando en segundo plano con el documento ya abierto. -o-
  • El documento se comparte en red y otro usuario lo tiene abierto.

Desde mi experiencia personal, he encontrado una combinación del primer y tercer punto. tercer punto de arriba puede recrear este error bastante constantemente.

Los archivos temporales, dejados junto al archivo original en la red (especialmente si el archivo es grande, se copia mucho o está abierto todo el día) son la causa.

Para resolver este problema, primero confirme que otro usuario de la red no tenga el documento abierto. Si el documento está en uso, abra el archivo documento como de sólo lectura. Si no está en uso, salga de todas las instancias de Word y, a continuación, elimine el archivo propietario. Para ello, siga estos pasos.

NOTA: Debido a que existen varias versiones de Microsoft Windows, los siguientes pasos pueden ser diferentes en su ordenador. Si lo son, consulte la documentación de su producto para completar estos pasos.

  1. Salir de todas las instancias de Word. Para ello, siga estos pasos: 1. Guarde todo su trabajo y luego salga de todos los programas. 2. Pulse CTRL+ALT+SUPR para abrir el cuadro de diálogo de seguridad de Windows. 3. Haz clic en el Administrador de tareas y, a continuación, en la pestaña Procesos. 4. Haz clic en Winword.exe y, a continuación, en Finalizar proceso. 5. En el cuadro de diálogo de advertencia del Administrador de tareas, haga clic en Sí. Si recibe un mensaje que indica que el programa no responde haga clic en Finalizar ahora. 6. Repita los pasos d y e para cada aparición de Winword.exe. 7. En el menú Archivo, haga clic en Salir del Administrador de tareas.

  2. Inicie el Explorador de Windows y, a continuación, busque la carpeta que contiene el archivo de documento que intentó abrir cuando recibió el mensaje de error.

  3. Eliminar el archivo del propietario.

    El archivo propietario se encuentra en la misma carpeta que el documento que ha intentado abrir. El nombre del archivo propietario utiliza la siguiente convención: Comienza con una tilde (~), seguida de un signo de dólar ($) seguido del resto del nombre del archivo del documento. El nombre del archivo es .doc. Por ejemplo, el archivo propietario de Document.doc se llama llamado ~$cument.doc.

  4. Comienza la palabra. Si Word le pregunta si desea cargar los cambios realizados en la plantilla Global o Normal, haga clic en No.

  5. Abre tu documento.

Nota adicional para los documentos compartidos en red:

Si hay varias personas que podrían estar editando el documento, a veces puede ser difícil averiguar quién podría tener el documento abierto. Como se muestra en TechTalkMadness La mejor manera de encontrar la respuesta es utilizar la gestión de ordenadores en el sistema que aloja el archivo compartido.

Ir a Computer Management -> System Tools -> Shared Folders -> Open Files para saber quién tiene un documento bloqueado. Si no se puede contactar con el usuario para que se desconecte, se puede forzar su desconexión haciendo clic con el botón derecho del ratón en el archivo bloqueado y seleccionando Cerrar archivo abierto (advertencia: el usuario podría perder sus cambios).

Use Computer Management -> System Tools -> Shared Folders -> Open Files to find out who has a document locked

1 votos

He leído ese artículo de KB. Mis usuarios juran que no es el caso, pero voy a observarlos en los próximos días y ver si puede ser.

0 votos

Maldición, esto fue un problema donde trabajo para una persona particularmente pedante que cambió totalmente su tono (bañando a los técnicos de computación con chocolates, etc.) cuando esto solucionó su problema. Preguntaré también por aquí por otras soluciones.

6 votos

¿Dónde está la parte de esta respuesta que hace que el día de los usuarios fluya mejor?

9voto

Malvineous Puntos 1031

Prueba a desactivar "Detalles" y "Vista previa" en el explorador

Acabo de tener este problema y el artículo de la base de conocimientos de MS no ha servido de ayuda (¿dir a los demás usuarios que cierren el documento? Se trata de un libro de Excel compartido, ¡se supone que pueden abrirlo varios usuarios!)

De todas formas lo que solucionó nuestro problema fue girar el detalles en el Explorador (esto es en Windows 7 - haga clic en Organise donde normalmente está la barra de menús, entonces Layout Entonces, asegúrese de que Details no está marcada - y también Preview por lo que parece).

Al hacer esto se solucionó inmediatamente nuestro problema. Parece que con la pestaña de detalles visible mantiene el archivo abierto durante demasiado tiempo y las aplicaciones de Office no pueden acceder a él. Esto también explica por qué la gente estaba teniendo problemas para abrir documentos que habían creado ellos mismos y que nadie más estaba utilizando.

0 votos

¡¡¡¡Gracias!!!! Esto ha solucionado por completo el problema que he tenido desde siempre con esto. ¡Excel dice que el archivo está bloqueado por "otro usuario" cuando yo soy el único en él - navegar a un directorio diferente y el problema desaparece!

8voto

graham Puntos 81

Pruebe a desactivar el servicio de indexación

A mí me pasó y lo resolví desactivando el servicio de indexación en Windows. El efecto fue instantáneo, por lo que sospecho que el servicio de indexación se había bloqueado en el archivo en cuestión.

En XP, desactive el servicio de indexación de la siguiente manera: haga clic en el botón de Inicio, luego en Buscar. En la ventana que se abre, elige Cambiar preferencias (abajo a la izquierda). Haz clic en "Sin servicio de indexación", en el botón de radio "No, no habilitar el servicio de indexación" y en Aceptar.

Encontré el problema descargando handle.exe . handle.exe te dice qué programa tiene el archivo abierto, y en mi caso resultó ser cidaemon.exe . Una rápida búsqueda en Google ha confirmado que se trata del propio indexador del servicio de indexación de Windows.

Gracias Microsoft, otras 2 horas de valor añadido a mi día.

2voto

gsandorx Puntos 21

La punta emergente que muestra el explorador también causa el problema (el mismo efecto que el panel de detalles). Desactívelo en Opciones de carpeta > pestaña Ver

2voto

Kyle Puntos 1

¿Tal vez versiones incompatibles de Office?

He visto este error hoy, cuando otro usuario genuinamente hizo tener el archivo abierto. El problema era que Excel le dice al segundo usuario que es "otro usuario" en lugar de informar del nombre real del primer usuario, lo que dificulta saber quién lo tiene abierto.

Supuse que este debería ser el nombre en las opciones de Office/Excel - esto está configurado correctamente para ambos usuarios.

En nuestro caso, el primer usuario con el archivo abierto está en Excel 2007; el segundo usuario está en Excel 2010; quizás haya alguna incompatibilidad que haga que el Excel del segundo usuario no pueda obtener el nombre real.

Actualización: instalar el parche para arreglar la resolución de nombres

ACTUALIZACIÓN 12 sept 2012: Carga

  • KB2598133 para Office 2007 o
  • KB2598143 para Office 2010 (paquetes diferentes para 32 y 64 bits)

para arreglar los nombres incorrectos en el mensaje.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: