48 votos

¿Puedo aplicar diferentes GTK3 tema de la principal a una aplicación individual?

Por ejemplo, puedo mantener el Ambiente como tema principal pero asignar primaria tema de la primaria de la app?

35voto

Cassidy James Puntos 101

Usted puede utilizar el GTK variable de entorno GTK_THEME=elementary a lanzar una app con la primaria tema. Por ejemplo, la ejecución GTK_THEME=elementary pantheon-files será el lanzamiento de la primaria de los Archivos de aplicación a través de la escuela primaria, el tema GTK.

Para conseguir que esto se aplican cada vez que se inicie una aplicación específica, su mejor opción es susceptible de crear una personalizada .archivo de escritorio (el launcher).

Crear una personalizada .archivo de escritorio

  1. Abra el explorador de archivos
  2. Vaya a /usr/share/applications/
  3. Copia el launcher (resaltado y Ctrl+C) para la aplicación que desea iniciar con la primaria tema
  4. Navegar a ~/.local/share/applications/ y pegar el launcher (Ctrl+V)
  5. Haga clic derecho y abrir el launcher con un editor de texto
  6. Modificar la línea que comienza con Exec= a incluir Exec=env GTK_THEME=elementary y, a continuación, el anterior contenido existente de la línea. (Por lo Exec=pantheon-files volvería Exec=env GTK_THEME=elementary pantheon-files)
  7. Guarde y cierre el archivo

La próxima vez que la aplicación se inicie desde la Unidad (o su app launcher de elección) se utilizará la primaria tema.

Bonus: hacer que funcione cuando se utiliza la línea de comandos

Usted puede también desea que la aplicación para iniciar con la primaria tema a la hora de lanzar desde la línea de comandos. Para ello:

  1. Abra su aplicación Terminal
  2. Tipo alias pantheon-files="GTK_THEME=elementary pantheon-files" (reemplazando pantheon-files con la aplicación deseada)
  3. Presione Entrar

Advertencias:

  1. Esto no va a cambiar el gestor de ventanas del tema a la escuela primaria tema.
  2. Este (por diseño) sólo se aplicará a su cuenta, no root o de cualquier otra persona en la máquina.

Fuentes:

  1. Soy un elemental contribuyente ;)
  2. GTK+ 3 Manual de Referencia: la Ejecución de los programas GTK+
  3. Establecer variable .archivo de escritorio

10voto

Tsu Jan Puntos 41

La pregunta sigue siendo válida y he encontrado una manera: cualquier carpeta <FOLDER> podría ser elegido y, a continuación, un /share/themes/ carpeta debe ser creado dentro de él. Después, cualquier tema GTK3 se podría poner en el interior de éste y rebautizado con el nombre del TEMA ACTIVO. Por último, este comando hará que una aplicación utilice el renombrado tema, en lugar de activo:

GTK_DATA_PREFIX=<FOLDER> app

8voto

longday Puntos 789

Ciertamente es posible, no tengo mucho de themeing experiencia, pero cuando vaya a /usr/share/themes/*Theme Name*/gtk-3.0/apps/ directorio, encontrarás .css ficheros, denominados con las aplicaciones que se dirigen, el tema, así que sí se puede crear los Temas.

Tenga en cuenta que la forma en que usted ha mencionado el tema de sus aplicaciones puede requerir algo de trabajo por hacer (como tener ambos Ambiente de Primaria y trabajar simultáneamente, ya que cada tema tiene un archivo de base en la parte superior de la aplicación específica estilo está hecho, (un archivo gtkrc en Gtk 2.0 , mientras que, un archivo gtk.css en el caso de Gtk3.0).

Y este tema básico archivo contiene reglas de estilo que se dirigen específicamente el tema dado, por lo tanto, usted no puede crear Primaria como la mirada y la sensación de Ambiente de la base de archivo de tema sin hacer algunos cambios, e incluso si lo haces, perderás el Ambiente se mire.

También, en GNOME, es posible tener un solo tema aplicado en un tiempo, Por Ejemplo, si ha utilizado la Apariencia de las ventanas en Ubuntu 12.04, usted sabe que puede puede seleccionar cualquier tema único de la lista desplegable, en caso de que usted haya utilizado gnome-tweak-tool, que se puede establecer diferentes temas, para Gtk, marcos de ventanas, iconos y, pero aún, no permite orientar las aplicaciones específicas para el tema, así que como he dicho antes, usted puede configurar un total de temas diferentes para diferentes aplicaciones, si usted hábilmente el trabajo con la base de archivo de tema, a partir de ahora, no hay aplicaciones de terceros pueden hacerlo por sí mismo.

Una manera de hacerlo por ti mismo es que, vamos a la base de archivo de tema (gtk.css) sólo tienen reglas esenciales que son neutrales a cualquier tema, ser oscuro o claro. Y tiene el tema real de diseño escrita en la aplicación específica de los archivos que residen en el directorio, es decir, de estilo Nautilus, puede escribir todas las propiedades requeridas en nautilus.css archivo. Mismo con cada aplicación que desea dirigirse. Obviamente, haciendo que requiere algo decente Gtk themeing experiencia.

Usted puede consultar este para crear tu propio tema con la plantilla, También hay una buena documentación sobre Gtk+ themeing.

2voto

Ravi Raj Puntos 118

Sí se puede, de hecho busqué en google y obtuve algunas respuestas:

  1. Buscar el ejecutable del programa que desea cambiar el tema. por ejemplo, si la quieres para office, a continuación, escriba which ooffice en el terminal.
  2. Busque la carpeta bin donde todas las aplicaciones de poner sus archivos binarios ejecutables. Tipo echo $PATH en la terminal y se ge en el camino. Yo recomiendo crear una carpeta bin en el directorio principal escribiendo mkdir ~/bin
  3. Tipo gedit ~/.bashrc a abrir su bash archivo rc.
  4. Vaya a la parte inferior de este archivo y añadir esta línea export PATH=~/bin:${PATH}

No vamos a crear un script que se ejecute su programa con un tema personalizado:

  1. Crear la aplicación del archivo de secuencia de comandos, escriba: gedit ~/bin/ooffice
  2. Escriba estas líneas en el archivo abierto:

    1. #!/bin/bash
    2. env GTK2_RC_FILES=/usr/share/themes/SlicknessX/gtk-2.0/gtkrc /usr/bin/ooffice "$@"
  3. Cambiar el modo del archivo ejecutable con el comando: chmod +x ~/bin/ooffice.

Espero que esto ayude, tiene que sólo recuerda una cosa, el formato de la secuencia de comandos, como se muestra a continuación:

#!/bin/bash
env GTK2_RC_FILES=PATH_TO_GTKRC PATH_TO_EXECUTABLE "$@"

1voto

manveru Puntos 146

Sí, la forma sencilla es el punto de la aplicación en la ruta donde tu archivo rc vidas, en el comando que se ejecuta la aplicación:

GTK2_RC_FILES=/usr/share/themes/Redmond/gtk-2.0/gtkrc inkscape

Esta en 12.04 para inkscape (que aún está en Gnome2 btw) produce esto:

inkscape window with windows theme

Ver más información acerca de Gtk2 tema aquí.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: