24 votos

¿Cómo puedo evaluar la mejor opción de formato de archivo para comprimir archivos?

En general, he observado lo siguiente:

  • Linux-y los archivos o herramientas de uso bzip2 o gzip para la distribución de archivos
  • Windows y los archivos o herramientas de uso ZIP para la distribución de archivos
  • Muchas personas usar 7-Zip para crear y distribuir sus propios archivos

Preguntas:

  • ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estos formatos, todos los cuales parecen ser los formatos abiertos? Cuándo/por qué debería elegir a uno (es decir, 7-Zip) sobre otro (por ejemplo, ZIP)?
  • ¿Por qué la tendencia anteriormente parecen sostener a pesar de que todos estos son formatos portátiles? ¿Hay algún ventajas del uso de un determinado formato de archivo en una plataforma en particular?

16voto

Ruairi Fullam Puntos 1854

Hay una gran variedad de formatos de compresión y los métodos disponibles, algunos no comprimir en todo y están diseñados para almacenar el número de archivos en un solo archivo, y otros más recientes experimental compresores (PAQ ) están diseñados para comprimir de manera tan agresiva como sea posible, independientemente del tiempo que se toma para realizar dicha operación.

Es necesario evaluar las características que usted necesita de su método de compresión de elección, y también considerar el contexto en el que serán utilizados.

Diferentes características y consideraciones incluyen:

  • Capacidad de compresión - ¿reducir el archivo significativamente suficiente?
  • Facilidad de uso - Si el archivo se va a otro usuario, el archivo será fácil extraer o requerirá de más software para ser instalado?
  • La protección de contraseña y/o cifrado - Son estas medidas de seguridad necesarias?
  • Varios volúmenes de apoyo - Si el medio de destino requiere que el archivo que va a dividir en los correspondientes fragmentos, ¿el soporte de formato de este elegante. Por ejemplo, 650 MB de un CD.
  • Reparación y recuperación - Si el archivo se convierte parcialmente dañado, ofrece una recuperación de registro para ayudar a la recuperación de datos?
  • Soporte Unicode - ¿el archivador de apoyo internacional de los nombres de archivo o simplemente ASCII estándar?
  • Requisitos del sistema - Modernos compresores, tales como 7-Zip, ofrecen la posibilidad de aumentar la eficiencia de la compresión mediante el uso de un diccionario más grande (un diccionario es una referencia de frecuencia se repiten los datos en un archivo comprimido), pero esto a su vez aumenta el consumo de memoria, tanto en la compresión y descompresión de tiempo.
  • Auto-extracción de apoyo - Puede el archivo se rodó en un archivo ejecutable que proporciona facilidad de uso para quien necesita usar? (Tenga en cuenta que sólo puede crear un self-extractor para una única plataforma. En general se habla de un Windows self-extractor no funciona en Linux por defecto, a menos que se ejecute a través de una capa de compatibilidad como el Vino).
  • Atributos del sistema de archivos - el compresor de la tienda pertinentes del sistema de archivos de metadatos y los permisos que puede ser que vale la pena conservar en el punto de extracción?

Generalmente hablando ZIP es el más ubicuo de formato, pero los tamaños de más de 4 GB generalmente no son compatibles (en todo caso), de apoyo a la seguridad en general se considera como pobres (la contraseña estándar puede ser comprometida con un procesador de texto en ataque, y más de cifrado se aplica, en general, como un modo derivado del formato comercial POSTAL fabricantes de software).

Aparte de eso, la mayoría de los otros formatos populares tendrán algún tipo de apoyo en todos los sistemas operativos, mediante la instalación de más software.

Mi elección personal es 7-Zip, ya que tiene un gran y flexible de compresión; a pesar de contar con un peculiar interfaz de usuario en Windows. Hay de compresores para Linux y Mac OS X (aunque no basada en la GUI como estándar).

8voto

matpe Puntos 81

Una de las cosas que viene a la mente es un blog (dos años) de Jeff Atwood: Compresión de archivos en la Era Multi-Core. En dicho artículo se encuentra con que bzip2 supera a 7-zip al ejecutar más de dos núcleos.

4voto

soandos Puntos 17602

A la primera pregunta, 7-Zip es un archivador de ficheros que pueden utilizar muchos algoritmos para comprimir y descomprimir los datos.

A su segunda pregunta, sólo asegúrese de que la plataforma es compatible con herramientas que soporte el formato. Por ejemplo, me gustaría evitar el uso de RAR en Mac. Mientras que es posible utilizar, y hay herramientas gratuitas que le apoyan, que carecen de la más rica interfaz de utilidades de Windows que soporte RAR tiene (en mi experiencia).

4voto

TooManyKooks Puntos 1500

Como otros han mencionado, la elección de un formato de compresión depende en gran medida el uso y la intención de la audiencia.

  • .tar.gz y el alquitrán.bz2 archivos son ideales para su uso en sistemas Linux (y por extensión para compartir archivos con usuarios de Linux) porque el tar, gzip y bzip2 herramientas son en gran parte omnipresente en la plataforma, y porque la .formato tar tiene soporte completo para los permisos de Unix y otros específicos de la plataforma propiedades. La elección entre gzip y bzip2 para comprimir el archivo tar es principalmente una decisión acerca de la velocidad versus relación de compresión, con bzip2 la entrega de archivos más pequeños, pero con una mucho más lenta velocidad de compresión. Las desventajas de estos formatos incluyen menos de compatibilidad con Windows y el (potencial) necesidad de descomprimir todo el archivo para extraer un único archivo.

  • Los archivos ZIP pueden ser extraídos en la mayoría de las plataformas utilizando herramientas nativas, por lo que es una opción ideal para el envío de un archivo a un usuario no técnico que sería incómodo con la instalación de una tercera parte de software de archivo, tales como 7-Zip. El nivel de compresión no es tan buena como algoritmos más avanzados y no es compatible con los permisos de Unix, pero es una excelente formato si desea enviar un archivo de fotos de las vacaciones con su abuela, por ejemplo. ZIP también proporciona básicos de la protección de contraseña, y rápidamente se puede extraer un archivo desde cualquier lugar en el archivo.

  • 7-Zip es bueno si usted desea el mejor de los posibles relaciones de compresión. Como ZIP, no es compatible con permisos de archivo de Unix o de la propiedad, y también no se instala por defecto en la mayoría de las plataformas que la hace un poco más de trabajo a utilizar, pero puede ser vale la pena en Windows si la relación de compresión ganancias son importantes. En un entorno Linux sería mejor utilizar el 'xz' o 'lzma' herramientas de compresión a lo largo de con tar, que funcionan exactamente de la misma manera como 'gzip' y 'bzip2' pero el uso de la más avanzada algoritmo LZMA, como 7-Zip.

2voto

glarrain Puntos 186

Sólo como un ejemplo, yo uso el mencionado formatos en estos casos:

  • Los archivos de texto (registros especialmente): bz2
  • Colección de archivos distribuido (por ejemplo, el código fuente): gz (tar.gz realmente).
  • Surtido de archivos: 7zip. Puedo comprimir casi cualquier cosa de una manera muy eficiente. Cruz-plataforma de código abierto, estable, ligero, archivo (cabecera y datos) de cifrado,... se Puede pedir algo más? :)

Puedo evitar el RAR en total, y siempre que puedo recibir archivos RAR de alguien que conozco, puedo decirle que se deje de usar ese formato, ya que es propietario, y que, probablemente, él/ella es el uso de software sin licencia (la mayoría de la gente descargar WinRAR de la versión de prueba y siga usando para siempre).

PS: yo corro Ubuntu (principalmente) y Windows (tanto en arranque dual y VirtualBox).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: