27 votos

Se python2.7 estará disponible para 10.04 en el futuro?

Desde Ubuntu 10.04 es una versión LTS va a apoyar python 2.7 como un defecto del mantenedor de paquetes de la versión o al menos tener un python2.7 paquete en el futuro?

Ya que será la última de las grandes python 2.x versión y está destinado a permanecer en su lugar por un largo tiempo, me decidí a usarlo. He recopilado de la fuente (Después de la construcción de deps de curso), pero ahora y me encuentro con pequeños problemas.

Es seguro para definir mi compilado de python 2.7 como el valor predeterminado, ya que hay algunos de distribución de aplicaciones python.

41voto

McKay Puntos 7281

Tenía el mismo problema con un VPS que no puede ser actualizado a Maverick (incluso la nueva LTS imágenes no están siempre disponibles en el tiempo). Marius' respuesta hizo el truco para conseguir que me inició, pero debe ser ampliado:

Agregar el PPA de sus fuentes

Si estás en mi situación, el simple consejo de la ejecución add-apt-repository no funciona para usted. Así que vamos a hacerlo a la antigua usanza:

  1. Abra el archivo /etc/apt/sources.list (se necesitan privilegios de root; si usted está en la cáscara, esto probablemente significa que ejecutan sudo vim /etc/apt/sources.list).

  2. Ir todo el camino hasta la parte inferior del archivo (si se usa vim, cambie al modo de inserción presionando i) y añadir las siguientes líneas:

    deb http://ppa.launchpad.net/fkrull/deadsnakes/ubuntu lucid main 
    deb-src http://ppa.launchpad.net/fkrull/deadsnakes/ubuntu lucid main 
    
  3. Guardar y salir (en vim: escriba :wq) y volver a una shell.

  4. Escriba el siguiente (puede encontrar la clave correcta en la PPA; es la parte después de la barra en los "detalles técnicos" -- asegúrese de que usted tiene el derecho de uno):

    sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys DB82666C
    
  5. Ahora escriba lo siguiente para actualizar su lista de origen:

    sudo apt-get update
    

Instalar y configurar Python 2.7

  1. Abrir un shell en el servidor y escriba lo siguiente:

    sudo apt-get install python2.7 python2.7-dev
    
  2. Para obtener easy_install de trabajo, obtener la distribute bootscrap secuencia de comandos:

    curl -O http://python-distribute.org/distribute_setup.py
    python2.7 distribute_setup.py
    
  3. Por último, desea pip y virtualenv de trabajo si vas a hacer algo en serio:

    easy_install-2.7 pip
    pip-2.7 install virtualenv
    

La configuración de un virtualenv

  1. Crear la carpeta para el nuevo entorno y abrirlo:

    mkdir my_env && cd my_env
    
  2. Crear el entorno virtual (el punto indica el directorio actual es la ubicación del medio ambiente, reemplácelo con el camino correcto, si te saltas el paso anterior):

    virtualenv --no-site-packages --python=python2.7 .
    
  3. Activar el medio ambiente. Usted notará que la intérprete de comandos cambia para reflejar el entorno activo:

    source bin/activate
    
  4. Lo que usted hace en este shell ahora va a utilizar las secuencias de comandos en el entorno virtual de la bin carpeta y que el medio ambiente de los paquetes de Python. Mantenga en mente la opción --no-site-packages significa que usted está comenzando con el conjunto mínimo de paquetes (incluyendo pip, sin embargo), por lo que necesita para instalar todos los paquetes que usted necesita.

  5. Cuando hayas terminado, desactivar el medio ambiente (este es un comando reconocido por el entorno activo):

    deactivate
    

También puede instalar los paquetes en el entorno virtual por el paso de la -E opción pip (por ejemplo pip install some-package -E /path/to/virtual/environment a instalar some-package para el entorno virtual en el camino dado). Tenga en cuenta que usted tendrá varias versiones diferentes de pip correspondiente a las diferentes versiones de Python instalado.

Es una buena idea usar pip-2.7 si desea instalar los paquetes de Python 2.7 cuando se trabaja fuera de un entorno virtual ( --python=python2.7 opción pasa - virtualenv significa que el entorno virtual utilizará el Python 2.7 versiones de las herramientas que proporciona, así que usted no tiene que preocuparse acerca de eso).

16voto

Rob Haupt Puntos 744

No, no es considerada segura para definir 2.7 como el predeterminado para el intérprete de Python en la Lúcida. Y yo no creo que va a ser en el futuro.

  • No son importantes las actualizaciones de la versión de cualquier software en un comunicado.

    Así python2.7 no va a reemplazar 2.6 como el valor predeterminado de intérprete. Este tipo de actualización se realiza sólo entre versiones, dentro de uno - especialmente una LTS - no son sólo los así llamados versión estable de las actualizaciones, es decir, correcciones de errores y de seguridad relacionados con las actualizaciones.

Sin embargo, es perfectamente seguro para el uso de python2.7, la definición de su intérprete como #!/usr/bin/python2.7 y en el que los usuarios instalar usando make altinstall sobre la fuente de python, junto con python2.6

10voto

Michiel de Mare Puntos 15888

Hay un PPA con Python 2.7 construido para Ubuntu 10.04. Puede ser más seguro, más cómodo que el de construcción de la fuente.

2voto

Naoko Puntos 21

Esto resuelve todo tipo de problema que estaba teniendo http://stackoverflow.com/questions/7561221/undefined-symbol-pyobject-nextnotimplemented-error-when-loading-psycopg2-modu.

Ahora libpython2.7.so.1.0 enlaces a mi python2.7 etc, todo parece ser más felices.

La última pieza que necesitaba para averiguar era mod_wsgi de la instalación. Si usted simplemente cuestión:

$ apt-get install libapache2-mod-wsgi

Entonces esto va a ser compilado para Python2.6 :(

$ ldd /usr/lib/apache2/modules/mod_wsgi.so

libpython2.6.so.1.0 => /usr/lib/libpython2.6.so.1.0 (0x00178000)

Así que he seguido las instrucciones dadas por Gork-Zope aquí.

Finalmente estoy en un servidor de trabajo. Gracias.

1voto

Bob Puntos 790

yo no lo creo ya que tendrá que cambiar muchos de los programas y bibliotecas asociadas con la versión 10.04. En realidad muchos de los trabajos en Ubuntu se hace uso de una versión de python. El cambio a python iba a cambiar un montón de archivos de sistema.

Para 10.10 está disponible desde synaptic/aptitud simplemente mediante la instalación de python2.7 (también se puede instalar 3 y 3.1), pero para 10.04 no hay trabajo para hacer para 10.04.

10.10 ha python 2.6 como el valor predeterminado. Lo siento si la respuesta no fue positiva, pero sólo quería dar una idea de los cambios.

EDICIÓN Cambiado Python 2.7 de Python 2.6 como predeterminado desde que se verificó a partir de los comentarios de abajo. Gracias.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: