28 votos

¿Libre Office tienen un equivalente de una nota, o hay otra alternativa?

Sé que Libre Office es un poco como Microsoft Office, pero no puedo encontrar el equivalente de Una Nota, algo que he usado mucho antes de que me pasé a Ubuntu, y me hacen perder las características que tenía. Actualmente yo uso Evernote Web, o nada en absoluto.

¿No existe?

38voto

Tim Puntos 11195

Libre Office página de Inicio.

Esto no existe en Microsoft office. Desde aquí, usted puede:

  • El lanzamiento de cualquiera de los 6 programas de Office (crear un documento nuevo)
  • Abrir un archivo reciente, de la red de archivos recientes.
  • Abrir cualquier archivo en su computadora, desde el botón Abrir Archivo
  • Editar las plantillas
  • Acceder a la Ayuda y las Extensiones de la página web.

enter image description here


Libre Office Writer.

Libre Office Writer es el equivalente de MS Word. Tiene todas las funciones básicas, como Fuente, tamaño de Texto, Alineación y funciones de dibujo, como Rectángulos, Círculos y formas diversas, como las Estrellas, salidas de llamadas (bocadillos) y las Flechas.

Se puede iniciar con el comando libreoffice --writer (Crea un nuevo documento), buscando el tablero para Writer, o haciendo clic en su icono en el lanzador.

Aquí está el icono, y una recortada captura de pantalla del Escritor de la ventana.

Como se puede ver, en la barra superior es el estándar de las barras de herramientas, File, Edit etc. y el tipo de formato de la barra de herramientas de Fuente de + Talla, Color, etc.

En el fondo, las Formas de la barra de herramientas con las Flechas, etc.

enter image description here


Libre Office Calc.

Libre Office Calc es el equivalente de MS Excel. Tiene todas las funciones básicas, como Fuente, tamaño de Texto, Alineación, y algunos otros más avanzados, como Fórmula de inserción, los Gráficos, las Células de la Coloración y el Formato Condicional.

Se puede iniciar con el comando libreoffice --calc (Crea un nuevo documento), buscando el tablero para Calc (a Menudo de la Calculadora es el resultado de la primera), o haciendo clic en su icono en el lanzador.

Aquí está el icono, y una recortada captura de pantalla de la ventana de Calc.

Como se puede ver, en la barra superior es el estándar de las barras de herramientas, File, Edit etc. y el tipo de formato de la barra de herramientas de Fuente de + Talla, Color, etc.

En la parte inferior es la de la búsqueda de la barra. Esto puede ser enfocado con el estándar Ctrl+F atajo.

enter image description here


Libre Office Impress.

Libre Office Impress es el equivalente de MS Power Point. Tiene todas las funciones básicas, como Fuente, tamaño de Texto, Alineación, y otros exclusivos para Impresionar, como personalizar Animación, diferentes vistas de Diapositiva predeterminada y cuadros de texto para los iconos que vienen con las plantillas.

Se puede iniciar con el comando libreoffice --impress (Crea un nuevo documento), buscando el tablero para Impress, o haciendo clic en su icono en el lanzador.

Aquí está el icono, y una recortada captura de pantalla del Sorteo de la ventana.

Como se puede ver, en la barra superior es el estándar de las barras de herramientas, File, Edit etc. y el tipo de formato de la barra de herramientas. En Impress, es un poco diferente, tiene el color y la configuración de la línea de las formas que hacen. Esto cambia a texto cuando estás escribiendo

En la parte inferior es la de las Formas de la barra de herramientas. Dispone de todas las formas que Escritor, pero también algunos extras, como ciertas formas a mano alzada, más como Dibujar (abajo).

A lo largo del lado están las herramientas exclusivas para Impresionar, como personalizar Animación, Maestro de Diapositivas y Transiciones de Diapositivas.

enter image description here


Libre Office Draw.

Libre Office Draw es el equivalente de MS Publisher, un programa que no viene en el basic de MS paquete de Office. Tiene todas las funciones básicas, como Fuente, tamaño de Texto, Alineación, y otros exclusivos para Dibujar, como el dibujo a mano alzada y la mejor forma de manipulación.

Se puede iniciar con el comando libreoffice --draw (Crea un nuevo documento), buscando el tablero para Draw, o haciendo clic en su icono en el lanzador.

Aquí está el icono, y una recortada captura de pantalla del Sorteo de la ventana.

Como se puede ver, en la barra superior es el estándar de las barras de herramientas, File, Edit etc. y el tipo de formato de la barra de herramientas. En el Sorteo, es un poco diferente, tiene el color y la configuración de la línea de las formas de hacer, como de texto se utiliza con menos frecuencia.

En la parte inferior es la de las Formas de la barra de herramientas. Dispone de todas las formas que Escritor, pero también algunos extras, como ciertas formas a mano alzada.

enter image description here


Libre Office Matemáticas.

Libre Office Matemáticas no tiene equivalente a un MS del producto. Es muy diferente a todos los demás, que no tiene la fuente de herramientas.

Se puede iniciar con el comando libreoffice --math (Crea un nuevo documento), buscando el tablero para Math, o haciendo clic en su icono en el lanzador.

Aquí está el icono, y una recortada captura de pantalla de Matemáticas de la ventana.

Como se puede ver, en la barra superior es el estándar de las barras de herramientas, File, Edit etc. pero en la barra estándar no son exclusivos de herramientas como el zoom y el especial de símbolos griegos.

En el botom no es una herramienta de la barra, que es donde se introduce la fórmula. El punto de matemáticas es presentar la fórmula de una manera profesional, en lugar de intentar conseguir / y + alineados, y las fórmulas de uno sobre el otro. Como un ejemplo convierte a este:

{π} over { 2 } = sum from { { i = 0 } } to { infinity } { k!} over { (2k +1)!! }

en este:

enter image description here

enter image description here


Libre Office Base.

Libre Office Base es el equivalente de MS Access. Es una herramienta especializada, y está diseñado completamente alrededor de la creación de bases de datos.

Se puede iniciar con el comando libreoffice --base (Crea un nuevo documento), buscando el tablero para Base, o haciendo clic en su icono en el lanzador.

Aquí está el icono, y una recortada captura de pantalla de la ventana de Base.

Como se puede ver, en la barra superior es el estándar de las barras de herramientas, File, Edit etc. sin embargo, en este punto de vista la mayoría de las características se desactiva, ya que esta es la ventana de navegación, con enlaces a la base de asistente.

En la parte inferior, hay una barra de estado con detalles acerca de lo que están trabajando (no incluido en la captura de pantalla).

enter image description here


Atajos de teclado.

Ctrl+C Copia

Ctrl+X - Cut

Ctrl+V Pegar

Ctrl+Z : Deshacer

Ctrl+Y / Ctrl+Mayús+Z - Rehacer

Ctrl+P Imprimir

Ctrl+Un - Seleccionar Todo

F7 - Spell Check (Comprobar la ortografía mientras se escribe es una opción, que creo que está habilitado de forma predeterminada).

Ctrl+S - Guardar

Ctrl+Mayús+S - Guardar como

Una lista general de atajos de teclado. Aquí están las específicas para Writer y Calc.


Compatibilidad

Compatibilidad con otros tipos de documento es bastante buena. MS Office no es tan buena en la decodificación .odt documentos, pero Libre Office es bastante bueno en guardar en ese formato. Algunas de las características (especialmente el formato de las tablas, para mí) son un poco golpeado y se pierda. Si la compatibilidad es la clave, yo sugiero utilizar el construido en función de exportación para exportar a un .pdf. Normalmente, sin embargo, sólo el ahorro como .doc o .docx es suficiente para windowsers para acceder a ella.

Que hacen uso de diferentes métodos para crear la misma cosa, que es la razón por la que usted consigue cuestiones.

La Wiki.

La mayoría de este vino de mi memoria y experiencias. El wiki es

  1. Un menor sesgo.
  2. Más de renombre.
  3. Tiene más información, y la información es más precisa.

así que yo sugeriría que tener una mirada en ella por la información que tengo (accidental o intencionalmente) a la izquierda.


Así que, esencialmente, no hay ninguna alternativa a la Nota construido en - vas a tener que buscar fuera de Libre Office para esto.

12voto

Sardinha 94410 Puntos 168

Dar Zim una oportunidad!

No estoy totalmente de saber MS de Una Nota, pero tal vez usted podría tratar zim.

Zim es un editor de texto gráfico utilizado para mantener una colección de páginas wiki. Cada página puede contener enlaces a otras páginas, formato simple y de imágenes. Las páginas se almacenan en una estructura de carpetas, como en un outliner, y puede tener archivos adjuntos. Crear una nueva página es tan fácil como la vinculación a una página inexistente. Todos los datos se almacenan en archivos de texto sin formato con formato wiki. Varios plugins para proporcionar funcionalidad adicional, como un administrador de lista de tareas, un editor de ecuaciones, un icono de la bandeja, y el apoyo para el control de versiones.

Desde el Zim página web.

Mi uso

Yo lo uso como un repositorio de información que necesita para utilizar en una base diaria o para algún código que necesita si algo va mal.

Porque guarda la información en archivos TXT, puse la carpeta de notas en mi OwnCloud. Así puedo leerlo aún no tengo un Zim instalado o estoy en otro PC. Dropbox o en la nube de software que se pone una carpeta de sincronización en su sistema de archivos.

Si usted tiene más de una máquina, usted podría usar las mismas notas en todos ellos por hacer lo anterior.

Pon tus manos sobre ella

Se parece a esto (Un poco mejor en Ubuntu con iconos pequeños):

Image of Zim itself

Para más información, echa un vistazo a un screencast y capturas de pantalla.

Usted va a encontrar en la USC, en la página de descarga o mediante la adición de la PPA (Desde el Launchpad):

sudo add-apt-repository ppa:jaap.karssenberg/zim  
sudo apt-get update  
sudo apt-get install zim

Editar:

También es interesante el Zim Wiki de Documentación de la Comunidad de la página en Github.

12voto

Justin Bennett Puntos 2513

Libreoffice no tiene un equivalente a Onenote, pero nadie dice que sólo debe utilizar Libreoffice en su PC. Junto con algunas de las muy buenas alternativas ya señalado por Sardinha 94410 y muru, puede que desee utilizar un programa con posibilidades de sincronización. En el caso de que usted debe tener en cuenta que:

  • Evernote funciona muy bien para tomar notas, y la sincronización entre dispositivos, y hay dos clientes que se ejecutan en Ubuntu (NixNote y Everpad)
  • Hay un libre en línea de la versión de OneNote que se puede utilizar con una cuenta de Live

Yo personalmente prefiero usar la interfaz web de Evernote, pero es una cuestión de gusto.

9voto

muru Puntos 43315

Para OneNote, puede que tenga que buscar fuera de LibreOffice. Hay un par de alternativas, y ninguno que yo uso, así que no hay recomendaciones. Creo que cada Entorno de Escritorio (GNOME, KDE, etc.) tiene su propia aplicación de notas.

  • Tomboy - creo que esto solía estar disponible por defecto en Ubuntu. Este es el GNOME aplicación de notas.
  • Gnote - Y creo que esto reemplazado Tomboy como el valor predeterminado.
  • KNotes - de KDE.
  • XFCE4 Notas - de XFCE4.

Además, dependiendo DE su, sus, podría haber otras opciones, como los applets para el MATE, las extensiones para GNOME Shell, desklets de Canela, etc.

2voto

Riashat Rafat Puntos 36

Usted puede tratar de Springseed, que es una aplicación muy útil para tomar notas de la aplicación para Ubuntu y se puede sincronizar con tu cuenta de Dropbox.

Visita el Springseed Sitio para obtener más detalles.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: