12 votos

¿Estrategia simple Backup para instancias de Amazon EC2 / volúmenes?

Usted ha entrado Introductorio de Copias de seguridad para EC2 de Amazon EBS-copia de Imágenes de Windows 010...

He estado viendo los sesos para encontrar una simple estrategia de copia de seguridad de nuestro single windows 2008 server que ejecuta SharePoint Services. Este es un EBS-copia de la imagen de un servidor con un volumen de datos. Yo no necesito nada de exótico. Sólo necesito un "diario" de copia de seguridad (la pérdida de un día de pena de datos no es catastrófico).

Hemos creado y guardado un EBS AMI con copia de seguridad de imagen de Windows (Windows 2008) nos sentimos cómodos de usar. Empezamos haciendo copias de seguridad mediante la creación de un nuevo EBS AMI imagen. Esto es muy simple, pero el servidor se pone fuera de línea durante los primeros 10 – 15 minutos de la creación de la imagen – no ideal.

La manera estándar de crear copias de seguridad parece ser la creación de instantáneas de volúmenes adosados a una instancia en ejecución. De nuevo, es bastante simple y el servidor sigue siendo utilizable durante la generación de instantáneas. La aparente Catch-22 es que simplemente no se puede iniciar una nueva instancia directamente a partir de una instantánea.

Yo sé cómo empaquetar una instancia de ejecución para S3 de almacenamiento y, a continuación, registrar el AMI de la S3. Esto no me permite capturar una copia de seguridad de una instancia de ejecución y, si la instancia de ejecución se pierde, registrar el AMI desde el S3 y el lanzamiento de la nueva AMI para recuperar la instancia, pero esto parece muy complicado y parece ridículo tener que hacer malabares, de ida y vuelta entre la Consola de AWS y el S3 Organizador de plug-in para Firefox para lograr esto. (Por favor no mencionar el enfoque de línea de comandos, esta es una 010 curso de nivel).

De jugar con EBS-copia de las imágenes, el siguiente enfoque parece funcionar para mí (todo se hace dentro de la Consola de AWS):

1.Para las copias de seguridad, simplemente de instantáneas de volumen del sistema (/dev/sda1), según sea necesario. 2.Si usted pierde su instancia en ejecución, haga lo siguiente: una.Crear un nuevo volumen a partir de la última instantánea de copia de seguridad b.Iniciar otra instancia de su partida AMI (debe ser respaldada por EBS) c.Parada de esta instancia. d.Separar el sistema existente de volumen de la nueva instancia detenida y descartar. e.Fije el volumen recién creado como el volumen del sistema (/dev/sda1) a la instancia detenida. f.Re-inicio de la nueva instancia. He probado esto un par de veces y parece que funciona para mí.

Pregunta: ¿hay algo de malo con este enfoque?

8voto

Amit Agarwal Puntos 121

Su enfoque suena muy bien, pero no puedo pensar en un posible camino para mejorar.

Para reducir el impacto de la pérdida de datos desde la última copia de seguridad, y el volumen de EBS fracaso (poco probable, pero posible) podría almacenar sus datos en una unidad de volumen de EBS de los archivos del sistema y copia de seguridad de los datos de volumen con más frecuencia que el volumen del sistema.

Con su estrategia actual, perderás todos los datos que se creó entre el tiempo de la última copia de seguridad y el tiempo de su instancia falló. Con el nuevo enfoque, el volumen de datos que se va a obtener por escrito a la derecha hasta la instancia de fallo, por lo que sólo puede adjuntar a su instancia una vez que está en marcha y funcionando.

4voto

N Abramson Puntos 41

Generar una instantánea para cada volumen en mi cuenta usando un script bash

#!/bin/bash

ec2-describe-volumes | awk '{ print $2 }' | sort -u >  /tmp/ebs_volumes

for i in $(cat /tmp/ebs_volumes); do
   echo $i;
   ec2-create-snapshot $i;
done

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: