26 votos

¿Lo que ' s la forma más fácil de compartir Windows Monte como una carpeta local en el directorio home?

A través de Gnome, Nautilus que fácilmente se pueden montar los recursos compartidos de Samba de mi Servidor Ubuntu. Sin embargo, estos "montes" son un poco falsos. Muchas aplicaciones corro no reconocer que Gnome ha montado estas carpetas del servidor y por lo tanto no puede abrir los archivos en mi servidor.

En el pasado he creado un /etc/fstab de entrada y montó a nivel mundial, el /mnt carpeta, pero esto no va a funcionar como a otras personas que comparten mi Ubuntu portátil.

¿Cuál es la manera más fácil de crear un "real" samba monte en mi (y otras personas) directorio home? Está bien si es un comando o una interfaz gráfica de usuario de la aplicación que se puede ejecutar al iniciar sesión. Estas carpetas del servidor no tiene que ser montado todo el tiempo.

27voto

Ken Liu Puntos 123

Supongamos que tenemos un directorio llamado mounts en su directorio home en el que desea diversos recursos compartidos de Samba para ser montado. Supongamos, además, que está específicamente interesado en montar un recurso compartido llamado sharename desde un equipo remoto llamado hostname (esto también podría ser una dirección IP), y en la que la máquina remota a su nombre de usuario es username. En primer lugar, crear el punto de montaje:

mkdir ~/

A continuación, montar el recurso compartido:

mounts

En Ubuntu 12.04 LTS y anteriores, si usted no tiene el / comando, puede instalar el cifs-utils Install cifs-utils paquete, o el uso de sharename (que es, a su vez, proporcionados por el smbfs Install smbfs paquete).



(sudo mount.cifs // es no disponible en Ubuntu 12.10 o superior, al menos hasta ahora, pero se puede usar hostname lugar. Gracias a HDave para señalar esto.)

Puede que se le pida su contraseña en la máquina local, para ejecutar el comando como root. A continuación se le pedirá su contraseña en la máquina remota para iniciar la sesión para que pueda montar el recurso compartido.

4voto

Steve Puntos 41
  • Abra el administrador de archivos, es decir, haga clic en el icono de Carpeta de Inicio
  • Observar en la parte superior de la pantalla es el Menú del Administrador de Archivos (como opuesto en la parte superior de la ventana);
  • Haga clic en ArchivoConectar al Servidor...; una ventana abierta titulada Conectar al Servidor
  • Haga clic en su cuadro de lista desplegable titulada Tipo; elegir recurso compartido de Windows (es decir, el cambio desde el valor predeterminado de FTP Público)
  • Entrar en el Servidor (el nombre, si es que puede ser resuelto por DNS o la dirección IP
  • Introduzca el Compartir (me.e de los elementos que me de otra manera en un recurso compartido de windows como el Compartir componente de "\\Server\Share')
  • Entrar en la Carpeta el nombre de cualquier directorio en el que desea que el monte de la posición en
  • Introduzca cualquier/opcional Detalles del Usuario
  • La participación debe Montar y aparecen en la ventana del Administrador de Archivos en la lista de la izquierda debajo de la Red
  • Usted podría entonces como para crear un marcador para que monte. De nuevo, a partir de el menú Administrador de Archivos en la parte superior de la pantalla: Marcadores → Añadir favorito (después de hacer clic primero en/destacando la parte que usted acaba de montar).

3voto

Jean-Paul Boyer Puntos 31

No estoy seguro que si todavía buscas algo fácil, sólo encuentra:

Todas las acciones que se ha abierto se montan automáticamente en su carpeta de inicio en /home/.gvfs .

Cualquier aplicación puede reconocer y acceder a las acciones como si fueran carpetas normales, como punto de la aplicación a los ficheros o carpetas que quieras en/home/.gvfs

1voto

kynan Puntos 1086

¿Por qué quieres usar Samba para acceder a los archivos en tu Linux server? Samba es para acceder a Windows recursos compartidos de red y servicios.

Usar sshfs en su lugar, no hay ninguna configuración necesaria en todos y usted consigue "adecuada" a los puntos de montaje que son reconocidos por cualquier aplicación:

sudo apt-get install sshfs

Monte el sistema de archivos remoto con

sshfs user@host:/path /local/mount/point

y desmontar con

fusermount -u /local/mount/point

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: