25 votos

¿Cómo mantener la compatibilidad del documento entre LibreOffice y otras suites de oficina?

Cuando guarda un documento en LibreOffice y trate de abrir en Office 2007 por ejemplo, la mayoría o todos los párrafos movieron de alguna manera. Lo que descubrí es que el documento tiene las viudas y los huérfanos. ¿Como soluciono esto para que el documento puede ser considerado 100% exacto en Office 2007, 2003, OpenOffice y LibreOffice? ¿Qué consejos askubuntu sugieren crear un documento compatible entre ellos (a pesar de sabemos el enfoque no estándar de Office 2007 en este)?

18voto

Bernie Perez Puntos 5091

Es casi imposible tener un 100% de compatibilidad, sin embargo, si usted no está utilizando wordart/libreoffice draw, etc, usted puede conseguir altos niveles de compatibilidad mediante el uso de un par de cosas simples:

  • Guarde sus documentos en un formato que todos los de la lista de las suites de oficina (MS Office 2003 documentos son los mejores para este propósito, y más con documentos de Procesamiento de textos).
  • Sólo utilizar las funciones que son compartidos entre las aplicaciones, así que por ejemplo, el uso de un formato sencillo en tablas (*por simple, quiero decir, basta con crear una tabla estándar, X*Y dimensiones, sin la adición de características de excel etc, que puede llegar a ser complicado*).
  • El uso de fuentes que están disponibles en todas las suites. La falta de fuentes puede producir problemas.
  • Uso de las opciones del programa para su ventaja :)! No tengo el office instalado, pero tengo LibreOffice. Así, por ejemplo, puede configurar el Cargar/Guardar opciones tales como: LibreOffice Load/Save Options Puede acceder a este cuadro de diálogo haciendo clic en tools>options en el menú.

7voto

joet3ch Puntos 207

Personalmente, he encontrado que el uso de la .formato de archivo doc en LibreOffice mejora la compatibilidad con MS office.

Además, instale el service pack más reciente para Office 2007 porque se va a agregar .odt soporte de formato de archivo de Office. Odt es el formato predeterminado de LibreOffice y OpenOffice.

También sé que el uso de interlineado 1.5 a veces conducir a problemas de compatibilidad entre Libreoffice y la SRA.

Para el Escritor, vaya a opciones->LibreOffice Writer->compatibilidad y seleccionar la opción "no agregar espacio (espacio adicional) entre las líneas de texto" y el "considerar el estilo de ajuste en la ubicación de los objetos."

Por último, LibreOffice tiene mucho mejor soporte para MS office formatos de archivo de OpenOffice.

3voto

oggi Puntos 13

Un formato casi 100% compatible entre Ms Office y aplicaciones de código abierto es RTF. Un problema es los archivos más grandes generalmente.

0voto

Malathi Puntos 8

Si no hay necesidad de editar el documento en Microsoft Office, crear un formato PDF del documento también ayudará.

Para crear un documento PDF, seleccione

File -> Export as PDF

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: