21 votos

¿Retardo del cursor cuando cambia el cursor del ratón?

El problema del desfase de los cursores

Introducción

Últimamente estoy experimentando un problema recién llegado que me frustra mucho. El ordenador que compré es un Clevo 150ERM. Dos de mis amigos compraron la misma máquina, y están experimentando el mismo problema.

La computadora vino con Windows 7. Allí, no tuve ningún problema. Luego, cuando todos cambiamos a Windows 8, ellos tuvieron el problema del ratón y yo no.

Eso fue hasta después de 4 o 5 meses cuando decidí instalar el controlador RTM de mi chip gráfico Intel, y el último controlador Nvidia. También instalé la última versión de Skype que acaba de salir (Skype 6 y Skype para Metro).

Esto me lleva básicamente a concluir que el tema no es propenso al hardware, y no se basa en el sistema operativo en sí mismo, sino en los controladores o componentes que lo acompañan.

Descripción de la cuestión

El problema en sí (retraso con el ratón) ocurre cuando el icono del cursor cambia. Por ejemplo, si sigo revoloteando desde y hacia un campo de texto (y el cursor se convierte en un caret y luego en un ratón), se detiene durante 200 milisegundos mientras cambia el icono.

Un ejemplo es si sigo el ratón en el patrón mostrado por las flechas de abajo. Al cruzar el borde de la ventana, el cursor se convierte en un cursor de "redimensionamiento de la ventana" durante un corto tiempo, haciendo que el cursor se retrase. enter image description here

Esto no parece gran cosa, pero ocurre cada vez que el cursor cambia (aunque sea para mover el ratón a otro lugar, y accidentalmente hacer que cruce el borde de una ventana desde donde se muestra el cursor de redimensionamiento, etc.).

¿Qué sugieres que intente?

8voto

René Puntos 367

La respuesta de DevDoc me dejó claro que eran los controladores de Intel Graphics. Y sólo sucede cuando se conectan varias pantallas al chip de gráficos Intel. (Con esto quiero decir que están conectados a los puertos de salida de video de la placa madre (de escritorio) o (en mi caso) a cualquier salida de video de una laptop)

Volviendo a estos Los conductores (15.28.7.64.2867) trabajaban para mí. (Intel i7-2630QM en Windows 8 64-bit)

Comprueba qué conductores necesitas en este página. Sugiero que simplemente agarren los conductores "previamente liberados".

Edita
También sugiero que PRIMERO intentemos actualizarnos con los nuevos conductores al momento de leer esto, DESPUÉS bajemos de categoría. En el momento en que alguien lea esto, puede que ya lo hayan arreglado. Si es así, por favor, publique un comentario a esta respuesta, y lo actualizaré.

Edición 2
He descubierto que, después de unos cuantos reinicios, el retardo apareció de nuevo al azar, y contacté con el apoyo de Intel. No fueron de mucha ayuda, como cito: "Por favor, tenga en cuenta que proporcionamos drivers genéricos que no han sido desarrollados o probados especialmente para su sistema". Personalmente leí esto como "Intel obviamente tiene 0 que ver con los drivers que no funcionan, es definitivamente el fabricante de su laptop..."

Seguiré con esto, hasta que encuentre una solución. Mientras tanto, acabo de instalar el nuevo controlador 9.17.10.2875, y el problema parece persistir.

Actualización
De acuerdo con un funcionario de Intel en el tema del foro de Intel el tema ha sido resuelto, y será incluido en la próxima actualización.

Les sugiero que sigan revisando la página de descarga de controladores para una actualización de tus gráficos en HD. Asumiría que conseguir la actualización certificada WHQL (que significa que se actualizará automáticamente a través de Windows Update) llevará unas cuantas semanas. Probablemente publicarán una versión beta en la página de descarga de controladores antes de que llegue a través de Windows Update.

Recuerde revertir la regla de la Política de Grupo de instalar los controladores de Intel, como se describe en este post, para cualquiera que lo haya aplicado en primer lugar, de lo contrario simplemente no se instalará.

Actualización 2
¡Parece que Intel ha arreglado el problema!

Por alguna razón, mi controlador NO se actualizó automáticamente a través de Windows Update, sin embargo, puede ser necesaria una instalación manual. Descargue la versión apropiada para su CPU aquí .

7voto

Meir Puntos 71

Si todavía tienes este problema: Panel de Control > Ratón > PointerOptions >> Desmarcar 'Ocultar el puntero mientras se escribe'.

Lo arreglé para mí y estoy usando Windows 8 con múltiples pantallas.

6voto

David Oneill Puntos 2971

Para mí la solución fue instalar los controladores de los gráficos HD de Intel 9.17.10.2770.

Tuve el mismo problema con un Samsung Chronos, AMD Radeon HD 6750M + Intel HD Graphics 3000, sólo que con un monitor secundario.

5voto

George Duckett Puntos 3387

Diría que esto fue un problema con los controladores de vídeo, ya que sólo eso y el skype se instalaron entre el cursor que está bien y el que está atrasado.

Como primer intento, sugeriría que se retiren los controladores gráficos, si es posible. En caso de que no lo consigas, puedes intentar conseguir los últimos drivers de los sitios de los fabricantes específicamente, tal vez probando las versiones Release Candidate (RC) si es que tienen alguna.

Otra opción sería intentar una restauración del sistema, aunque obviamente eso es un poco más drástico.

4voto

D. Ebdrup Puntos 41

Este número está relacionado con los controladores de nVidia más recientes que el 306.97, ya que es el último controlador de trabajo confirmado disponible en Windows Update. Sólo lo he probado con 310.33, así que cualquier cosa más reciente que 306.97 pero anterior a 310.33 podría funcionar bien, y 310.33 todavía está en beta, por lo que vale la pena informar a nVidia sobre este problema con la esperanza de que se pueda incluir una solución cuando el controlador más reciente de 310.xx obtenga la certificación WHQL.

En una investigación más profunda, parece que hay más de lo que se suponía: Parece que cuando las aplicaciones se ponen en un monitor secundario, el problema existe incluso con el 306.97. ¿Puede alguien confirmar esto?

EDIT2: Envié el informe de errores en el formulario de retroalimentación a nVidia, esperando respuesta.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: