115 votos

¿Cómo puedo eliminar la misma parte de un nombre de archivo para muchos archivos en Windows 7?

Básicamente, tengo un álbum de música y quiero eliminar el nombre del autor de todos los archivos mp3 en lugar de tener que hacerlo yo mismo manualmente. ¿Hay alguna función en Windows 7 Ultimate que pueda hacer esto por mí?

alt text

193voto

Zain Patel Puntos 717

También puedes intentar utilizar PowerShell, una potente herramienta de línea de comandos de Windows. Ejecutarías este comando:

Comando completo:

get-childitem *.mp3 | foreach { rename-item $_ $_.Name.Replace("Radiohead -", "") }

Analizándolo:

get-childitem *.mp3
Esta lista incluye todos los archivos cuyos nombres terminan en .mp3 .  A continuación, se canalizan al siguiente comando con el botón | operador.

foreach { rename-item $_ $_.Name.Replace("Radiohead -", "") }
Esto reemplaza todas las instancias de Radiohead - con nada, denotado por "" , borrando efectivamente la palabra de todos los archivos del directorio.

También puede modificar get-childitem *.mp3 a get-childitem - que renombraría todos los archivos del directorio, no sólo los que terminan en .mp3 .

12 votos

¿Qué hace $_ $_. ¿Representar? Gracias.

8 votos

@paulkon representa cualquier elemento que se haya canalizado desde el comando anterior. En este caso, representa cada como son cedidos por foreach bucle. El $_. sigue la notación de puntos para acceder a las propiedades/métodos/elementos. Así, $_.Name accede a la propiedad Name de cada archivo que es canalizado por get-childitem .

5 votos

Para el renombramiento recursivo, basta con añadir -recurse parámetro a get-childitem

69voto

Alex Peter Puntos 31

Olvídate de complicados scripts para esto.

rename es un comando muy antiguo y nunca completado adecuadamente. Si no lo utiliza correctamente, el resultado podría sorprenderle.

Por ejemplo, para eliminar un prefijo abcd de abcd1.txt , abcd2.txt , abcd3.txt etc. para conseguir 1.txt , 2.txt , 3.txt simplemente utilice

rename "abcd*.txt" "////*.txt"

Se necesita el mismo número de / como el número de caracteres iniciales que desea eliminar.

Coloque comillas dobles para ambos argumentos.

0 votos

Rápido y sencillo, me gusta. ¿Puedes explicar cómo funciona? ¿La barra es un nulo o una carpeta sin nombre?

2 votos

Ninguna regla en particular. Es como es. / puede ser parte de unc ruta por lo que no es lo mismo que : < > |. Probablemente se trate como una especie de ruta invisible.

0 votos

Un hack muy interesante y útil. Lástima que sólo funcione con los prefijos.

16voto

Esto podría funcionar.

Cree un archivo por lotes como el siguiente:

for %%i in ("*.mp3") do (set fname=%%i) & call :rename
goto :eof
:rename
::Cuts off 1st four chars, then appends prefix
ren "%fname%" "my%fname:~4%"
goto :eof

Fuente: http://www.codejacked.com/renaming-multiple-files-at-once-Windows (en los comentarios, de "BlueNovember")

0 votos

Nota: mi respuesta fue editada, por lo que ya no es una copia exacta del comentario al que hice referencia.

14voto

Frank Shearar Puntos 12481

ReNamer puede hacerlo. En ReNamer, simplemente añada una regla de "eliminación" como esta (una regla de "eliminación" también funcionará):

ReNamer 'remove' rule

A continuación, arrastre y suelte los archivos, o la carpeta que contiene los archivos que desea renombrar a su ventana (o utilice los botones "Añadir archivos/carpetas"), luego compruebe la vista previa y, una vez verificada, haga clic en "Renombrar":

ReNamer window

12voto

cyrilsebastian Puntos 41

Pruebe este software

http://www.bulkrenameutility.co.uk/Main_Intro.php

Bulk Rename Utility es un software gratuito de renombramiento de archivos para Windows. Bulk Rename Utility le permite renombrar fácilmente archivos y carpetas enteras basándose en criterios extremadamente flexibles. Añade marcas de fecha/hora, sustituye números, inserta texto, convierte mayúsculas y minúsculas, añade números automáticos, procesa carpetas y subcarpetas.... ¡y mucho más! Cambie el nombre de múltiples archivos rápidamente, de acuerdo con muchos criterios flexibles. Cambie el nombre de los archivos de muchas maneras: añada, sustituya, inserte texto en los nombres de los archivos. Convierta las mayúsculas y minúsculas, añada números. Elimine o cambie las extensiones de los archivos. Compruebe la vista previa detallada antes de renombrar. Renombrar fotos utilizando los metadatos EXIF (es decir, "Fecha de la foto tomada", "Resolución" y otra información incrustada en todos los archivos de fotos JPG) Renombrar sus fotos de vacaciones de un dsc1790.jpg sin sentido a NewYork1.jpg en un instante. Cambiar el nombre de los archivos MP3 utilizando las etiquetas ID3 (también conocido como renombrado de etiquetas MP3 ID3). Cambia las marcas de tiempo de creación y modificación de los archivos. Es gratuito. Fácil de instalar. ¡Descargue y comience a renombrar sus archivos ahora!

3 votos

Gracias. Vi esto en la búsqueda de Google, pero tengo que tener cuidado con la instalación de software al azar. dado su representante y la recomendación lo instalé y es increíble. No hay que toquetear con powershell etc. Soy programador y me encantan las funciones de Trim, regex. Funciona mejor de lo que se anuncia. Yo también lo recomiendo encarecidamente.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: