34 votos

Pantalla de bloqueo fea en Xubuntu

Cuando bloqueo la pantalla, no me aparece el bonito diálogo de inicio de sesión que aparece después de reiniciar el portátil. Me sale algo feo parecido a esto:

enter image description here

He buscado en Google esta imagen, no es una captura de pantalla exacta, pero es casi igual. ¿Cómo puedo arreglar esto? ¿Es un comportamiento estándar o he roto algo? La imagen de la pantalla ardiendo me asusta, pero me repito a mí mismo "¡No te asustes!" y eso ayuda un poco.

  • Es feo.
  • No se parece al 99% de mi entorno.
  • Utilizo varias distribuciones de teclado. Al escribir la contraseña, Necesito ver cuál es el activo porque si no, me equivoco en la contraseña y tengo que intentar entrar varias veces. Con esta pantalla, suelo acabar exactamente en 3-5 intentos, ya que me equivoco al adivinar y cometo otros errores accidentales causados por el nerviosismo.
  • ¿Por qué se llama XScreenSaver? He desactivado los salvapantallas. Los odio. Sólo quiero bloquear mi ordenador mientras voy al baño o a comer. Quiero mi pantalla de inicio de sesión.

1 votos

Yo tuve el mismo problema en Lubuntu, hay alguna discusión al respecto aquí: ubuntuforums.org/showthread.php?t=1908141 Consulte el enlace de su segundo post para obtener más detalles.

0 votos

Suena razonable. El único problema es la usabilidad. ¿Hay alguna forma de mostrar la distribución del teclado que estoy utilizando? (Sin embargo, sigo pensando que la "consistencia" también tiene un gran impacto en la usabilidad. No se trata tanto de la cosmética, sino también de la navegación del usuario, etc.)

0 votos

No tengo ni idea, no había considerado el tema del teclado. Volví a gnome fallback después de jugar con xfce y lxde.

29voto

ccpizza Puntos 410

Eliminar xscreensaver e instalar gnome-screensaver que tiene un aspecto más pulido:

sudo apt-get remove xscreensaver
sudo apt-get install gnome-screensaver

También puedes establecer un acceso directo para bloquear la pantalla con el teclado:

Start > Settings Manager > Keyboard > Application Shortcuts > Add

Command: xflock4

ShortCut: <Super>l ; (e.g. press the "Windows key" + l)

NOTA: El único inconveniente potencial de esto es que gnome-screensaver sacará las dependencias de gnome que en un escritorio muy minimalista podrían no estar ya presentes. Pero en la mayoría de los sistemas promedio las bibliotecas de gnome ya están instaladas de todos modos, así que no hay sobrecarga.

0 votos

Aunque no me has proporcionado una buena aclaración como lo hizo green7, he obtenido la solución de mis problemas gracias a ti, lo que realmente valoro más. Por lo tanto, aceptaré su respuesta. La mejor respuesta sería la combinación de ustedes dos, pero tengo que elegir una :)

1 votos

Es bueno saberlo: si ya tienes un escritorio completo de Xubuntu, gnome-screensaver no necesitará ninguna dependencia adicional. Se verá bien sin requerir demasiados recursos adicionales.

1 votos

No hay exactamente un salvapantallas en gnome-screensaver, sólo 'screen blanker'.

7voto

green Puntos 8836

Xscreensaver es un paquete que es un marco extensible de salvapantallas, y bloquea el ordenador.

Según este linuxfromscratch.org página.

El XScreenSaver es un protector de pantalla modular y un casillero para el sistema X Window de X Window. Es altamente personalizable y permite el uso de cualquier programa que pueda dibujar en la ventana root como modo de visualización. El propósito de XScreenSaver es mostrar imágenes bonitas en la pantalla cuando no se cuando no está en uso, de acuerdo con la filosofía de que los monitores desatendidos deberían estar siempre haciendo algo interesante, como lo hacen en las películas. Sin embargo, XScreenSaver también puede ser utilizado como un bloqueador de pantalla, para evitar que otros usen su terminal mientras usted no está.

No sé la razón por la que se utiliza en Lubuntu y Xubuntu, pero podría ser debido a su popularidad, estabilidad, y probablemente es el peso ligero.

También reduce la carga de construir un nuevo paquete para reemplazar el software ya existente.

1 votos

Gracias por la explicación. Has respondido a mi pregunta "¿Por qué se llama XScreenSaver?" y a un par de otras para aclarar mi confusión. Sin embargo, usted no proporcionó ninguna solución para mis problemas, así que voy a aceptar la respuesta de ccpizza.

7voto

notageek Puntos 91

¿Te gusta el negro? Prueba el slock, es el mejor ejemplo del principio KISS.

Para instalarlo: sudo apt-get install suckless-tools

Entonces, la forma más fácil de configurarlo en xubuntu es: sudo apt-get remove xscreensaver

Esto se debe a que, por defecto, xscreensaver tiene prioridad sobre otros salvapantallas, entre ellos slock. Una vez eliminado, puede matar el hilo de xscreensaver que ya se está ejecutando en segundo plano o simplemente reiniciar.

Disfruta de la sencillez.

1 votos

La simplicidad es buena siempre que no acabe con la usabilidad. En mi pregunta mencioné que necesito ver qué distribución de teclado está activa.

0 votos

¡Bienvenido a Ask Ubuntu! Por favor, evita publicar la misma respuesta en más de un sitio. Cuando te sientas tentado a hacerlo, esto significa normalmente (1) la respuesta debe ser personalizada para tener en cuenta lo que es diferente en las diferentes preguntas, (2) una pregunta debe ser marcada para su cierre como un duplicado de otra pregunta (puede marcar los mensajes con 15 reputación ), (3) la respuesta debería ser realmente un comentario, o (4) la respuesta debe publicarse en el lugar más apropiado, y los comentarios de una línea en las otras preguntas deben resumirla y enlazarla.

0 votos

Gracias, al principio me preocupaba que también instalara las herramientas de 9base, pero éstas están en un paquete diferente. Esta es una solución muy mínima y aunque uso diferentes diseños no me preocupa que falte esa funcionalidad. La wiki de Arch dice que no es capaz de bloquear el acceso a tty (sflock aparentemente lo hace). En lugar de desinstalar xscreensaver, lo que habría roto un meta paquete en GalliumOS, comenté la sección sobre el otro lock_cmd s en /usr/bin/xflock4 .

3voto

Dee Puntos 1085

Debería haber alguna forma mencionada aquí: http://www.inductiveload.com/posts/change-the-xscreensaver-icon/

...pero sería necesario recompilar el código. Bueno sería si algún geek puede buscar y compartir los pasos en detalle.

0voto

CrackerJack9 Puntos 2407

Es un poco más fácil utilizar la acción " Blanco sobre negro " o " Negro sobre negro " pantallas de bloqueo en X/Ubuntu 18.04.2 LTS usando xfce4. Esto también se aplica a xfce4 instalado encima de Ubuntu sin el xubuntu-desktop paquete.

Paquete xscreensaver-data contiene el valor por defecto " Blanco sobre negro " en /etc/X11/app-defaults/XScreenSaver .

Paquete xubuntu-default-settings contiene /etc/skel/.Xdefaults , copiado en ~/.Xdefaults durante la creación de cualquier cuenta de usuario, que contiene el " Negro sobre negro ".

/etc/xdg/xfce4/xinitrc cargas ~/.Xdefaults con el código:

 # Has to go prior to merging Xft.xrdb, as its the "Defaults" file
 test -r "/etc/xdg/xfce4/Xft.xrdb" && XRESOURCES="$XRESOURCES /etc/xdg/xfce4/Xft.xrdb"
 test -r $HOME/.Xdefaults && XRESOURCES="$XRESOURCES $HOME/.Xdefaults"

 # ~/.Xresources contains overrides to the above
 test -r "$HOME/.Xresources" && XRESOURCES="$XRESOURCES $HOME/.Xresources"

Para volver a los valores por defecto, borre ~/.Xdefaults .

Para utilizar el tema oscuro, utilice un comando como:

 (mkdir -p /tmp/xubuntu-default-settings && cd /tmp/xubuntu-default-settings && apt download xubuntu-default-settings && dpkg -x xubuntu-default-settings*.deb . && cp etc/skel/.Xdefaults $HOME/)

O:

 deb=xubuntu-default-settings ; apt download "$deb" && ar x "$deb"*.deb data.tar.xz && tar -C $HOME/ -xJf data.tar.xz ./etc/skel/.Xdefaults --strip-components=3 && rm data.tar.xz "$deb"*.deb

Utiliza ~/.Xdefaults como una forma sencilla de rediseñar la pantalla de bloqueo del xscreensaver basándote en el contenido de los archivos anteriormente mencionados.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: