42 votos

Es posible abrir una terminal en el directorio actual?

Soy nuevo en Ubuntu, y se preguntaba si es posible abrir una terminal con una coincidencia de ruta de acceso a su ubicación actual en el administrador de archivos? En Windows es muy fácil, pero ¿cómo hacerlo en Linux?

11voto

Serg Puntos 17677

Actualización De 11 De Abril De

Crear un simple script opendirectory.sh con el siguiente contenido

#!/bin/sh
# set -x
OPENDIR=$(zenity --entry --text="Type or paste address");gnome-terminal --working-directory="$OPENDIR" &

Se unen a la secuencia de comandos a un acceso directo , por ejemplo Ctrl+Alt +i, o lo que quieras.

Ahora, cuando se encuentra en un directorio en el nautilus, presione Ctrl+L para abrir la barra de direcciones. Copia la dirección de tu directorio actual con Ctrl+X.

Abre el acceso directo que acabas de crear y pegar la dirección con Ctrl+V en el cuadro de diálogo. Terminal de pop-up con el directorio que usted le dijo a el cuadro de diálogo abrir.

En mi humilde opinión, esto es como "nativo" como se pone y no requiere instalación adicional. Seguro, no es un derecho haga clic en el tipo de cosa, pero funciona y que pueden ser implementadas rápidamente. Funcionará para otros gestores de archivos que no son compatibles con esta opción,también

Post Original

Técnicamente, el nautilus, el gestor de archivos por defecto, no tiene open terminal here opción, pero hay un enchufe en la que en los repositorios. Usted puede estar más interesado en otros gestores de archivos que son compatibles con esta opción fuera de la caja

Como solución se podría tratar el siguiente:

Ctrl+L willopen el texto presentado para la introducción de la dirección, con el directorio de trabajo actual resaltada. Cortar con CtrlX, y pegar en la terminal con CtrlShiftV o haga clic derecho. Alternativa , utilice el cuadro de diálogo ejecutar para lanzar gnome-terminal --working-directory= y pegar lo copiado después del signo=.

Arrastrar y soltar: Arrastre el botón a/ficha (no sé cómo se llama) en la terminal, agregar cd en frente

enter image description here

De otra manera: Abra el administrador de archivos y la terminal. Arrastre y suelte la carpeta que desea acceder a la terminal, y agregar cd de la ruta.

Por ejemplo, si quiero acceder a bin directorio en mi /home/serg/ directorio, me arrastraría que el directorio de la terminal y parece como '/home/serg/bin'. A continuación, agregue cd, por lo que la línea entera es cd '/home/serg/bin' .

10voto

RN. Puntos 559

Con Dolphin Install dolphin, KDE es el administrador de archivos, usted tiene dos opciones:

  1. Abrir un terminal como un panel en la misma ventana. Utilice el método abreviado de teclado F4 o el menú: ControlPanelesTerminal.

    El directorio de trabajo se sincronizan entre los dos paneles; el cambio de directorios en cualquiera de los dos paneles también el cambio en el otro. Dulce!

    enter image description here

    En esta captura de pantalla se ve aún la dulzura de tener esto como un elemento de la barra de herramientas en la parte superior.

  2. Abrir un terminal en una nueva ventana. Utilice Mayús+F4 para hacer eso. No va a tener la característica de tener el directorio de trabajo sincronizado, pero sólo se abre una nueva ventana con el directorio actual de trabajo conjunto.

Lo mismo se aplica a otras aplicaciones de KDE Plasma, como el editor de texto Kate (habilitar en el de Kate configuración, es un built-in plug-in). La apertura de un terminal con un simple atajo de teclado a partir de su editor de texto con el contexto del archivo, es simplemente brillante.

5voto

Byte Commander Puntos 9266

He aquí un pequeño resumen acerca de los tres gestores de archivos que yo sé:

El administrador de archivos Nemo (parte de la Canela DE) ha incorporado una opción de menú contextual para "Abrir como root" y "Abrir en terminal".

El gestor de archivos Thunar (parte de Xubuntu/XFCE DE) incluso cuenta con una función para la creación de usuario define las tareas que aparecen en el menú contextual. Como un ejemplo, no es "Abrir terminal aquí" incluido. He añadido un "Abrir como root" para los directorios de mí mismo. Puede especificar el comando a ejecutar, que los parámetros a dar y en que tipo de archivos/directorios a mostrar.
Puedo ampliar mi respuesta y añadir una explicación más detallada sobre cómo crear un menú contextual personalizado de entrada en Thunar. Por favor, déjame un comentario si alguien está interesado.

El administrador de archivos Nautilus (parte de la Unidad DE predeterminado para el normal Ubuntu) proporciona ninguna de las dos características incorporadas ni la posibilidad de crear entradas del menú contextual. Sin embargo, existe, además, un paquete instalable para extender Nautilus' capacidades para abrir una carpeta en una terminal (véase la respuesta de @ethanbmnz).

PS: sé que "Abrir como root" no fue una característica solicitada por el OP, pero creo que es relativa y no menos útil que la de "Abrir en terminal".

2voto

starkus Puntos 31

viene dentro de nautilus en 15.04 por defecto.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: