43 votos

¿Cómo recupero datos perdidos/inaccesible desde mi dispositivo de almacenamiento?

¿Qué medidas puedo tomar para tratar de recuperar archivos perdidos o inaccesibles datos desde cualquier dispositivo de almacenamiento?

Respuestas:

21voto

Matías Puntos 3008

En caso de fallas mecánicas.

Orar, es ayudarle a usted y a calmarte. :-)

Introducción

Si usted tiene un fallo mecánico (por ejemplo, cuelgues aleatorios, simplemente deja de funcionar un día, raro "chirriar"/"pitido" tipo de ruidos), CADA vez que se enchufa y enciende, usted podría hacer mucho peor. Si es muy importante que los datos, te recomiendo llevarlo a un laboratorio profesional / servicio de recuperación de datos.

Sin embargo, si desea hacerlo usted mismo, usted puede resumir de una falla mecánica en dos categorías:

Eje/en el interior de problemas o en el exterior/problemas en el controlador.

En primer lugar, Husillo de/en el interior de problemas. Esto es lo peor que le puede pasar a un disco duro físico, Si es que esto, en realidad, depende de cómo el mal. Mi herramienta favorita para esto (no libre) es de R-Studio, que permite crear una imagen de la unidad y realiza muchos pases*, a continuación, realizar la recuperación de la imagen.

* (En realidad he tenido unidades de fallar una lectura de un sector, pero sólo de intentar una y otra vez, se ha trabajado - incluso desconectar y conectar de nuevo)

Dependiendo de la importancia de los datos, y si no son capaces de leer, me gustaría probar el truco del congelador. Esto suena como una broma, pero realmente no lo es. Coloque la unidad en una bolsa con cierre hermético y mételo en el congelador durante unas horas (yo suelo dejarlo en 6 horas o toda la noche), entonces, cuando lo conecte, usted puede conseguir una buena 15-30 minutos antes de que se bloquea de nuevo.

Si es una placa controladora problema, entonces, la única manera de solucionarlo es a flashear la unidad (verificación de la web del fabricante), o más comúnmente, el interruptor de la tarjeta de control (con cuidado) de que es un modelo idéntico.

Para las unidades flash, de nuevo, si es importante, ir a un laboratorio. Si desea hacerlo usted mismo, no hay realmente mucho que decir.

Es el error con el controlador o la memoria?

Normalmente, si es el controlador, cuando se conecta en la unidad, no pasará nada. Si es el flash de la memoria en sí, es una especie de que actúa como una unidad de disquete/cd de la unidad sin los medios de comunicación - usted puede ver una letra de unidad, pero que no puede acceder a ella (a veces conseguir la inserción de los medios de advertencia).

Si es que la memoria en sí, no sé solucionarlo.

Sin embargo, si es el controlador, solo he tenido suerte, aproximadamente el 40% del tiempo de hacerlo yo misma(y que depende de la arquitectura de el palo). Muchos de los más baratos de palos ver tiene dos tablas: una es el controlador y el segundo (no estoy seguro de que el término técnico), es un complemento en la hija de la junta. Generalmente, usted puede simplemente desconectar la memoria y conectarlo a otro de la junta.

Normalmente, la junta no tiene que ser de una unidad similar, sólo tratar de obtener el proveedor de chip correcto (por ejemplo, la marca en uno de los ICs), la más común que veo es de Winbond y suelen trabajar con cualquier chip de memoria.

19voto

Tom Wijsman Puntos 43572

En caso de corrupción o de sectores defectuosos.

Orar, ayudar, ya que te calma abajo. :-)

Obtener acceso directo a los datos.

Cuando la recuperación de archivos desde una unidad externa es importante tener la menor relación posible.

Esto significa que usted quiere deshacerse de cualquier exceso de los cables USB, hubs USB o equipo que no necesita.

Si usted se está recuperando de un disco duro externo, trate de sacarlo y conectarlo mediante un cable SATA...
Si usted se está recuperando de una memoria USB, pruebe a conectar a la parte posterior de su equipo, pruebe diferentes puertos.

Descargar y grabar un Ultimate Boot CD que se necesita para seguir los pasos.

La mayoría de las herramientas utilizadas en este blog son todos los disponibles en el Ultimate Boot CD.

  1. Descargar el Ultimate Boot CD en la parte inferior de esta página: haga Clic en el enter image description here icono situado junto a un espejo.

  2. Opcionalmente, para asegurar la calidad, ejecute una suma de comprobación con este programa en contra de la suma de comprobación se enumeran aquí.

  3. Quemar el ISO en un CD usando ImgBurn en Windows, LiquidCD en Mac OSX o Brasero en Linux.

  4. Opcionalmente, para asegurar la calidad, asegúrese de que comprueba la unidad de CD.

Tome una copia de seguridad (EASUS de Copia de Disco).

Como vamos a tratar de recuperar el sistema de archivos y/o recuperar los datos que se van a manipular el disco, por esta razón es posible que desee tomar un preliminar para asegurarse de que, si las cosas van mal, usted todavía tiene una copia de seguridad disponible. Si usted sospecha de un fallo en el disco incluso es posible que desee considerar la posibilidad de ejercer el lugar por lo que aún puede enviar su unidad de disco duro para el análisis forense de las empresas, si usted realmente necesita los datos...

  1. Iniciar el Ultimate Boot CD.

  2. Ir a HDD --> Herramientas de Clonación --> EASEUS Disk Copy.

  3. Hacer una copia de disco a otro dispositivo que tenga suficiente espacio libre.

Esto copiará los datos exactamente en un sector por sector.

Compruebe si el disco duro está todavía en un buen estado (SMARTUDM).

Antes de manipular la unidad que queremos estar seguros de que no estamos haciendo que su estado empeore.

Lo primero será comprobar el estado:

  1. Iniciar el Ultimate Boot CD.

  2. Ir a HDD --> Herramientas de Administración de Dispositivos --> SMARTUDM.

  3. Compruebe si alguno de los S. M. A. R. T. atributos tiene un ***** que es de color amarillo o rojo, esto indica un mal estado.

Si el estado no está bien, intente recuperar el sistema en caso de problemas mecánicos.

Si el estado está bien, entonces vamos a hacer un error de escaneo de ser conscientes y deshacerse de los problemas:

  1. Iniciar el Ultimate Boot CD.

  2. Ir a HDD --> Herramientas de Diagnóstico --> ViVARD.

  3. Deje que se realice un error de escaneo, tenga en cuenta cuánto se encuentran los errores y cómo muchos reasigna terminado.

Identificar el sistema de archivos.

Cubierto por ¿Cómo puedo identificar el sistema de archivos utilizado en una partición?.

Intente reparar (TestDisk).

Antes de hacer la recuperación real, que a veces tienen la necesidad de reparar la partición(s) y el sistema de archivos(s) de primera. Aquí es donde TestDisk entra en juego, recomiendo echar un vistazo a lo que hace.

Esta es la forma de llegar a ella:

  1. Iniciar el Ultimate Boot CD.

  2. Ir a HDD --> Herramientas de Recuperación de Datos --> TestDisk.

  3. Lea la documentación en la parte inferior de esta página y tratar de reparar sus datos.

El uso de software de recuperación (PhotoRec).

Ahora que el anteproyecto de cosas que se ha hecho, esta es la forma en que usted puede comenzar a recuperar:

  1. Iniciar el Ultimate Boot CD.

  2. Ir a HDD --> Herramientas de Recuperación de Datos --> PhotoRec.

  3. Lea la documentación en la parte inferior de esta página (ejemplo: paso a paso) y recuperar sus datos.

3voto

karel Puntos 4476

TestDisk es un libre y de código abierto partición del escáner y de la herramienta de recuperación de datos. Es muy útil en la recuperación de particiones perdidas. photorec es otro que comúnmente se utilizan herramienta de recuperación de datos. testdisk y photorec además de ser incluidos en el Ultimate Boot CD, como Tom Wijsman menciona en su respuesta, también están incluidos en los repositorios de software de muchas distribuciones de Linux y en el Sistema de CD de Rescate. System Rescue CD es similar a la de Ultimate Boot CD, pero es más ligero, lo cual es una ventaja ya que normalmente se ejecuta desde un CD o una unidad flash USB donde el rendimiento es importante.

testdisk es mucho más eficiente que photorec. El problema con testdisk es que no siempre recuperar todos los archivos borrados. Si usted accidentalmente formatear una partición, testdisk puede recuperar miles de archivos sin perder un solo archivo, pero si elimina un archivo mediante el envío a la Papelera y, a continuación, vaciar la Papelera, testdisk, no siempre se puede recuperar.

Para usar testdisk primero, y si recupera todos los archivos borrados con testdisk, entonces estás listo. Si recuperó la mayoría de los archivos eliminados con testdisk, usted puede decidir si usted está listo o no. Si usted no está hecho después de ejecutar testdisk, usted puede intentar la recuperación de los archivos eliminados utilizando photorec. Photorec no puede recuperar archivos que han sido reemplazada por completo (por ejemplo, con la dd del programa).


Recuperar archivos basado en el tipo de archivo de usar photorec

  1. Instalar TestDisk si no está ya instalado en su sistema operativo. En las distribuciones de Linux, instalar TestDisk, también se instala el Photorec junto con él.

  2. Abra una terminal y lanzar Photorec (lanzamiento de un terminal en un live CD/USB o iniciar como root).

  3. Seleccione el disco duro.

  4. Seleccione el tipo de partición.

    Si su disco duro tiene una partición de Linux, a continuación, seleccione [Intel].

  5. Seleccione la opción de tipo de archivo.

    Mover a [File Opt] y pulse Enter. Aquí usted puede desactivar todos los tipos de archivo pulsando s. Utilizar el espacio para activar el botón de comprobación. Seleccionar tipo de archivo(s) a recuperar.

  6. Seleccione opciones.

    Photorec también tiene una lista de diferentes opciones. En circunstancias normales, no es necesario modificarlos.

  7. Seleccione la partición.

    Mueva el selector a la partición desde la que se ha eliminado el archivo. A continuación, pulse Enter en [Search].

  8. Seleccione el tipo de sistema de archivos.

    Si estás usando Linux, va a ser ext2/ext3/ext4, por lo que la selección predeterminada es ext2/ext3. De lo contrario, si la recuperación de archivos de una partición formateada como FAT o NTFS seleccione Other.

  9. Seleccione el espacio para el análisis.

    Seleccione Free si no escribir en la partición después de extraer el archivo en particular que, en caso contrario, seleccione Whole.

  10. Seleccione un directorio para recuperar archivos.

    Ahora seleccione la ruta de acceso donde los archivos recuperados serán almacenados. A continuación, pulse Y.

Photorec mostrará el número de archivos que se ha recuperado.

Fuente: revisado de Cómo Recuperar Archivos Borrados en Linux Usando Photorec

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: