19 votos

Lo que las acciones de Ubuntu gatillo cuando la batería está baja?

Cuando la batería está baja, la pantalla se pone atenuado después de un par de segundos ya.

Esto parece ser algo de especial modo de ahorro de energía, y podría estar relacionado con el tiempo en org.gnome.settings-daemon.plugins.power.time-low (1200 segundos (20 minutos) el valor predeterminado).

Mientras que esto parece que se desencadena por gnome-settings-daemon, me pregunto ¿qué cosa de Ubuntu cuando esto sucede (por ejemplo, a través de DBus oyentes), o de otros detectores de eventos que busca una "batería baja" del estado.

Parece que algo en este sentido causas de Ubuntu / X / el sistema de comportarse de manera más lenta después (cuando el portátil está en AC de nuevo), y me gustaría mirar en lo que podría estar causando esto.

Yo no podría encontrar cualquier cosa relacionada con el via dconf-editor, por ejemplo, en la org.gnome.settings-daemon.los plugins.poder.

Parece que para obtener la configuración a través de la idle_configure en plugins/de potencia/gsd-power-manager.c, pero es probable que haya algo más relacionado con algo que se escucha en la interfaz DBus, que recibe la notificación a través de por ejemplo:

    if (!g_dbus_connection_emit_signal (manager->priv->connection,
                                        NULL,
                                        GSD_POWER_DBUS_PATH,
                                        "org.freedesktop.DBus.Properties",
                                        "PropertiesChanged",
                                        props_changed,
                                        &error))

Me imagino que algunos "ahorro de energía" de la propiedad se establece, pero no saques cuando la CA está disponible ya, y/o la batería no baja más.

He mirado el gobernador de CPU configuración (/sys/devices/system/cpu/cpu*/cpufreq/scaling_governor), pero fue ondemand.

Estoy usando gnome-settings-daemon con awesomeWM en Ubuntu 14.04.

gnome-settings-daemon=3.8.6.1-0ubuntu11.1

También he comparado con gsd de plugins de/poder/gsd-power-manager.c con la de Debian, gnome-settings-daemon-3.12.1, pero no pude encontrar nada obvio que podría haber sido corregido/cambiado en este sentido.

Me las he arreglado para activar el gestor de energía de gnome gnome-settings del plugin (que reduce el brillo de la pantalla, etc), por aplicación de parches upower y utilizarlo después de la muerte, el sistema del upower de demonio. (tenga en cuenta que es probable que sólo energy que está siendo utilizado por gpm para calcular por sí mismo).

No hacer que el sistema de volverse lento..

OTOH no he escuchado el pitido del altavoz, que puede provenir de la BIOS, que podría estar involucrado aquí, también - o de otros programas que utilizan el núcleo de la interfaz /sys/class/power_supply/BAT0/.

--- src/linux/up-device-supply.c.orig   2014-06-07 16:48:32.735920661 +0200
+++ src/linux/up-device-supply.c    2014-06-07 16:48:39.391920525 +0200
    @@ -821,6 +821,9 @@
        supply->priv->energy_old_first = 0;
    }

+   percentage = 3.1f;
+   time_to_empty = 3*60;
+   energy = 5;
    g_object_set (device,
              "energy", energy,
              "energy-full", energy_full,

1voto

Mario3D13 Puntos 11

Si nos fijamos en el "Poder" de la ficha en la Configuración del Sistema, usted tiene la opción de elegir qué sucede cuando la batería alcanza un nivel críticamente bajo. Usted puede, con estándar de Ubuntu, hacer que se apague cuando críticamente bajos. Si usted tiene la hibernación activada (consulte este enlace para obtener instrucciones: Cómo habilitar la hibernación?), también puede hacer que el equipo de hibernación. En caso de duda acerca de la diferencia entre suspender e hibernar, mira esto: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1660436

Espero que les haya sido de utilidad.

-Mario3D13

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: