37 votos

¿Qué es la suspensión?

Vi la opción Suspender en Ubuntu. ¿Qué hace?

Probé esta opción, pero mi PC pasa a modo de bajo consumo y luego, no puedo llevarlo a una condición normal. Así que tuve que apagar mi PC.

38voto

Matt Goddard Puntos 782

El modo de suspensión es un modo especial de bajo consumo, utilizado a menudo en los ordenadores portátiles, que preserva el contenido de la memoria RAM mientras conserva la energía.

Hay dos formas principales de suspensión: la suspensión a la memoria RAM y la suspensión al disco (también conocida como "suspensión por software" o "hibernación"). La suspensión a la memoria RAM consume más energía, pero es casi instantánea. La suspensión a disco, en cambio, no consume energía (el sistema se apaga), pero tarda más en suspenderse o reanudarse.

Puede encontrar más información en este página wiki.

11voto

manjo Puntos 211

Al hacer clic en suspender, todo el sistema pasa a un modo de bajo consumo, excepto la memoria, que se coloca en un estado tal que conservará su contenido. El bus de periféricos pierde energía y los dispositivos conectados a tu cliente también se suspenden. Normalmente, debería tardar entre 1 y 3 segundos en entrar en el estado de suspensión (o de suspensión a la memoria RAM).

En los clientes móviles, como los ordenadores portátiles, se puede entrar en estado de suspensión (o de reposo) simplemente cerrando la tapa, o eligiendo la suspensión en las opciones del menú de energía. Para despertar el sistema de la suspensión, basta con abrir la tapa.

En algunos modelos de portátiles, el interruptor de la tapa no permite la activación. En ese caso, puedes pulsar cualquier tecla o el botón de encendido para despertar el sistema de la suspensión. En los ordenadores de sobremesa puedes pulsar la tecla de suspensión (si la hay) del teclado, o simplemente pulsar el botón de encendido para despertar el sistema del estado de suspensión.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: