21 votos

OpenOffice vs LibreOffice - ¿cuál es la diferencia?

Estoy pensando en cambiar de Microsoft Office (demasiado caro) a una fuente abierta de la opción.

¿Cuál es la diferencia entre OpenOffice y LibreOffice?

21voto

James Iry Puntos 14192

De La Wikipedia:

En comparación con OpenOffice.org 3.3, LibreOffice 3.3 tiene algunas características únicas características, incluyendo [15]:

  • Imagen SVG importación
  • Lotus Word Pro y MS Obras de los filtros de importación
  • Mejora de la importación de WordPerfect
  • Cuadro de diálogo para el título de las páginas
  • Navigator le permite desplegar una rúbrica como de costumbre en una vista de árbol
  • "Experimental" el modo que permite a los usuarios poner a prueba inconclusa características
  • Ciertos incluido extensiones (incluyendo la Vista de Presentador en Impress)
  • Código de Color del documento iconos

Los números de versión son los mismos como OpenOffice (por ahora) porque es un tenedor. Las diferencias son relativamente menores en el momento, a pesar de que la featureset podría, por supuesto, divergen. Es una apuesta bastante segura de que el tiempo de OpenOffice sigue siendo libre y de código abierto (como en: Oracle no la elimine), mejoras de que continuará a ser fusionados en LibreOffice.

Este artículo es una lectura muy interesante.

12voto

lisa17 Puntos 476

Cuando el SOL fue adquirida por Oracle, la comunidad de código abierto que tenía miedo de que Oracle mata SOL del software de código abierto, que incluye OpenOffice.org, OpenSolaris, MySQL, etc. Mientras que algunos de estos temores volvió a la realidad (con Oracle dumping OpenSolaris), la base de datos gigante de los planes para OpenOffice.org no eran tan claras y la suite de oficina futuro parecía estar en peligro.

Algunos OpenOffice.org los desarrolladores de bifurcada OpenOffice y creado LibreOffice. Se creó una fundación: El Documento de la Fundación y cambiado la licencia BSD (lo que significaba que podría desarrollar y comercializar OpenOffice.org la forma en que IBM utiliza para hacer con Lotus Syphony) a nuestro bien amado GPL :)

La fundación rápidamente a recaudar fondos y comenzó con la limpieza de la base de código. Desde la perspectiva del usuario, no hay grandes cambios de interfaz de usuario hasta el momento. Sin embargo, para los desarrolladores de la actual enfoque en la limpieza de código es muy importante y va a aumentar el número de contribuyentes. Mientras tanto, después de no poder monetizar, Oracle donado OpenOffice a la fundación Apache (hey IBM ;) )

En pocas palabras, y para responder a tu pregunta, LibreOffice es el futuro más brillante OpenOffice.org podría alguna vez ha tenido :) LibreOffice 3.4.1 ya ha sido liberado y lleno estable con nuevas características. Google, red hat, Canonical, Novell y otros están mostrando su apoyo para LibreOffice. La GPL de la suite de office , incluso tiene más serio hace un tiempo con un nuevo peso pesado de la junta. Y ya lo reemplaza OpenOffice.org en las principales Distribuciones de Linux (ubuntu, Fedora, OpenSUSE, etc).

Por lo tanto, ir de obtener su libre LibreOffice copia, y no se olvide de mostrarles algunos de soporte ;)

1voto

Ron Puntos 143

Lo que me hizo cambiar de LibreOffice es una característica muy importante para mí en Escritor:

  • cuando yo uso el "Formato > Formato por Omisión" en LibreOffice, mi formato hecho con "estilos de Carácter" se mantienen.
  • cuando yo hago lo mismo en OpenOffice, mi formato realizado con "estilos de Carácter" están perdidos.

0voto

Adobe Puntos 768

Una cosa más - es que en LO Que tienen una mayor opción de las claves para enlazar comandos. Que se puede enlazar algunas de las funciones a Ctrl-a Ctrl-Shift-Ctrl-Alt-Shift-a -, mientras que en OO no tiene Ctrl-Alt, Ctrl-Alt-Shift opción. Al menos así era hace un mes.

Otra cosa - LO que funciona mucho más rápido, a continuación, OO. Por ejemplo, se inicia MUCHO más rápido.

-1voto

sound2man Puntos 590

Open Office es sin duda el más común de código abierto de software de oficina, pero en cuanto a cual es mejor, sólo usted puede decidir. Trate de ambos, que son gratis...

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: