56 votos

¿Por qué todavía usamos fuentes de alimentación en los servidores de datacenter?

Las computadoras principalmente necesidad de los tres voltajes de trabajo : +12V, +5V y +3,3 V, todos ellos son de DC.

¿Por qué no podemos tener a unas cuantas (por redundancia) gran fuente de alimentación de la prestación de estos tres voltajes a todo el datacenter y servidores directamente usando ?

Que sería más eficiente ya que la conversión de energía siempre tiene pérdidas, es más eficiente que hacerlo de una sola vez de hacerlo cada vez en cada servidor de la fuente de alimentación. También va a ser mejor para UPSes ya que se pueden utilizar baterías de 12V directamente la energía de la totalidad de 12V de la cuadrícula del centro de datos en lugar de la transformación de la DC de 12V en 120/240 VCA que es bastante ineficiente.

58voto

MikeyB Puntos 26178

Lo'cha hablando Willis? Usted puede obtener 48V Psu para la mayoría de los servidores de hoy en día.

Ejecución de 12V DC más de media/larga distancia sufre de Caída de Tensión, mientras que 120V AC no tiene este problema1. Grandes pérdidas de allí. Ejecutar de alto voltaje de CA a la parrilla, convertirlo allí.

El problema con 12V a distancia es que se necesita de mayor amperaje para transmitir la misma cantidad de energía y de mayor amperaje es menos eficiente y requiere de grandes conductores.

El Open Compute Rack Abierto de diseño utiliza railes de 12V en el interior de un rack para distribuir la energía a los componentes.

También grandes UPSes no gire a la DC de 12V a 120V AC - suelen utilizar 10 o 20 baterías enganchado en la serie y luego en paralelo a los bancos de esos) para proporcionar 120V o 240V DC y luego invertir que en CA.

Así que sí, estamos ya para instalaciones personalizadas, pero hay un poco justo de una sobrecarga a ponerse en marcha y de los productos básicos de hardware en general no lo apoya.

Non sequitor: la medición es difícil.

1: te voy a mentir, sí, pero menos que los de DC.

18voto

xcxc Puntos 318

No es necesariamente más eficiente a medida que aumente la I^2R pérdidas. Reducir la tensión y usted tiene que aumentar la corriente en proporción, pero la pérdida resistiva (por no hablar de la caída de tensión) de los cables de potencia aumenta en proporción al cuadrado de la corriente. Por lo tanto es necesario masiva, cables gruesos también, el uso de más de cobre.

Las empresas de telecomunicaciones utilizan normalmente-48V así que todavía necesitan fuentes de alimentación de los servidores de - inversores - para hacer la DC nivel de conversión que es una conversión de CA luego de vuelta otra vez. Los cables son mucho más gruesas.

Así que no es necesariamente una gran idea para ejecutar todo en DC para la eficiencia.

11voto

Evan Anderson Puntos 118832

Las empresas de telecomunicaciones han utilizado DC en sus oficinas centrales, casi exclusivamente, históricamente. En lo que parece ser un patrón recurrente en la informática, yo diría que la industria de TI en movimiento a la DC y, efectivamente, re-inventar la rueda" que las empresas de telecomunicaciones ya está inventado años atrás es simplemente par para el curso.

En los últimos años se ha visto en varios artículos hablando sobre el uso de alimentación de CC para hacer centros de datos más eficientes. Sé que Facebook y Google (como se hace referencia en ese último enlace) son ambos grandes de alimentación de CC a los usuarios. Creo que es sólo una cuestión de tiempo antes de que los productos básicos de hosting mueve en esa dirección, también.

Dado el arraigo de la naturaleza de alimentación de CA, sin embargo, va a tomar tiempo.

6voto

Michael Puntos 34110

Como ha señalado anteriormente, alta corriente = altas pérdidas y los cables gruesos.

Otro factor que prohíben es que corriente alta conduce a un riesgo de incendio; Recuerde que 100A es suficiente para realizar la soldadura por arco.

3voto

mins Puntos 131

Básicamente la razón para el uso de alto voltaje de CA es que queremos minimizar la pérdida de energía y de ahorro.

  1. P=UI, significa la potencia (W) voltaje (V) multiplicado por la corriente (a). Usted necesita algo de poder para un HW. Usted tiene la elección de la tensión, pero la corriente varía en consecuencia. Esto es cierto tanto para DC y AC. Esto conduce a un primer problema y su solución.

  2. Las pérdidas son proporcionales a la corriente y la resistencia (U=RI). La más actual, más la pérdida en forma de calor. Así que usted necesidad a favor de una mayor tensión para minimizar la corriente y las pérdidas. Pero si usted necesita 3 V para la TAREA y seleccione 100 V para la fuente de alimentación, entonces usted necesita para transformar 100 V a 3 V en un punto cercano a la TAREA de entrada. Esto nos lleva a un segundo problema y su solución.

  3. Es (fue) difíciles de transformar voltajes DC, especialmente sin demasiadas pérdidas. Necesitamos uso activo y costosos de conmutación de fuentes de alimentación de modo. Por el contrario, es fácil cambiar de CA de tensión con un transformador (dos simples estática bobinas, usando el campo magnético).

  4. Conclusión con base en los anteriores elecciones: es mejor utilizar un voltaje más alto, que luego debe ser de CA para permitir la fácil conversión de voltaje.

Los ingenieros comparar costo de las pérdidas eléctricas / fallas y el costo de conversión de voltaje para un problema específico, y luego ver que es más barato. Añadir a esto el impacto de fallos, etc.

Hoy empezamos a ver convertidores de voltaje de DC que son eficaces y menos costosas. Lo mejor de las soluciones puede cambiar en el futuro.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: