18 votos

Tutorial de MS Word para usuarios de LaTeX

Yo pensaba originalmente de la publicación de este sobre en TeX.SÍ , pero las palabras "blasfemia" y "sacrilegio" se cruzó en mi mente y decidí que puede ser mejor para publicarlo aquí en su lugar.

Hay muchos de Látex tutoriales por ahí que están orientados a la Palabra de MS a los usuarios hacer el salto de fe. Es comprensible, es un camino de un solo salto. En otras palabras, no hay MS Word tutoriales para los usuarios de Látex (que me pueda encontrar).

Así que ¿por qué iba yo a querer cambiar (de nuevo) para MS Word?

No. Que nunca lo haría. Sin embargo, a veces uno se ve obligado a usar MS Word, en el lugar de trabajo. El problema es que, cuando el uso de MS Word, me encuentro a menudo en el Látex de mentalidad; en otras palabras, a menudo me sorprendo tratando de tamaño de una imagen en relación a la anchura del papel o intentar automatizar algún aspecto u otro de la estructura del documento. Por supuesto, esto conduce a la frustración y la dilación de mi parte.

Decidí que me gustaría llegar a ser un verdadero MS poder de la Palabra de usuario para que pueda utilizar adecuadamente cada vez que estoy absolutamente forzada. El principal problema que enfrentan es la falta de tutoriales que atender a un usuario de poder. La mayoría de los tutoriales parecen estar dirigidas a un promedio de un usuario doméstico que quiere conseguir su trabajo hecho con tantos clics de ratón como sea humanamente posible.

Así que estoy buscando tutoriales que me permitiría profundizar en MS Word y ajustar sus mandos más finamente.

Cómo es esta una pregunta específica que está en el tema aquí?

Para hacer mi pregunta uno en concreto que es apto para el StackExchange formato, la respuesta que estoy buscando va a ser uno de los dos siguientes:

  1. "No existe tal cosa, hack y espero que escribir un tutorial."
  2. Un enlace a un tutorial (libro de la serie de conferencias, Tutoriales, vídeos, ...) que satisface los siguientes criterios:

    • Explica cómo manejar el diseño de la página, por ejemplo, cómo tener un mayor margen en la columna vertebral de cara lateral de la página como en el Látex de la libreta de clase.
    • Se explica cómo desactivar la "ayuda" a los valores predeterminados, como el auto-capitalización de la primera letra de una frase o automática de la fuente de la familia y el cambio de tamaño. Idealmente, debería explicar cómo personalizar completamente el comportamiento por defecto y guardar la personalización de un perfil.
    • Explica cómo implementar correctamente las referencias cruzadas, de corte y de referencia (bibliografía) en la gestión, sin tener que romper el minuto a cualquier pequeño cambio.
    • Se centra en la portabilidad a través de las diferentes versiones de MS Word, idealmente, explicando las características que se deben evitar y cuáles son algunas de las mejores prácticas para garantizar que el formato no se rompe inmediatamente cuando se abre el documento con otra versión de MS Word.

Nota

Por extensión, también estaría interesado en un MS PowerPoint tutorial para los usuarios de Látex.

Descargo de responsabilidad

No estoy interesado en iniciar una guerra llama y no quiero ofender a ninguno de MS Office a los usuarios. Yo sólo sinceramente deseo de hacer lo mejor de una (presunta) mala situación.

8voto

Moshe Katz Puntos 1225

Nunca he visto un tutorial que me ha gustado. Dicho esto, hay algunas cosas que usted puede hacer y que hará que sea fácil para convertirse en una potencia de la Palabra de usuario:

1. El Microsoft Office Regla De Oro

La única cosa más grande que usted necesita saber para el correcto uso de Microsoft Word es este:

El uso de ESTILOS!

La palabra se ha diseñado para crear un "estilo" para el documento (tanto como se puede hacer con TeX) y aplicar el estilo a las diversas partes de su documento según corresponda.


2. La Cinta De Opciones

La cinta es extremadamente poderosos, porque se tiene en cuenta el contexto. Si selecciona una imagen, se mostrará la pestaña Imagen. Si selecciona una tabla, se mostrará la tabla de fichas (una por "diseño" y el otro para el "diseño"). Si selecciona una imagen dentro de una tabla, se muestran todas esas fichas. Dicho esto, la cinta puede ser muy confuso cuando usted primero comienza - incluso Microsoft dice que es así. (Tenga en cuenta que el sitio enlazado aquí tiene algunos buenos tutoriales.)

En mi opinión, una de las más importantes cosas que usted puede hacer para convertirse en un poder real de usuario de Microsoft Word es aprender la cinta de opciones. Que incluye el aprendizaje de los métodos abreviados de teclado para activar la cinta de opciones, la conmutación entre sus pestañas, y la activación de las cosas dentro de ellos. La mayoría de los usuarios no se molestan con el aprendizaje de esta y, a continuación, obtener atascado buscando por todo el lugar para los comandos que están realmente en lugares lógicos.

Para ayudar a aprender la cinta de opciones, Microsoft tiene un complemento que puede instalar llamados "Comandos de Búsqueda" que te ayudará a encontrar donde los comandos que se necesitan se encuentran. Se puede descargar desde aquí.


3. Atajos De Teclado

Familiarizarse con los métodos abreviados de teclado. Usted encontrará generalmente mucho más rápido que utilizar el ratón. (También podrá fácilmente impresionar a la gente que te está viendo que se preguntan cómo estás "haciendo cosas" tan rápido.) Además de la cinta de opciones de teclas de acceso rápido que he mencionado anteriormente, muchos de los comandos tienen sus propios equipos de teclas de acceso directo. Usted puede ver lo que estas teclas de método abreviado en el botón de comando de la información sobre herramientas (cuando se coloca el ratón sobre un botón). Si usted no los ve, asegúrese de que la función está habilitada en "Opciones" -> "opciones Avanzadas" -> "Display" -> "Mostrar teclas de método abreviado en las Sugerencias".


4. Personalizar la Cinta de opciones

Como utilizar la cinta de opciones, usted encontrará que hay comandos que tienden a usar más a menudo que otros. En Office 2010 y 2013 (no 2007), usted puede agregar y quitar comandos de la cinta de opciones en la ventana de Opciones. También puede exportar las personalizaciones desde allí, así que usted puede importarlos a la Palabra en otro equipo.

Dicho esto, yo no recomiendo personalizar la cinta de opciones. La cinta es tan compleja que usted puede fácilmente perderse en la personalización o la pierdes por completo.

En su lugar, usted puede personalizar la "Barra de Acceso Rápido". Esta barra puede ser configurado para estar por encima o por debajo de la cinta principal y usted puede agregar cualquier cantidad de comandos que se necesitan para ello.


5. Un poco más varias sugerencias

Esta es una lista de algunas cositas que he encontrado realmente ayuda, pero no suelen aprender de ellos hasta que están destruyendo el cabello en la frustración. El aprendizaje de antelación es mucho más fácil. (Ahora sólo hay unos pocos, pero sería bueno seguir sumando a través del tiempo.)

  • Muchos cinta de opciones Botón de "Grupos" tienen un pequeño "pop-out" icono en la esquina. Estos pop-out botones llevan a más opciones relacionadas con el grupo en el que están. Usted debe aprender lo que es dentro de estos pop-outs, y cuando utilizarlos. (Tenga en cuenta que mientras que algunos de los controles en el pop-outs, será duplicados de aquellos en la cinta de opciones, hay otros controles que son accesibles sólo desde el pop-out de windows.
  • Si usted está teniendo problemas con la posición de las imágenes, utilice la opción "Mostrar el Formato de" botón para ver donde la imagen del "ancla" se encuentra. Usted puede obtener mejores resultados en algunos diseños de si mover el ancla manualmente (haga clic y arrastre) a un lugar mejor.
  • La palabra tiene un muy buen Editor de Ecuaciones, y mucho de su símbolo códigos son copiados de TeX (como \neq, \therefore, \bullet, \cup, \cap, y algunas de las flechas). Sin embargo, otras son diferentes, y algunos sólo se puede llegar desde el menú y no se escribe. Además, a pesar de la gran colección de símbolos disponibles en el Editor de Ecuaciones de Word, todavía falta un montón de cosas de las que usted puede conseguir en TeX.

2voto

Joseph R. Puntos 344

He encontrado esta web a ser algo prometedor:

  • Word.Tips.net (si tu versión de Word es pre-2007; es decir, tiene la interfaz de menú estándar)
  • wordribbon.Tips.net (si tu versión de Word 2007 o superior, es decir, tiene la interfaz ribbon)

ADVERTENCIA: viene con alguna publicidad.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: