50 votos

¿Cómo puedo con éxito montar un disco SCSI de 8 bits en un ordenador moderno?

Tengo un número de interno de 8 bits SCSI-1 unidades que me gustaría archivo para fines históricos. Estos son todos los viejos Siguiente Cubos y NeXTStations (monocromo y color) que fueron utilizados por id Software para crear DOOM y Quake. Me gustaría donar las máquinas en algún lugar se puede hacer algo bueno, pero John Carmack me había promesa de hace más de una década que había barrido de las unidades si que he pasado a lo largo de ellos, y no me gustaría perder el inestimable de datos que hay en ellas.

En teoría, me doy cuenta de SCSI es compatible, y para que yo pueda ser capaz de conectarlo a un cable adecuado y moderno de la tarjeta SCSI...

Pero sospecho que no es tan simple, y además, no es obvio qué tipo de cable o el adaptador de que iba a necesitar y dónde adquirir uno.

Si puedo hacerlo con éxito extraer los datos, voy a hacer ping a Juan y a ver si puede estar bien para liberar las imágenes de disco para el público. Es de sus datos, por lo que será de su llamada. identificación de código abierto mucho de su código, así que no podría ser algo útil aquí, pero el friki en me odiaría perder si existe. :)

11voto

Tom Gall Puntos 101

Viejo Siguiente hardware. DESMAYO!

Conseguir un SCSI2 -> SCSI 1 adaptador debe ser trivial. Hubo interno y externo de las variedades. Google es tu amigo. Por alguna razón pensé que los "nuevos" losas deben ser SCSI2 pero ha sido un largo tiempo.

Usted todavía tiene que terminar la cadena scsi. Mantener a las direcciones de 0-7.

Más solo Googlear para "scsi-2 pci de la tarjeta" sube con éxitos. Una tarjeta adaptec por ejemplo, debe tener buen soporte scsi en linux. Parece que uno puede ser tenido por ~$20.

Aquí está la cosa tho. ¿Cómo diablos va usted a leer el sistema de archivos utilizando cualquier cosa PERO NeXTSTEP? Supongo que usted podría ser capaz de arrancar un viejo NeXTSTEP/OpenStep intel cd, y ftp/scp/rsync a través de los archivos que usted está mirando para ahorrar después de montar la unidad. El truco sería probablemente la de encontrar y de adaptec tarjeta de OpenStep compatibles.

Buena suerte!

0voto

eddienull Puntos 1

¿Las máquinas de arranque? Es muy fácil que les sube a una red moderna y alquitrán o transferir los datos vía NFS... aquí hay una foto mía con mi NAS/RAID montado: http://hzsystems.com/scrap/nextnfsmount.jpg

0voto

warrenm Puntos 10124

Usted debería ser capaz de conectar en cualquier SCSI-1 o dispositivo SCSI-2 de la cadena y, a continuación, limpie a partir de ahí. Sin embargo, si las máquinas de arranque, entonces lo que me gustaría hacer es exportar una carpeta compartida a través de NFS desde una máquina con suficiente espacio para almacenar el contenido de las unidades, luego tar el contenido completo de las unidades a la carpeta compartida y, a continuación, ejecute el comando dd para limpiarlas.

Es posible que desee instalar gnu tar en primer lugar, suponiendo que Carmack izquierda con gcc en el cuadro, debido a que la versión de alquitrán instalado con NeXTStep tiene problemas con las rutas de acceso más que los de 255 o 1024 caracteres - se me olvida que.

Yo apostaría que arranque. Mi propio cubo, todavía no.

0voto

Devon Puntos 1

Esto pueden leerse en un ordenador linux con un adaptador SCSI. Estaría dispuesto a hacerlo si estás cerca.

El mejor recurso sobre estos asuntos es la lista de correo ClassicCmp (http://www.classiccmp.org/) - una comunidad muy activa de personas muy bien informados y técnico. Enviar a la lista; Estoy seguro que alguien estará lo suficientemente cerca para ayudar.

0voto

piotr Puntos 1

La solución más fácil es leer las unidades en el siguiente equipo original. Tengo NeXTStations tricolor, y espero que dos de ellos para ser plenamente operativo, aunque no comprueba durante muchos años. Por favor, házmelo saber cómo puedo ser de ayuda - estoy en AZ y CA.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: