37 votos

PuTTY SSH: CTRL + Cursor teclas don ' trabaja pase a la siguiente/anterior palabra

Cuando estoy conectado a mi servidor local de desarrollo Ubuntu con masilla (de mi caja de Windows 7) a través de SSH, no funcionan las siguientes combinaciones de teclas para mover el cursor hacia adelante y hacia atrás en límites de palabra:

CTRL + flecha izquierda en la tecla de cursor CTRL + flecha derecha en la tecla de cursor

El cursor sólo mueve un carácter a la vez. Estoy usando bash.

50voto

Damian Powell Puntos 162

Añadir estas dos líneas a su ~/.inputrc archivo:

"\eOD": backward-word
"\eOC": forward-word

Para asegurarse de que son los correctos secuencias, en el indicador Bash, escriba Ctrl-V Ctrl-LeftArrow y Ctrl-V Ctrl-RightArrow, usted debe ver:

^[OD^[OC

Al iniciar una nueva sesión, las llaves o puede pulsar Ctrl-xCtrl-r para volver a leer el ~/.inputrc archivo para la sesión actual.

5voto

Meetai.com Puntos 239

Para la consola de Linux:

"\e[1~": beginning-of-line
"\e[4~": end-of-line
"\e[5~": beginning-of-history
"\e[6~": end-of-history
"\e[3~": delete-char
"\e[2~": quoted-insert

7.7. creación de la /etc/inputrc archivo

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X