24 votos

¿Mi disco ya tiene 4 particiones primarias, como puedo instalar Ubuntu?

Me gustaría instalar Ubuntu junto a Windows 7 en una Notebook HP G62. Aunque tengo instalado Ubuntu en arranque dual muchas veces antes, me enteré de que este modelo tiene ya más de cuatro particiones.

GParted Screenshot

Particiones:

  1. De SISTEMA (NTFS, 199MB, utiliza 66.59 MB)
  2. Partición sin ningún tipo de etiqueta: NTFS (579GM, utiliza 129GB)
  3. De RECUPERACIÓN de NTFS (16.74 GB, usado 2.42 GB)
  4. HP_TOOLS (FAT32, 103.34 MB, utiliza 13.23 MB)

Puesto que yo no soy un experto con las particiones me gustaría recibir consejos sobre cómo hacer esto.

Mi primera idea es esta:

  • Liberar espacio en /dev/sda2 (no sé si también podría liberar algo de espacio)
  • eliminar la partición HP_Tools (ya he creado una copia de seguridad)
  • crear una partición extendida con el espacio libre en el #1, que contiene tres parititions: swap (1gb); / (EXT4, 30GB); /home (EXT4, 120GB)

Otra opción es usar wubi en su lugar.

¿Qué te parece? ¿Hay alguna otra manera de lograr esto?

PD: realmente creo que este HP política de uso de 4 particiones no es una coincidencia

PS: he intentado utilizar gparted desde el live CD y me dieron un mensaje de advertencia diciendo que si he liberado algo de espacio en /dev/sda2, podría crear graves problemas en el sistema

24voto

Candie Puntos21

Mi hermana y yo hemos portátiles de HP que se configuran de la misma manera. He aquí cómo la hice para ambos de nosotros con un arranque dual Ubuntu y Windows 7 sistema:

Paso 1. Eliminar HP_TOOLS desde su pequeño y fácilmente puede ser recreado en USB/DVD

La solución más fácil es eliminar la HP_TOOLS de la partición, ya que usualmente sólo 100 MB o así y puede ser fácilmente recreado en una unidad flash USB si/cuando la necesita. O usted puede la copia de seguridad en DVD antes de eliminarlo.

Paso 2. Reducir el Windows en la unidad C, y el uso de Ubuntu installer para crear una partición extendida no

Una vez que se elimina la partición, reducir la partición de Windows para crear espacio libre sin asignar para Ubuntu. Usted puede hacer esto desde Windows (administración de discos), o desde el LiveCD de Ubuntu con gparted (el uso de "Probar Ubuntu..." cuando arranque).

Después de eso, usted puede utilizar el Instalador de Ubuntu para crear una partición extendida en la liberación de espacio en el que pondrá todos los de Ubuntu (lógica) de las particiones.


Nota: puede usar gparted para intentar mover la partición de Recuperación a la derecha o a la izquierda para utilizar 100MB de espacio liberado por la partición HP_TOOLS, pero no lo recomiendo a menos que usted está realmente desesperado por que mucho espacio, ya que el movimiento puede tomar un poco de tiempo.

5voto

Justin Buser Puntos176

El 4-límite de partición ya no existe, con los discos que usan la Tabla de Particiones GUID (GPT). GPT soporta hasta 128 particiones por defecto y no se incluyen los conceptos de primaria, extendida o particiones lógicas (aunque muchas de las herramientas se refieren a todas las particiones GPT como "particiones primarias," simplemente porque esas herramientas fueron escritos con la mayor MBR sistema en mente).

Mac basados en Intel, la gran mayoría de los equipos que se entregan con Windows 8, y algunos de los equipos que se entregan con Windows 7 (particularmente a partir de mediados de 2011) todo uso de GPT. La mayoría de los PCs vendidos antes de mediados de 2011 uso del anterior Registro de Arranque Maestro (MBR) del sistema, que se limita a cuatro particiones primarias, una de las cuales puede ser una partición extendida que puede contener un número arbitrario de particiones lógicas. Por lo tanto, el aumento del número de lectores de esta pregunta es probable encontrar que no hay ningún problema; si el disco está particionado usar GPT, el 4-límite de partición simplemente no existe.

1voto

Journeyman Geek Puntos1653

Hacer un disco de recuperación - esto le debe permitir recuperar el original de instalar si es necesario. Mejor aún, si usted tiene el espacio, la imagen de todo el disco con clonezilla.

En primer lugar, NO eliminar la primera y segunda partición - la primera es la partición de arranque, y el segundo es el de windows. Yo recomendaría salir de la primera partición completamente solo

Si usted hizo un disco de copia de seguridad, debe tener el mismo contenido que la tercera partición. El 4 de partición es probable que se usa para el arranque de la tercera partición. Usted debe ser capaz de quitar estos dos particiones y reorganizar el resto de las particiones a tu gusto. Me gustaría recomendar una partición extendida con volúmenes lógicos con el espacio para una máxima flexibilidad, ya que puede tener muchos volúmenes lógicos como desee dentro de una partición extendida.

1voto

wvdschel Puntos6111

Estás pensando correctamente diría yo.

Como usted tiene las herramientas de copia de seguridad que me iba a quitar la partición y el tamaño de la partición sda2. Todos los que haría diferente es hacer el cambio de tamaño en windows. A continuación se deja el espacio sin asignar. Crea tu extendido y logicals en ubuntu livecd.

A continuación, arrancar el livecd/usb e instalar.

Usted puede crear las particiones necesarias, ya sea con el instalador de elegir la Algo Más opción o utilizar gparted - que está disponible en el livecd/usb (si usted hace que usted todavía tiene que utilizar Algo Más opción os establezca la / y /home puntos de montaje)

Lo que termina haciendo - asegúrese de tener copias de seguridad - si usted pierde energía durante la contracción de la partición que va a estar contento.

1voto

Scott Reynen Puntos2964

Tuve una HP netbook cq10 y eliminé Recovery y HP_tools sin problemas. Creo que HP_tools es necesaria para la actualización de la BIOS pero siempre puede reinstalar en a una unidad (encontrar el exe en HP.com). Partición de recuperación que borré porque hay maneras de crear una unidad USB de arranque de windows en Ubuntu.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: