21 votos

¿Por qué no normal desinstala eliminar valores del registro?

La expansión en ¿Cómo puedo eliminar los residuos de desinstalar el software desde el registro? -- cada vez que puedo desinstalar un programa y luego mira hacia arriba a través de RegEdit sigue allí!

¿Por qué la mayoría de las aplicaciones de Windows de modo que la intención dejando pequeños rastros de sí mismos en el registro? Es Windows culpa o de los desarrolladores?

30voto

Lukas Rieger Puntos 395

Porque es imposible.

El registro tiene varios nodos root, pero sólo dos interesantes: LocalMachine y CurrentUser. Normalmente, el programa de instalación escribe valores en LocalMachine, y el programa que se ejecuta SÓLO escribe en CurrentUser (en realidad, a menos que la instalación se mete con los permisos, el programa de ejecución no puede escribir en LocalMachine.)

Manteniendo las sobras en LocalMachine es la pereza, como se señaló en las otras respuestas, no es posible para la limpieza de la parte de Usuario.

Si un programa está instalado en cada máquina (que la mayoría lo son) y varios usuarios a utilizar, ¿qué debe hacer el programa de desinstalación? Se podría eliminar de forma segura la configuración de usuario de la cuenta corriente, pero la cuenta corriente no puede ser su cuenta. (Esto sucede si usted se inició el programa de desinstalación de un país que no cuenta de administrador y, a continuación, introducir las credenciales de una cuenta de administrador - el programa de instalación se está ejecutando ahora en esa cuenta, no la primera).

¿Qué acerca de los otros usuarios? Podría intentar enumerar todos los usuarios, pero sus claves de registro no puede ser cargado. (Windows es perezoso y sólo carga las cosas que necesita.)

Pero ni siquiera trates de que uno. Si el uso de perfiles móviles, por ejemplo para servicios de terminal server y, a continuación, elimine todas las opciones de desinstalar, usted podría realmente un lío y eliminar cosas que en realidad está todavía en uso.

Un servidor de terminal server es, básicamente, una máquina windows, donde varios usuarios iniciar sesión en el mismo tiempo y el uso de las aplicaciones.

Decir que hay dos servidores de terminal server se ejecuta una aplicación. Desinstalar la aplicación en TS1, ahora todos los valores de configuración para todos los usuarios se han ido en TS2 porque tiene perfiles móviles. oops.

El mismo también se aplica a los archivos en el per-directorios de usuario.

En la instalación de empresas mi programa, puedo eliminar el per-máquina de cosas pero no tocar por usuario de cosas, ni siquiera de que el usuario que ejecuta el programa de instalación.

19voto

Keltari Puntos 29984

Hay muchas razones este es el caso, sin embargo, la culpa no es de Microsoft o de los sistemas operativos Windows.

La siguiente es una lista de algunos de los casos y las razones detrás de dejar entradas de registro:

  • La mala programación - El desarrollador no escribir el desinstalador de la aplicación correctamente y las entradas del registro se quedan atrás. Además, el programa de desinstalación puede no tener/usar los permisos adecuados para eliminar las entradas del registro. También podría ser que hay más de una aplicación que utiliza las claves. Para los casos en que, dos aplicaciones del mismo desarrollador, que escribe en las mismas claves.

  • De izquierda a propósito - Como uno de los comentarios mencionados, estas entradas se podría haber dejado a propósito. Algunas aplicaciones tienen un período de prueba y después de ese período, usted puede optar por eliminar la aplicación. Si decide volver a instalar la aplicación más tarde, las claves de dar la información de la aplicación en cuando se instaló. Además de eso, algunos desarrolladores pueden elegir dejar esas llaves en caso de que usted elija para volver a instalar la aplicación. Si el desarrollador utiliza claves de registro para guardar sus personalizaciones, que podría salir de allí, así que cuando vuelva a instalar todas las personalizaciones persisten. En el gran esquema de las claves del registro se acaba de tomar un par de bytes.

Deberían de quitar las llaves? De que depende. El registro de Windows es un lugar peligroso para meterse en. Inadvertidamente puede romper su sistema. Dejando a los extraños teclas no va a perjudicar el sistema. Algunas personas dicen limpieza y desfragmentación del registro de la velocidad de su sistema, pero que se ha demostrado falsa repetidamente.

Si usted realmente quiere deshacerse de esos programas, hay algunos desinstalador de herramientas que puede eliminar toda traza de un programa. Estos programas observarán el instalador de otro programa y registro de todas las acciones realizadas en el sistema de archivos y del registro y, a continuación, eliminar completamente las acciones. Un problema con estas herramientas es que es posible que se puede quitar cosas que usted puede ser que desee mantener.

0voto

Para deshacerse de los restos de registro,trate de usar IOBIT uninstaller.Es por lejos el mejor programa de desinstalación por ahí.Además;s libre..yo lo uso todo el tiempo..tiene una potente función de desinstalación que va a la derecha, donde la izquierda más de la clave del registro,haga clic en la casilla de verificación cuando se le solicite y claves del registro eliminado. Iobit viene con otros programas,sólo tiene que utilizar el programa de desinstalación para deshacerse de ellos

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: