39 votos

Quitar la barra de título de todas las ventanas maximizadas de Gnome 3.8

(Gnome-Shell, 13.04, actualizado, Gnome 3.8)

Recientemente, he actualizado a Ubuntu 13.04. el escritorio por defecto es gnome-shell.

Excepto Nautilus, otro software de la frontera no desaparecen cuando los hago a ser maximizada. He comprobado que el problema de estos software:

  • LibreOffice
  • Firefox
  • Rhythmbox
  • thunderbird
  • Gnome-Terminal

Por otro lado hay tres bares en modo maximizado:

  1. Gnome-shell panel
  2. Título barra de software que contiene -+x botones.
  3. Software de la barra de menú enter image description here

El número "2" es un extra. Es un paquete que falta?

image

57voto

nullReference Puntos 121

Hay una manera mucho más fácil que editar los archivos de configuración - simplemente añadir esta extensión para deshacerse de la barra de título y reclamar su espacio en la pantalla.

Tiene la ventaja añadida de que usted todavía consigue maximizar/minimizar los botones, pero estos están ahora guardados en el panel superior.

He usado anteriormente Maximus pero este parecía romper con gnome 3.8 - Maximus también me da problemas con el calendario emergente para mi banco, pero esta extensión de jugar muy bien con eso también.

24voto

l300lvl Puntos 842

Una rápida y sencilla solución para esto se puede encontrar en webupd8

Para probar esto rápidamente sin mucho trabajo, acaba de lanzar:

gnomesu gedit /usr/share/themes/Adwaita/metacity-1/metacity-theme-3.xml

Ahora encontrar la línea siguiente, Ctrl+f para buscar, usted querrá asegurarse de que es la línea que dice name=max:

frame_geometry name="max"

el cambio que se parece a esto:

frame_geometry name="max" has_title="false"

Ahora reiniciar el shell para ver los cambios, Alt+F2, tipo r, y Enter/Return

Para personalizar aún más este debe examinar el anterior webupd8 artículo y hacer los cambios con cuidado, o pegar el contenido completo de la frame_geometry estilo, incluyendo todo lo que hay entre:

<frame_geometry name="max" ... </frame_geometry>

Como se verá en la anterior edición, la totalidad de la barra de título no ha desaparecido, una pequeña parte permanece. Pero yo no hice los cambios y el contenido de la hoja de estilos difieren entre shell versiones, lea a continuación para otro cambio que he probado. También estoy funcionamiento 3.8, aunque, así que siguió adelante y se hicieron algunas pruebas y he hecho un cambio más bajo frame_geometry=max he cambiado el siguiente valor de 8 a 0:

<distance name="title_vertical_pad" value="0"/>

Usted notará la diferencia ahora, y todavía hay un poco de sombra a la izquierda, pero que en realidad se ve bastante bueno para mí.

4voto

thomas Puntos 121

Aunque suena tentador utilizar un GNOMO de extensión para este propósito, me parece que esta no es la forma más elegante. Después de todo, es un cambio a la decoración de las ventanas, por lo que debe ser cubierto por la ventana tema.

Sin embargo, el cambio global Adwaita tema en /usr/share/themes no es mejor, porque su gestor de paquetes sobrescribir los cambios con cada actualización. Debido a eso, yo solía tener una copia de la Adwaita metacity tema con los cambios necesarios descritos en las respuestas anteriores. Cada vez que había una actualización de gnome-themes-estándar utilizado para actualizar mi tema personalizado mediante la aplicación de un archivo de parche (https://gist.github.com/ajashton/1258443) a la Adwaita metacity tema.

Pero patch pronto se quejan de cambiar los números de línea (debido a las actualizaciones por parte de los desarrolladores de GNOME). Así que me decidí a escribir los cambios necesarios en una secuencia de comandos XSLT que sería casi completamente resistente a los cambios del futuro por parte de los desarrolladores de GNOME:

https://gist.github.com/tuxor1337/74e76d3d153c67593454

0voto

Steel Brain Puntos 133

Para el shell de gnome < = 3.8 puede utilizar Maximus, pero no funciona en versiones más recientes. Para las nuevas versiones de gnome hay Maximus 2 desde el directorio de extensiones de gnome.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: