22 votos

Riesgos y Desventajas asociadas con el Vino

Puede el vino como un todo o de las ventanas de las aplicaciones instaladas a través vino suponer algún tipo de riesgo para un Ubuntu la instalación? Esta pregunta surgió en mi mente cuando leí esta respuesta a mi pregunta anterior de Acceder es decir, sólo los sitios:

Intente instalar PlayonLinux de playonlinux.org e instalar IE a través de PlayonLinux. y el uso de IE sólo para aquellos molestos los sitios :) - Recibido 1 downvote

Y disfrutando de los riesgos de la IE? No gracias - Este comentario recibido 2 upvotes

Creo que este PlayOnLinux funciona como un frontend a la elaboración de vino de la instalación de las tareas más fáciles.

En su totalidad, quiero saber si es seguro instalar Internet la conexión de aplicaciones como la IE a través del Vino? Hay alguna remota posibilidad de ser objeto de más ataques en línea y las amenazas de virus de esta ruta. Voy a utilizar es decir, sólo para la navegación de sitios web no son accesibles con otros navegadores, como el de la pregunta anterior.

13voto

tidbeck Puntos 281

El vino es sólo una capa de compatibilidad, los programas se ejecutan en ella tienen los mismos privilegios que el usuario que ha iniciado sesión.

A partir de sus preguntas frecuentes:

10.2. ¿Cómo de bueno es el Vino en sandboxing aplicaciones de Windows?

El vino no sandbox en cualquier forma. Cuando se ejecuta bajo Wine, una aplicación de Windows que pueden hacer cualquier cosa que su usuario puede. El vino no (y no puede) dejar una aplicación de Windows directamente nativo de syscalls, accedan a sus archivos, modificar las secuencias de comandos de inicio, o haciendo otras cosas desagradables.

Lea también 10.1, especialmente:

  1. Nunca ejecutar archivos ejecutables de los sitios a los que no confía. Infecciones ya han sucedido.

El vino tiene la posibilidad de compartir tus documentos (o incluso su directorio de inicio o /) con la aplicación. Incluso si los programas no son maliciosos, aún podría poner la basura en su sistema, como desktop.ini (controles de la vista de carpetas en el Explorador).

3voto

Thomas Schultz Puntos 138

Los virus que se ejecutan en el vino generalmente permanecer dentro de la unidad C en el que el vino se crea, sin embargo, todavía pueden causar daño a su sistema a través de las entradas de inicio y otro método utilizado por el malware. Sin embargo, por lo general no afectan específicamente Linux partes de su equipo. Esto no quiere decir que es imposible. Un virus puede ser hecha específicamente para el vino para infectar a los desprotegidos, los binarios de Linux o intento de escalar privilegios en el sistema.

2voto

Zee Puntos 118

El uso de Vino con Internet Explorer u otros programas sólo tienen potenciales de malware llegar a su vino "drive", que es una estructura de carpetas dentro de la ~/.wine, así como cualquier otro asignado carpetas.

Y con respecto a los virus. El virus puede infectar sólo a los de Windows, los archivos, pero los virus de Windows no se ejecutan en Linux de manera efectiva - es decir, que no infectar tu sistema Linux los archivos a menos que su real Linux virus.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: