11 votos

El uso de Firefox en el Entorno de Dominio de Windows?

Es alguien con éxito el uso de Firefox 3 en un dominio de Windows? Por "éxito", me refiero a la implementación a través de ANUNCIOS, la configuración a través de GPO (especialmente en la configuración de la red.automático-ntlm-auth.de confianza-uri), por defecto plugins, y de alguna manera la gestión de las actualizaciones.

Soy consciente de FrontMotion y Firefox ADM. Parece que el FrontMotion instalador MSI y administración de plantillas de resolver el problema. No estoy seguro de cómo actualizaciones trabajo, sin embargo... sin mí tener que actualizar el MSI de forma manual.

Yo también soy un poco receloso de la utilización de una 3ra parte de este paquete. No estoy terriblemente preocupado de que FrontMotion es el empaque nada malo en su distribución, pero no me gusta tener que depender de ellos para ser oportuna con las actualizaciones críticas y tal.

¿Alguno de ustedes ha sustituido con éxito es decir, con el Firefox en su organización? Es la forma en que su gestión a la par con la gestión de la IE en sus escritorios?

5voto

Adam Haile Puntos 58

Actualmente podemos implementar la gran mayoría del software en la universidad de usuario laboratorios a través de ANUNCIOS de la directiva de grupo. Firefox está incluido. La advertencia es que también tenemos que volver a empaquetar la mayoría de los vendedores, instaladores uso de herramientas como el InstallShield AdminStudio. Con respecto a Firefox en concreto, hemos técnicamente no aplicar la configuración. Pero podemos hacer un pre-configurar un perfil predeterminado con la universidad específicos de la materia que se añade al usuario de los perfiles locales cuando se inicia sesión por primera vez. Gestionamos las actualizaciones simplemente el reembalaje de la nueva versión y la sustitución de lo que se implementa.

El principal beneficio para el FrontMotion versión (al menos la última vez que lo probé) es la que se ha modificado el origen de modo que algunas de las opciones de configuración son exigibles a través de normal GP de administración de plantillas. Hemos usado brevemente su versión, pero finalmente se decidió la configuración de la aplicación no era necesario para nuestra situación.

Yo, sinceramente, no creo que alguna vez vas a ser capaz de reemplazar totalmente, es decir, en un entorno de Windows. Pero no es tan difícil hacer las alternativas de fácil acceso.

3voto

Guy Puntos 16718

Me gustaría simplemente responde "No", pero sentí que era un poco inútil para una respuesta... ^^ Firefox ADM no es el problema, como usted dice que la mayoría de las actualizaciones. Es fácil si usted ya tiene una manera de empujar y ejecutar archivos (como SMS/Administrador de Configuración o cualquier sistema de administración de uso) o si los usuarios finales gestionar sus propios equipos, por alguna razón - pero si sólo vas a usar WUS parche y otras aplicaciones de forma manual mediante la directiva de grupo publicó Msi, que sin duda se suma a la cantidad de trabajo que tiene que hacer...

...por otro lado, si ejecuta Adobe Reader o Flash Player, por ejemplo - no ya debería ser una rutina en el lugar para manejar este gran problema - ya que ellos también son aplicaciones de terceros que necesita ser actualizado frecuentemente.

Cada sistema/aplicación añade a la revisión de la gestión de la carga de trabajo de modo que uno de los principales objetivos en mi opinión se debe minimizar la cantidad de aplicaciones compatibles. Tendría que deshacerse de IE completamente (probablemente no), o la introducción de Firefox significa que usted tendría dos navegadores para mantener o al menos mantener parcheado? Hay una ganancia real con este en el medio ambiente -, a continuación, ir a por ello.

0voto

Klaus Hartnegg Puntos 56

Esta página web muestra cómo crear archivos msi de Firefox a ti mismo: http://www.klaus-hartnegg.de/gpo/msi_firefox_wix.html

El método habitual es deshabilitar la auto-actualización, y la implementación de una nueva msi archivo siempre está disponible una nueva versión.

Firefox ha aprendido desde entonces a la actualización de sí mismo con la ayuda de un actualizador de servicio que se ejecuta con el sistema de derechos. Así que una alternativa sería instalar sólo una vez, no a través de la msi método en la anterior página web, pero por ejemplo con gpo script de inicio de sesión, y luego dejar que se actualice solo.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: