11 votos

SSD TRIM (descartar) problemas con el sistema de archivos ext4 en Crucial C300 Ssd con CentOS 5.5

Jugando con el uso de un moderno núcleo (2.6.37 en la actualidad) en un sistema operativo anterior (CentOS 5.5) por lo que puede conseguir el asiento (descartar) que trabajan en nuestras unidades Ssd Crucial C300s).

El más reciente hdparm (9.37) está de acuerdo en que la C300 compatible con TRIM:

./hdparm -I /dev/sdc | grep TRIM
       *    Data Set Management TRIM supported (limit unknown)
       *    Deterministic read data after TRIM

Pero el kernel no parecen estar de acuerdo cuando intento montar /dev/sdc con la opción discard:

EXT4-fs warning (device sdc): ext4_issue_discard:2619: discard not supported, disabling

Estamos a experimentar con otros sabores de Linux como yo escriba esto, pero sería bueno saber lo que está pasando, sin.

Es esta una manifestación de algún otro antiguo componente de CentOS 5.5 eso es desinformar al kernel? O tal vez es hdparm mediante un mecanismo diferente a la que el kernel para determinar si el ajuste es compatible?

4voto

Yves Martin Puntos 255

El "FITRIM mensaje de" es mejor que "RECORTAR" para el rendimiento en disco SSD. Este apoyo viene desde 2.6.37 - de manera "online descarte" se sustituye por "lote de descarte". Tienes que activarlo en ext4 con un comando ioctl, ver la fstrim utilidad de util-Linux.

Se ha mejorado en 2.6.39 y 3.1 de prensa.

Por otra parte el "directo bio capa" para ext4 está deshabilitado en 2.6.37 debido a la corrupción del sistema de archivos. Se ha habilitado desde 2.6.39.

Así que para SSD rendimiento, usted debe actualizar a 2.6.39 o incluso 3.1

0voto

Zeb Puntos 428

No, bueno ya nos veremos por aquí (smugmug pro aquí)...

Es posible que desee echar un vistazo a este post sobre el OCZ foro. Cual es el uso de 2.6.36 y tiene algunos datos interesantes que pueden arrojar algo de luz sobre su configuración particular.

Como para la distribución de la pregunta, como usted sabe, CentOS 5.5 es bastante antigua. Todavía la tengo en un montón de cajas, pero mirando hacia adelante a la versión mayor. 5.6 debe ser esta semana(ish) y 6 debe ser terminado muy, muy pronto. Podría haber sido hecho ya había Red Hat no se libera 5.6 y 6 casi al mismo tiempo. Soy un centos hombre para la producción de hardware, pero sería interesante ver qué Ubuntu server 10.10 haría dada su misma configuración.

La buena suerte.

0voto

John Fricker Puntos 2445

Estoy de acuerdo con Zeb. Usted tal vez quiera dar un live-cd de una oportunidad para comprobar lo que es un núcleo más reciente y la más reciente ext4fs-herramientas de la salida.

0voto

user84592 Puntos 771

La recomendación actual parece ser el uso de lotes de RECORTE, no por eliminar TRIM. El comando fstrim -v / va a hacer esto para su partición root.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: