12 votos

Existen razones de NO ejecutar un servidor de Ubuntu?

Voy a ser la creación de una red de una oficina pequeña pronto. La red constará de alrededor de 5 estaciones de trabajo (próximamente más) y de 2 a 3 servidores (un servidor "real" y un par de estaciones de trabajo se convirtió en los servidores de tomar algunas carga de la máquina principal).

He estado preguntando por ahí a ver qué servidor de distribuciones de Linux que la gente prefiere, y parece que todo el mundo está sesgado hacia el uso tradicional RedHat-como servidor de distros. Cada vez que menciono que ejecuta un servidor de Ubuntu, todo el mundo dice que debo ejecutar Red Hat en su lugar, pero todavía no he oído ningún razones de no ejecutar Ubuntu servidores.

Estoy más familiarizado con el uso de Ubuntu/Debian servidores, hay importantes razones por las que debo ejecutar otro servidor distro que superan estar familiarizado con un sistema operativo?

31voto

Matt Simmons Puntos 16275

No existe ninguna razón para no hacerlo, siempre y cuando usted no está utilizando cualquier software que no es compatible con Ubuntu Server.

Corremos CentOS porque tiene compatibilidad binaria con RedHat Enterprise, que una gran cantidad de software comercial versiones de los paquetes. Hace que mi vida sea más fácil y es bastante estable (no es que Ubuntu no lo es).

Si usted sabe de Ubuntu, ir con Ubuntu.

13voto

David Pashley Puntos 17011

Debo comenzar diciendo que he estado involucrado en la comunidad de Debian desde el año 2002, por lo que este es claramente sesgada.

Usamos Ubuntu exclusivamente en nuestros servidores. Utilizamos Dapper o Hardy, principalmente para los 6 años de apoyo a la seguridad tenemos en la base del sistema operativo. Hemos encontrado que Debian del año de la seguridad soporte para versiones antiguas no era suficiente para nosotros para reconstruir todos nuestros servidores. La fiabilidad de lanzamientos es una buena cosa a tener.

No hemos encontrado una diferencia significativa entre el funcionamiento de Debian y Ubuntu. Tengo 8 o 9 años de experiencia con la construcción de los paquetes de Debian, así que me siento cómodo reconstrucción de los paquetes de Debian que Ubuntu en los raros casos en que algo es en Debian, pero no en Ubuntu. En algunos casos, usted puede conseguir lejos con la instalación de los paquetes binarios directamente.

Siempre me ha asustado lejos de distribuciones basadas en RPM, simplemente porque hay una divergencia entre las distribuciones de los paquetes para uno no va a trabajar en otra en la mayoría de los casos. Debian tiene una política integral de guía, en la que se describe cómo los paquetes deben interactuar. Esta es, posiblemente, Debian mayores fortalezas. Redhat y amigos también tienden a no tener la amplia gama de paquetes de Debian. Es muy raro que encuentro algo que quiero que no está disponible por apt. Yum es de ninguna manera comparable a apt-get.

9voto

Jared Puntos 1125

Me gustaría ver en el uso de RedHat si alguno de los siguientes son verdaderas:

  • Usted tiene un software que sólo se admite en RedHat
  • Usted necesita para ejecutar en arquitecturas de Ubuntu no soporta, sólo puedo pensar en la parte superior de mi cabeza es mainframes de IBM
  • Usted necesita fiabilidad 24/7 y los gastos de apoyo que van junto con ella. Sé que usted puede comprar soporte para Ubuntu server, pero si yo estaba dispuesto a pagar miles de dólares para contratos de soporte me gustaría ir con RedHat debido a su reputación en el mercado de servidores.

7voto

EtienneT Puntos 1552

Comerciales y de código cerrado de software (como agentes de copia de seguridad) han sido tradicionalmente más apoyado en Red Hat (Enterprise).

Si usted no tiene alguna necesidad específica para ejecutar ese tipo de programas, me gustaría recomendar debian o ubuntu para usted si usted es un nuevo usuario de linux.

5voto

TrojanName Puntos 101

RedHat derivados tienden a ser mucho mejor soportados por tanto de proveedores de software y hardware.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: