12 votos

La mejor manera de agregar HKCU claves y valores para todos los usuarios existentes y a todos los nuevos usuarios?

Necesito agregar HKCU claves y valores para todas las máquinas en una unidad organizativa específica, para todos los perfiles de usuario y el perfil predeterminado. ¿Cuál es la mejor manera de acercarse a este?

Yo podría enumerar y recorrer todos los NTUSER.DATs, la sección de carga, añadiendo las claves, y la descarga de la colmena, pero que parece una torpe manera de hacerlo.

Alguien tiene una idea mejor? Me gustaría guión de esta (PowerShell preferiblemente) y pushear los cambios, si es posible, pero la directiva de grupo de comandos de inicio de sesión podría funcionar también.

14voto

Rob Haupt Puntos 744

Mi método preferido es usar Activas de la Instalación. Lo que hace es comprobar cuando un usuario inicia sesión en un equipo, si se ha ejecutado una particular script o comando (como la que tienen) y si no, lo ejecutamos. Así, sólo tendrás que ejecutar un script en particular para un usuario una vez en su estación de trabajo. He encontrado esto para ser perfecto para escribir a HKCU, porque usted no tiene que cargar cada colmena, y sólo las cuentas que la gente inicie sesión en son modificados.

No se auto promueven, pero me hizo escribir una entrada de blog acerca de ello. La solución básica es la siguiente:

Agregue las siguientes entradas del registro:

[HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Active Setup\Installed Components\UniqueID]
"Version"=""
"Stubpath"=""
@=""
  • Usted puede elegir cualquier IDENTIFICADOR Único que usted desea. GUID se utilizan a menudo, pero usted puede usar cualquier cosa que va a ser único.
  • Version es cualquiera que sea el número de la versión que desea utilizar.
  • Stubpath es el comando que será ejecutado. MSI, EXE, y VBS llamadas todo parece estar bien.
  • El @ es lo que se debe mostrar cuando el comando se ejecuta.

Con esta solución, el lenguaje de scripting es irrelevante. Usted podría hacer un VBScript, Powershell, archivo de proceso por Lotes. Lo que le permite escribir a HKCU como el usuario que ha iniciado sesión. El uso de reg.exe directamente funciona bien así.

El otro, opcional toque final que usted podría hacer es cargar y modificar el valor predeterminado de usuario de la Colmena. Que establece el valor del registro para todos los nuevos usuarios que inician sesión por primera vez a ese sistema en particular.

7voto

PowerApp101 Puntos 2246

Usted puede agregar personalizado reg claves mediante la creación de un archivo adm personalizado y la importación como una plantilla en la sección de Plantillas Administrativas de un Objeto de Directiva de Grupo. A continuación, el enlace que GPO a su unidad organizativa. Hay docs en MS acerca de cómo hacer esto, o usted puede mirar en el adm de archivos que ya existen en el servidor (en algún lugar bajo Sysvol creo).

Este proceso se llama "marcar el registro", es decir que están fuera del control de la directiva de grupo de eliminación es decir, el registro de las entradas se mantendrán incluso si se quita la directiva. Usted necesita para crear un "invertido" clave de reg y se implementa (o eliminar).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: