16 votos

¿Hay alguna forma para que los administradores desactivar a usuarios de la instalación de extensiones para Firefox?

¿Hay una manera de desactivar la instalación de extensiones para Firefox por los usuarios no-admin?

14voto

jscott Puntos 17041

Tipo de. Se puede aplicar a bloquear la configuración de mozilla.cfg. Esto, sin embargo, evitar que todos los usuarios utilicen bloqueado características, aunque. Los administradores pueden, por supuesto, de intercambio en el archivo de configuración.

http://www.pcc-services.com/kixtart/firefox-lockdown.html

Edit: Aquí está la lista de configuración de desplegar a través de bloqueo hacia abajo. Es una K-12 medio ambiente, por lo que sus necesidades pueden variar.

//
lockPref("app.update.auto", false);
lockPref("app.update.enabled", false);
lockPref("app.update.silent", true);
lockPref("browser.cache.disk.capacity", 1000);
lockPref("browser.download.useDownloadDir", false);
lockPref("browser.rights.3.shown", true);
lockPref("browser.search.update", false);
lockPref("browser.shell.checkDefaultBrowser", false);
lockPref("extensions.update.enabled", false);
lockPref("plugin.default_plugin_disabled", false);
lockPref("plugin.scan.plid.all", true);
lockPref("plugins.hide_infobar_for_missing_plugin", true);
lockPref("profile.allow_automigration", false);
lockPref("signon.prefillForms", false);
lockPref("signon.rememberSignons", false);
lockPref("startup.homepage_override_url", "");
lockPref("startup.homepage_welcome_url", ""); 
lockPref("xpinstall.enabled", false);
lockPref("xpinstall.whitelist.required", true);

EDITAR:

Voy a añadir un enlace a la oficial Mozilla.org docs con respecto a bloqueado los parámetros de configuración.

Si la información que he proporcionado no responde a tu pregunta bastante bien, sírvanse proporcionar información adicional que describa sus necesidades.

7voto

vWil Puntos 151

Esta es una variación, compilado a partir de los detalles @ MDN, de MozillaZine, PCC-Servicios, Mike Reflexiones de

Para bloquear y evitar que las extensiones (incluir esto en el bloqueo (política) archivo):

lockPref("xpinstall.enabled", false);
lockPref("extensions.enabledScopes", 0);   // Or 4 or 8 for approved extensions

Components.utils.import("resource://gre/modules/FileUtils.jsm");
var profExtDir = FileUtils.getDir("ProfD", ["extensions"], false, false);
if ( profExtDir.exists() )
Tech_a_break;             // here anything undefined would suffice

Doble barra (//) fuera de código indican comentarios.

lockPref() especifica una política de decir obligatorio - los usuarios no pueden modificar, mientras que defaultPref() o pref() especifica una preferencia es decir, no obligatoria - los usuarios pueden modificar el inicialmente establecido.

Configuración de xpinstall.enabled de falsos desactiva todas las instalaciones a través de (en ejecución) de Firefox, es decir, instalaciones de sitios web, Herramientas > complementos > [Get Add-ons | barra de Búsqueda | icono de engranaje], archivo > Abrir Archivo, y arrastrar-n-gota. Instalador de formatos .xpi y .tarro.

Configuración de extensions.enabledScopes a 0 desactiva todos (excepto de usuario (perfil) carpeta (Alcance 1), y de la carpeta admin) offline/manual de descubrimiento (una vez en cada una de Firefox inicio) ubicaciones.

El (usuario) Ámbito de aplicación 1 híbrido ubicación (perfil de usuario "extensiones" de la carpeta) es la única tienda de la primer método de instalación y ha sido superado por la configuración de xpinstall.enabled a false, pero no es el ámbito (extensiones.enabledScopes) como una ubicación descubierta (segundo método de instalación). El segundo bloque de código anterior arroja un error cuando esta ubicación aparece, y Firefox se cierra.

about:config, acerca de:Entradas de configuración, Config Descripciones de extensión, Instalación de extensiones, localizaciones Especiales


Extensiones aprobadas

Para habilitar extensiones aprobadas a través de Firefox install_directory\navegador\extensions, establezca extensions.enabledScopes a 4, y agregar lockPref("extensions.autoDisableScopes", 11);

Alternativamente (en Windows), para habilitar extensiones aprobadas a través del registro de Windows HKLM, establezca extensions.enabledScopes a 8, y extensions.autoDisableScopes a 7. El equivalente en GNU/Linux es /usr/share/mozilla/extensiones/{ec8030f7-c20a-464f-9b0e-13a3a9e97384}

Para habilitar ambos lugares, el uso de 12, y 3 respectivamente.

También es posible lockPref() o defaultPref() la configuración de las extensiones que integran su configuración en about:config; por lo general las teclas particulares en about:config incluiría la extensión de nombre o parte del nombre o em:id.


Interior de la tienda, Centralizado extensiones (FoxyProxy como ejemplo):

Descargar y descomprimir el FoxyProxy en un nivel superior subcarpeta en un recurso compartido de red (por ejemplo, recurso compartido de red FxExts, y subcarpeta foxyproxy). Siguiente, cambie el nombre de la foxyproxy subcarpeta con el valor entre la em:identificación de etiquetas en la descomprimido instalar.rdf archivo - foxyproxy es rebautizado como foxyproxy@eric.h.jung.

Después, en un archivo de texto escriba la ruta de acceso en la primera línea, es decir, \\server\FxExts\foxyproxy@eric.h.jungy también cambiar el nombre del archivo de texto (incluyendo el .extensión txt) con la em:id valor Nuevo Texto Document.txt es rebautizado como foxyproxy@eric.h.jung.

Estos archivos de texto pueden ser distribuidas a los existentes Firefox install_directory\navegador\extensions, o incluidos en el programa de instalación de Firefox core\navegador\extensions.

  • En cada inicio de Firefox pasa a través de los archivos de texto, y elimina (bajo administración de cuentas) cualquier error o si el recurso compartido no está disponible en el momento. Para evitar esto después de las pruebas, el uso de directiva de grupo a [set Negar elimina los permisos en las extensiones de carpetas y/o fuera de línea de la caché de la acción (FxExts)].

Alternativa o adicionalmente, mediante el registro HKLM: Nombre foxyproxy@eric.h.jungy los Datos \\server\FxExts\foxyproxy@eric.h.jung

En uno o en ambos casos (de los Ámbitos de 4 y 8):

  • Para desactivar una extensión, cambie el destino de la extensión de instalar.rdf , por ejemplo discapacitados.rdf.

  • Para actualizar una extensión, eliminar el contenido en su subcarpeta y desembale el nuevo XPI. Generalmente la única em:id sería el mismo.

Si extensions.autoDisableScopes se establece en 15, los usuarios serían capaces de buscar y activar preferido extensiones, a través de Herramientas (Alt + T) > Add-ons: barra de Búsqueda. Alternativamente, habilitar un lugar para auto activado extensiones que dejaría a los otros para el usuario (de forma manual) activa las extensiones.


La política de filtrado (de manera selectiva aplicar la configuración en el archivo de bloqueo):

En Windows, Negar la Lectura de Datos en el permiso local-settings.js para los usuarios/grupos exentas. En los sistemas GNU/Linux sería una opción para establecer la base de permisos de local-settings.js como 0600 (con root de ser de la ug), agregar todos los usuarios a un grupo (por ejemplo, fxgrp), dejando fuera la de estar exentos de los usuarios y, a continuación, setfacl -m g:fxgrp:r local-settings.js

Por favor, tenga en cuenta que el uso de OS las variables de entorno es inseguro, ya que puede ser anuladas, a menos que medidas adicionales fuera de la cerradura (política) de archivo de aplicación.


Misc.: El Navegador de la Consola's de la barra de comandos puede ser desactivado por una regla CSS en la hoja de estilos, por ejemplo .jsterm-input-container {display:none;} A centralizar esta hoja de estilo a través de la cerradura (política) archivo:

var css = Components.classes["@mozilla.org/content/style-sheet-service;1"]
.getService(Components.interfaces.nsIStyleSheetService);

var ioSvc = Components.classes["@mozilla.org/network/io-service;1"]
.getService(Components.interfaces.nsIIOService)
.newURI("file://///server/share/Fx.css", null, null);
css.loadAndRegisterSheet(ioSvc, 1);

Fx.css (hoja de estilo) se carga en Firefox Modo Seguro también, y puede especificar chrome (Firefox interfaz de usuario), y el contenido (páginas internas, páginas web) de las reglas. Para NFS o SMB monta, o sistema de ficheros local, uso file:///

[userChrome y userContent].css tiene la prioridad más alta, por lo que sería bueno revisar el chrome carpeta también, por ejemplo var profChrmDir = FileUtils.getDir("UChrm", false, false); if( profExtDir.exists() || profChrmDir.exists() )

Chrome elemento nombres e Identificadores, Chrome Url, Trabajando con chrome Url

Las otras herramientas, y la GCLI puede ser desactivado como es necesario a través de la cerradura (política) archivo - filtro para devtools*enabled en about:config.

Para los detalles acerca de la nsInterfaces en Componentes.las interfaces.* por favor, consulte XPCOM interfaces.

PS: fiable Para detectar los errores y de las condiciones en el .cfg archivo de Firefox ediciones, puede ser necesario para poner a todo el sistema de bloqueo (política) contenido dentro de un bloque try, por ejemplo try { var ...; lockPref(); } catch(e) { Components.utils.import("resource://gre/modules/Services.jsm"); Services.startup.quit(0x03); } Opcionalmente también incluyen Services.prompt.alert(null, "Firefox", "Failed to start. Please inform the IT dept."); en el catch(e) { } bloque.

XPConnect, XPCOM interfaces, JSCM, omni.ja, JS referencia, rápido JS, JS

6voto

Tim Dearborn Puntos 161

Se previene a los usuarios de la instalación de complementos es más difícil en las últimas versiones de Firefox. Firefox no respeta la xpinstall.habilitado preferencia en algunas versiones. (Edit: véase el comentario de abajo: que hacen honor a esta preferencia de la versión 31)

Para un detallado reportaje sobre cómo modificar Firefox para evitar Añadir-en el Administrador de visualización y de cómo evitar que los usuarios de la instalación de add-ons, echa un vistazo a este artículo.

Las instrucciones no son para los débiles de corazón, pero que hacen el trabajo; he de 700 máquinas encerrados en un ambiente K-8 el uso de estas instrucciones.

Para obtener más información sobre el bloqueo de la configuración del navegador, echa un vistazo a este artículo.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: