16 votos

¿Desarrollo de aplicaciones compatibles con la unidad en Python - dónde comenzar?

Soy un programador experimentado que esté interesado en el desarrollo de aplicaciones para Linux, específicamente GTK, y más específicamente las aplicaciones que son la Unidad compatible. Aparte de la obvia el paso de aprendizaje de Python, ¿cuál es la mejor manera para aprender cosas como:

  • Cómo desarrollar una interfaz gráfica de usuario (probablemente usando Glade)? ¿Hay alguna buena Glade2 tutoriales?
  • Donde está la Unidad específica de llamadas a la API? (como poner un icono de notificación en la parte superior del panel, y el uso de "insignias" en los iconos de inicio (a la Unidad de Correo's message count).

También, ¿hay alguna buena Python Ide que son similares a Xcode o Visual Studio, donde usted puede diseñar su interfaz y, a continuación, haga doble clic en los botones y widgets para atar código?

Gracias por la ayuda.

10voto

Jesse Buchanan Puntos 569

Buena pregunta.

Primero de todos, el appindicators no son la Unidad específica de alguna manera. En realidad, funcionan igual de bien en Xfce o KDE. Es muy, muy, muy sencillo de utilizar. Vas a crear un indicador de objeto, el nombre de conjunto de iconos para utilizar cuando se necesita atención, etc, y simplemente conecte los menús. Los indicadores son entonces enviados a través de dbus y muestran correctamente en una manera apropiada para que el actual entorno de escritorio. En Unity, Gnome Shell, Xfce y LXDE, que va a ser visualizado como GTK menús, y en KDE va aparecer como Qt menús, etc. Muy cuidada. Usted puede encontrar más información sobre ella aquí: http://unity.ubuntu.com/projects/appindicators/

En el panel derecho de Glade, tiene una de las Señales de la página en Propiedades. Aquí usted puede simplemente escriba el nombre del método a utilizar como controlador para esa señal. En su código, usted acaba de crear un gtk.El generador de objeto, carga el XML que Glade produce y el uso de gtk.El generador.connect_signals método para conectar todas sus señales a sus métodos. Esto significa que usted puede usar Glade interfaces en casi cualquier lenguaje de programación. Ya que es tan fácil, y ya que las lenguas son diferentes por naturaleza, no tiene mucho sentido añadir la codificación a Glade sí mismo. Para la codificación de Python (y otros idiomas), yo te recomiendo echar un vistazo a Geany ( http://apt.ubuntu.com/p/geany). Es un muy buen editor/IDE.

Otras cosas en la Unidad son tan nuevos, hay poca documentación, excepto como ejemplos de código. Algunas de las Api se acaba de convertirse en estable, como para los Ámbitos y Lentes, que ni siquiera eran de la llamada que hace un rato. Como un principiante, me gustaría esperar un poco antes de fijarse en esas cosas.

Las entradas en el launcher, son en realidad los que se refiere como LauncherEntry en el código, y se puede usar una barra de progreso, un contador y QuickLists. Realmente no he codificado, que a mí mismo, pero esta página tiene un ejemplo y parece muy fácil, al igual que el resto de la Unidad Api: http://bazaar.launchpad.net/~unity-team/libunity/trunk/view/head:/examples/launcher.py

4voto

Joshua McKinnon Puntos 12379

Hay una lista de las API disponibles aquí:

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X