47 votos

¿Cuáles son los méritos de SAS vs SATA?

¿Cuáles son las ventajas de la compra de unidades SAS de más unidades SATA o viceversa?

26voto

Some French Guy Puntos 96

SAS=SCSI=capacidad de gestión, especialmente bajo carga y también la mejor previa al error de diagnóstico y capacidad de ajuste. Spendy y baja capacidad/£$€.

SATA=valor, la capacidad y el rendimiento adecuado para muchas cargas, pero ser conscientes de que el 99%+ de unidades SATA no están diseñados para trabajar 24/7/365 bajo coacción. También poniéndolos bajo ocupados cargas de trabajo de servidor puede afectar dramáticamente su MTBF.

Me gustaría recomendar SATA para todo, pero de servidor y estación de trabajo. Usted realmente no puede vencer a SAS para la DB de trabajo en general.

16voto

John Rennie Puntos 6821

Hay dos partes separadas a su pregunta. Simplificando un poco, un disco consiste en el hardware y el controlador. Por lo general, cuando la gente dice "SAS" o "SATA" se están refiriendo a la controladora. En principio SAS es más sofisticada, protocolo, aunque en la práctica para los servidores con hasta decir 8 discos probablemente no hay mucha diferencia entre ellos.

Re el hardware: el hardware del disco tiende a venir en dos clases basadas en el tiempo de la búsqueda. Rápido de los discos tienen un tiempo de búsqueda de 3 a 4 milisegundos, mientras que el más lento de los discos tienen un tiempo de búsqueda de los 7 a 9 milisegundos. (Digo "más lento", pero 7-9ms es todavía bastante rápido!).

En general controladores SAS están equipados con discos rápidos, mientras que los controladores SATA están equipados con discos más lentos, aunque hay excepciones. Por ejemplo, el Western Digital Velociraptor de los discos tienen un controlador SATA pero un 3 ms tiempo de búsqueda. Así que cuando la gente dice "discos SAS de" esto es generalmente asumido que significa "rápido de los discos con un controlador SAS", mientras que "SATA" significa "más lentos que los discos con un controlador SATA".

Todo muy bien, pero para responder a tu pregunta, el tiempo de búsqueda es muy importante cuando los discos tienen que hacer un montón de acceso aleatorio. Buenos ejemplos de esto son SQL Server y Exchange. Si los discos son un cuello de botella, a continuación, discos SAS va a ser mucho más rápido que SATA. Sin embargo, hay dos puntos para hacer.

En primer lugar, un buen controlador va a hacer una gran diferencia. Yo uso Dells, y me gusta especialmente el Perc 5/i y 6/i controladores. Tengo varios 2950s con 6 discos SATA en un Perc 5/i RAID 5, y estos son muy muy rápido. Tal vez no tan rápido como 6 discos SAS sería, pero son más rápidos que decir un 4 SCSI 320 de disco RAID 5 en un Perc 4/e que solía usar en la mayor 2850 servidores.

En segundo lugar, aunque los discos SATA son más lentas que las SAS, en muchos pequeños negocios a la velocidad del disco no va a ser un cuello de botella.

Una última consideración es que tradicionalmente los discos SCSI han sido mucho más fiables que los SATA, no porque el controlador, sino simplemente porque el hardware del disco fue construido a un nivel superior (y más caro!) estándar. Ahora que usted tiene las marcas como Western Digital TE3 discos SATA diseñado específicamente para servidores no estoy seguro de si esto todavía es mucho de un problema.

JR

0voto

Vegard Larsen Puntos 4850

Aquí están algunas notas de la Wikipedia sobre el tema (Serial attached SCSI):

SAS vs SATA Sistemas de identificar SATA los dispositivos por su número de puerto conectado el adaptador de bus de host, mientras que SAS los dispositivos se identifican por su Nombre World Wide name (WWN).

SAS protocolo soporta múltiples los iniciadores en un dominio SAS, mientras SATA no tiene análogos disposición.

La mayoría de las unidades SAS marcados de comando la cola, mientras que la mayoría de las nuevas unidades SATA proporcionar la cola de comandos nativos, cada una de las cuales tiene sus pros y sus contras.

SATA sigue el ATA conjunto de comandos y así pues, sólo se admite unidades de disco duro y Unidades de CD/DVD. En teoría, SAS también soporta numerosos otros dispositivos incluyendo escáneres e impresoras. Sin embargo, esta ventaja podría ser también discutible, como la mayoría de estos dispositivos también han encontrar caminos alternativos a través de dichos autobuses como USB, IEEE 1394 (FireWire), y Ethernet.

SAS hardware permite multipath I/O para dispositivos SATA (antes de SATA II) no. Según la especificación, SATA II hace uso de multiplicadores de puerto a lograr la expansión del puerto. Algunas de puerto multiplicador de los fabricantes han implementado e/S utilizando el puerto multiplicador hardware.

SATA es comercializado como un propósito general sucesor ATA paralelo, y ha convertido en[actualizar] común en el consumidor mercado, mientras que el más caro SAS los objetivos críticos del servidor de aplicaciones.

SAS y de recuperación de errores de informes de uso Comandos SCSI que tienen más la funcionalidad de la ATA INTELIGENTE los comandos utilizados por las unidades SATA.

SAS utiliza más altos voltajes de señalización (800-1600 mV TX, 275-1600 mV RX) de SATA (de 400 a 600 mV TX, 325-600 mV RX). La tensión más alta ofrece (entre otras características) la capacidad para usar SAS en servidor de planos posteriores.

Debido a su mayor señalización voltajes, SAS puede utilizar cables de hasta 8 m (26 pies) de largo, SATA tiene un cable de longitud límite de 1 m (3 ft).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: