54 votos

vSphere educación - ¿cuáles son las desventajas de la configuración de máquinas virtuales con ** la cantidad de memoria RAM?

VMware gestión de la memoria parece ser un difícil acto de equilibrio. Con el clúster de RAM, grupos de Recursos de VMware técnicas de gestión (TPS, globos aerostáticos, anfitrión de intercambio), huésped de utilización de RAM, la memoria de intercambio, las reservas, las acciones y los límites, hay un montón de variables.

Estoy en una situación donde los clientes están usando dedicado vSphere recursos de clúster. Sin embargo, son la configuración de las máquinas virtuales como si fueran en hardware físico. A su vez, esto significa un estándar VM construir puede tener 4 vcpu y 16 gb de RAM o más. Yo vengo de la escuela de partida pequeña (1 vCPU, un mínimo de RAM), la comprobación de uso del mundo real y el ajuste como sea necesario. Desafortunadamente, muchos de los requisitos del vendedor y personas que no están familiarizadas con la virtualización de la solicitud de más recursos que los necesarios... estoy interesado en la cuantificación de los efectos de la presente decisión.


Algunos ejemplos de un "problema" de clúster.

Grupo de recursos de resumen - se Ve casi 4:1 sobrecargadas. Nota la gran cantidad de inflado de RAM. enter image description here

La asignación de los recursos - El Peor de los Casos la Asignación de columna muestra que estas máquinas virtuales tienen acceso a menos del 50% de sus configurado RAM bajo aprieto. enter image description here

El tiempo real de utilización de la memoria gráfica de la parte superior de la VM en el listado de más arriba. 4 vCPU y 64 gb de memoria RAM. El promedio es bajo 9GB de uso. enter image description here

Resumen de la misma VM enter image description here


  • ¿Cuáles son las desventajas de sobreasignación y overconfiguring recursos (específicamente RAM) en los entornos de vSphere?

  • Suponiendo que las máquinas virtuales pueden ejecutar en menos de RAM, es justo decir que hay sobrecarga de la configuración de máquinas virtuales con más RAM de la que realmente necesita?

  • ¿Cuál es el argumento contrario: "si una VM tiene 16 gb de memoria RAM, pero sólo utiliza 4 GB, ¿cuál es el problema??"? E. g. los clientes deben ser informados de que el VMs no son el mismo hardware físico?

  • Lo métrica específica(s) se debe utilizar para el medidor de uso de la RAM. El seguimiento de los picos de "Activo" contra el tiempo? Viendo "Consumido"?


Actualización: he utilizado vCenter Operations Manager para el perfil de este entorno y conseguir un poco de detalle en el clúster estadísticas mencionadas anteriormente. Mientras que las cosas definitivamente están sobrecargadas, las máquinas virtuales son en realidad tan overconfigured innecesario de memoria RAM que el real (pequeño) huella de memoria no muestra la contención de la memoria en el clúster/host de nivel...

Mi conclusión es que el VMs realmente debe ser del tamaño adecuado con un poco de búfer para que OS almacenamiento en caché de nivel. La sobrecarga de la ignorancia o el vendedor "requisitos" nos lleva a la situación que aquí se presenta. Memoria globo parece ser malo, en cada caso, ya que hay un impacto en el rendimiento, por lo que el ajuste correcto puede ayudar a prevenir esto.

Actualización 2: Algunas de estas máquinas virtuales están empezando a chocar con:

kernel:BUG: soft lockup - CPU#1 stuck for 71s! 

VMware describe esto como un síntoma de la pesada de la sobreexplotación de la memoria. Así que supongo que responde a la pregunta.

enter image description here


vCops "de gran tamaño de las Máquinas Virtuales" informe... enter image description here

vCops "Recuperación de Residuos" graph...

enter image description here

44voto

Craig Watson Puntos 3702

vSphere de la gestión de memoria es bastante decente, aunque los términos que se utilizan a menudo causa una gran confusión.

En general, la memoria sobre comprometa debe ser evitado ya que crea exactamente este tipo de problema. Sin embargo, hay veces cuando no se puede evitar, así que más vale prevenir que lamentar!

¿Cuáles son los aspectos negativos de la sobrecarga y sobre-configuración de recursos (específicamente RAM) en los entornos de vSphere?

La gran desventaja de la confirmación excesiva de los recursos es que se debe tener en disputa, sus anfitriones se vería obligado a globo, de intercambio o de forma inteligente programación de duplicados de detrás de las escenas con el fin de dar a cada VM la RAM que necesita.

Para el globo, vSphere inflar un "globo" de RAM dentro de un elegido VM, a continuación, dar que acumularon RAM para el cliente que lo necesita. Esto no es realmente "malo" - VMs están robando unos a otros de la RAM, por lo que no hay intercambio de disco - pero podría dar lugar a errores disparado las alertas y sesgada de las métricas de si estos se basan en el análisis de la VM del uso de la memoria RAM, la RAM no se marcarán como "disparado", sólo que es "en uso" por el sistema operativo.

La otra característica que vSphere puede utilizar es Transparente la Página de Intercambio (TPS) - que es esencialmente RAM de-duplicación. vSphere analizará periódicamente toda la RAM asignada, buscando duplicar páginas. Cuando se encuentra, se de-duplicar y libre hasta la duplicación de páginas.

Echa un vistazo a vSphere de la Memoria de Gestión de documento (PDF) - específicamente "Memoria de Recuperación en ESXi" (página 8) - si necesitas una explicación más profunda.

Suponiendo que las máquinas virtuales pueden ejecutar en menos de RAM, es justo decir que hay sobrecarga de la configuración de máquinas virtuales con más RAM que ellos necesitan?

No hay visible sobrecarga - usted puede asignar 100 GB de RAM en un host con 16 GB (sin embargo, eso no significa que usted debe, por las razones arriba).

Total de memoria en uso de todas sus máquinas virtuales es el "Activo" de la curva que se muestra en los gráficos. Por supuesto, nunca se debe depender sólo de que la figura a la hora de calcular cuánto le gustaría a sobreasignación, pero si usted tiene métricas históricas como usted tiene, usted puede analizar y trabajar basan en el uso real.

La diferencia entre "Activo" y "Consumen" RAM es tratado en esta VMWare Comunidad hilo.

¿Cuál es el argumento contrario: "si una VM tiene 16 gb de memoria RAM, pero sólo utiliza 4 GB, ¿cuál es el problema??"? E. g. hacer que los clientes necesitan para ser educado?

La respuesta corta es que - los clientes deben siempre ser educados en las mejores prácticas, independientemente de las herramientas a su disposición.

Los clientes deben ser educados para el tamaño de sus VMs de acuerdo a lo que uso, en lugar de lo que quiere. Durante mucho tiempo, la gente se sobre-especificar sus VMs sólo porque podría necesitar 16 GB de memoria RAM, incluso si están históricamente torpe a lo largo de 2 GB día tras día. Como un administrador de vSphere, usted tiene el conocimiento, las métricas y el poder para desafiar a ellos y preguntarles si ellos realmente necesitan de la memoria RAM que hemos asignado.

Dicho esto, si usted se combinan vSphere de la gestión de la memoria cuidadosamente controlado de sobreasignación límites, que rara vez se debe tener un problema en la práctica, la probabilidad de ejecución de RAM para un período prolongado de tiempo es relativamente remoto.

En adición a esto, automatizado vMotion (llamado Distribuidos de la Programación de Recursos por parte de VMware) es esencialmente un equilibrador de carga para sus máquinas virtuales si una sola máquina virtual se está convirtiendo en un recurso de cerdo, DRS debe migrar VMs alrededor para hacer el mejor uso de los clusters de recursos.

Lo específico de la métrica debe ser utilizado para el medidor de uso de la RAM. El seguimiento de la los picos de "Activo" contra el tiempo?

Cubiertas en su mayoría por encima de - su principal preocupación debe ser "Activa" el uso de la RAM, aunque se debe definir cuidadosamente su sobreasignación de los umbrales de modo que si usted llega a una cierta proporción (este es un buen ejemplo, aunque puede ser un poco anticuado). Normalmente, sin duda se quedaría dentro de los 120% del total de clúster de RAM, pero es hasta usted para decidir qué proporción se siente cómodo.

Un par de buenos artículos/debates sobre la memoria a través de confirmación:

20voto

EtienneT Puntos 1552

Además de la excelente respuesta de Craig Watson me gustaría añadir lo siguiente:

La confirmación excesiva de memoria en VMware no es algo que usted debe hacer a propósito. Se muestra en general que usted o su cliente es el exceso de suscripciones en el hardware.

Si cometer es la única opción, a continuación, I fuertemente recomendar que hacer cumplir las normas de prioridad. Si alguien está empeñado en dar un no-crítica VM 16 gb de vRam cuando sólo se necesita 4GB - al menos poner que VM en una baja de los recursos de la piscina o dar de baja prioridad. Usted realmente no quiere un crítico de la base de datos de producción para ser intercambiado por el hipervisor. No sólo el rendimiento de ir por el desagüe, también comen hasta el I/O de las colas en contra de su backend de almacenamiento.

Si está ejecutando en un rápido almacenamiento (FusionIO, Violín, local SSD, etc), a continuación, el intercambio podría no ser una gran preocupación, pero con los tradicionales de almacenamiento SAN, que con el tiempo afectará a cada uno de VM y host conectados a la misma matriz/controlador.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: