18 votos

Windows es muy lento con mi nuevo SSD

Tengo un portátil HP probook 4520s con

Core i5 M480 a 2,67Ghz,
4Gb de RAM,
DISCO DURO DE 640 GB Tarjeta de vídeo Radeon HD 6370m de 1 GB.

Parece una buena pila para el trabajo, ¿no? Pero mi disco duro se ha estropeado después de caminar todos los días con el portátil alrededor de 1 año.

Después de comprar mi nuevo SSD (memoria Patriot - Torqx II 128 Gb SATA II) e instalar el nuevo Windows 8 desde cero - fue increíblemente rápido. Pero yo sólo había instalar las actualizaciones de Windows, y siento que la velocidad se convierten en el mismo que mi viejo disco duro, después de instalar otro software para mi trabajo, se vuelve tan lento, así que cuando uso mi PC con la configuración inferior de edad y que realmente funciona mejor que mi portátil impresionante ... He comprobado que TRIM y el modo AHCI están activados. Entonces, ¿por qué es eso?

Pedí ayuda en el soporte de Patriot Memory, me sugirieron que les enviara los resultados de la prueba ATTO, hecho, enviado. Aquí está la respuesta:

" Muchas gracias por los resultados adjuntos. Mirando los resultados, puedo ver que la velocidad de su SSD es mucho más baja de lo que debería ser. ¿Puede decirme las especificaciones de su sistema? "

Hasta que revisaron mi correo electrónico, volví a instalar Windows 8 a Windows 7 y volvió a ser perfecto, pero la historia se repite se vuelve más y más lento después de cada instalación de nuevo software. Echa un vistazo a algunas capturas de pantalla..

---

(perdón por la captura de pantalla con el TaskManager ruso, espero que reconozca esos parámetros en consecuencia con su TaskManager inglés o de otro idioma)

Así que la cuestión principal que algo cada vez que carga el disco en el 100% y el el tiempo de respuesta salta alrededor de 1000-3000 ms . (cuando algo es instalando - el tiempo de respuesta es de ~10k-12k ms )

¿Por qué pregunto por Windows? Porque he intentado instalar Linux Mint (x86) y simplemente vuela. Así que un gran rendimiento independiente de la cantidad de programas que he instalado. Sólo Windows (cualquier 7 o 8) tiene este problema.

Así que chicos, agradezco cualquier idea sobre cómo arreglar eso y puede ser respuestas de la pregunta principal - "¿por qué es así?"

Gracias.

P.D. Podría ser una información importante: Tengo otra partición con Linux Mint (x86) instalado con Dual Boot cerca del Windows 8 (x64). El gestor de arranque - Grub. Linux funciona muy bien. Así que no estoy seguro de que es realmente SSD problema .. ya que funciona muy bien con otros (linux) OS. Correcto ?

UPD01 : He seguido la sugerencia de @Breakthrough y abrí DISKPART para ver las particiones y su alineación offset y aquí está la salida:

Partition ###  Type         Size     Offset
-------------- ------------ -------- --------
Partition 1    Primary      350Mb    1024 kb
Partition 2    Primary      87Mb     351 Mb
Partition 0    Extended     31Gb     87 Gb
Partition 3    Logical      31Gb     87 Gb

UPD02 : Aquí está la captura de pantalla de AS SSD Benchmark. Estaba probando alrededor de 1 hora en un paso de escritura 4k-64Thrd. Otros pasos fueron alrededor de ~ 1 min.

enter image description here

Podría instalar Windows 8 x86 resolver este problema, aunque sea un poco?

Esta es la captura de pantalla de Limpiar Windows 8 Prueba de Benchmark de AS SSD antes de que Windows calcule mi Índice de Experiencia de Windows

enter image description here

¡¡¡¡¡¡¡¡UPD!!!!!!!! - Los probles eran malos SSD. Me dieron uno nuevo (ADATA SX900) y ¡vuela! Realmente rápido. ¡Así que para todos los que tienen este problema - devolverlo a la tienda a través de la garantía lo antes posible! ¡Gracias!

1 votos

Alineaste la partición antes de formatearla, o verificaste que el SSD está efectivamente alineado correctamente después de ¿has instalado Windows? Puede utilizar DISKPART para hacerlo (escriba LIST DISK para encontrar el SSD, entonces SELECT DISK N donde N es el disco, y por último LIST PARTITION para ver una lista de particiones y su desplazamiento de alineación).

1 votos

Por favor, ejecute AS SSD Benchmark y publique el resultado aquí.

1 votos

Descargue Process Monitor de sysinternals. Déjalo en marcha durante un rato (pero no demasiado, ya que puede utilizar una cantidad terrible de memoria) y luego mira el Resumen de Procesos para ver si algún proceso está accediendo continuamente a la unidad ssd. Esto puede ocurrir, por ejemplo, si tienes dos programas antivirus escaneando ambos en tiempo real.

5voto

joshkrz Puntos 325

Lo que tienes que hacer es ver qué proceso está utilizando tu disco. Haz clic en el Monitor de Recursos Abierto en la parte inferior del Administrador de Tareas. A continuación, haga clic en la pestaña de disco y ver lo que el proceso está acaparando su unidad, a continuación, publicar aquí. Esto podría ser un número de problemas de gestión de la basura SSD a un controlador / aplicación rouge.

0 votos

Parece que cualquiera de los procesos que está leyendo/escribiendo alguna información. Y cuanto mayor es el número de estos procesos y más leen / escriben información, más se ralentiza el sistema. Especialmente cuando instalo o actualizo o desinstalo algo, simplemente reacciona en cualquier mi clic hasta 30 segundos... El disco se carga al 100% cada vez, incluso si usa ~0.1 Mb/s... así que cualquier actualización automática, cualquier registro y otras cosas de fondo también lo hacen durante mucho tiempo.

0 votos

¿Qué podría sugerir basándose en los comentarios recientes?

0 votos

Entonces, ¿no hay ningún proceso aparente que esté ocupando recursos?

5voto

Brian Schroth Puntos 2000

También tengo el mismo problema. Tengo Lenovo Z370 con OCZ Agility4 512 Gb. Fue la velocidad de la luz en Windows7, pero dramáticamente lento en Windows8.

I solucionó este problema instalando el controlador Intel SATA AHCI desde controlador por defecto de lenovo paquete ( D:\drivers\AHCI ). ¡No es necesario hacer una instalación limpia!

Ahora me gustan mucho más los resultados del benchmark :) enter image description here

*ACTUALIZACIÓN*

No era un problema de Windows, ni de SSD. Era un firmware antiguo de la BIOS :) He resuelto el problema para mi Lenovo IdeaPad Z370 con el 4acn38ww64 Actualización del BIOS .
Dice el Readme:

4acn38ww Corregido, Cuando se reanuda desde S3, la velocidad de traducción del disco duro se vuelve baja

Y el tema parece estar curado, me alegro mucho :)

0 votos

Si, este es un resultado mucho mejor que el mío... por cierto estuve instalando diferentes drivers para AHCI (de la página oficial de HP y de intel..) nada cambió. ¡Pero gracias por tus resultados! Espero que sea la respuesta para otras personas que se enfrentan a un problema similar

0 votos

Pero tengo otro problema... Después de despertar del modo de suspensión rendimiento cae de nuevo!(( Después de reiniciar me da buenos resultados de nuevo, pero después de cerrar / abrir mi portátil - mal resultado de nuevo :((Windows8 es un fracaso)

0 votos

¿Magia de Windows?... )) por eso me cambié a Linux como sistema operativo principal jaja

3voto

Louis Puntos 121

Si has formateado el disco SSD y has reinstalado Windows 8 desde cero, dejando que particione el disco, entonces supongo que todas las particiones están bien alineadas.

En el caso de Windows, comprueba si la degradación del rendimiento también existe al arrancar en modo seguro. Si no es así, entonces es algún producto instalado que no es de Microsoft el que está causando la ralentización.

Puedes usar el Administrador de Tareas para encontrar el proceso que consume recursos.
Ver el artículo Cómo utilizar el Administrador de tareas de Windows 8

Puede comprobar sus conclusiones desinstalando el producto o productos o eliminándolos del inicio mediante autoruns .

Por último, podrías intentar instalar el último firmware para el disco SSD. Por lo que he podido encontrar en el extraño patriotmemory sitio web, estas son las únicas descargas disponibles, que datan del 02/09/2012 (no se recomienda la instalación a menos que sea por desesperación) :

Guía de instalación de la utilidad TRIM de Torqx 2
Torqx 2 TRIM Utility Beta

image

0 votos

Sí, no estoy seguro de que está bien alineado, acabo de añadir upd01 al post principal con todas las particiones y compensaciones, podría echar un vistazo? En cuanto a los otros puntos, he hecho todo lo que has indicado. Gracias.

0 votos

¿Has visto algo en el Administrador de Tareas, y qué pasa en el arranque en modo seguro?

0 votos

En el Administrador de Tareas veo lo mismo que en el tuyo que has posteado, la única diferencia es el Disco cada vez sobrecargado al 100%. Y no puedo obtener el modo seguro debido a Grub, traté de presionar F8 en el mismo tiempo al elegir Windows 8 en la lista de arranque, pero no pasó nada.. ¿Podríais conocer otro método para usar Grub?

2voto

K.A Puntos 3536

Selecciona el enlace "Abrir Monitor de Rendimiento" en la parte inferior del Administrador de Tareas (no sé cómo se llama en ruso). Cuando se abra, ve a la pestaña "Disco" y ordena la lista de "Procesos con actividad de disco" por la última columna "Total (B/seg)". El que encabeza la lista debería ser el proceso responsable de tu extraordinario uso del disco. Por qué ese proceso en particular está usando tanto el disco, puedes entonces averiguar buscando su nombre.

0 votos

Así lo hice. Como mencioné en los comentarios podría ser cualquier proceso.. Simplemente se retrasa si alguno de los procesos lee/escribe cualquier tipo de datos. Podría ser el Skype cuando se carga, luego la comprobación de las actualizaciones, luego el navegador que está descargando algún archivo o la reproducción de vídeo. Y el punto más alto cuando se retrasa es cuando instalo o desinstalo o actualizo algún software.

1 votos

Ahora lo veo; si CUALQUIER cosa está accediendo al SSD, efectivamente va al 100%, aunque sólo sea guardar un simple archivo de texto. Seguiré mirando y pensando por ti.

0 votos

¿Suerte en la búsqueda?

0voto

Deviant Puntos 1

He tenido este problema, sólo tiene que pulsar la tecla "Windows + R", a continuación, escriba "services.msc" y busque "background intelegent transfer service" y ponerlo en manual/desactivado y desplácese hacia abajo a "superfetch" y hacer lo mismo

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: