16 votos

¿Es seguro dar a alguien de mi laptop con mi carpeta de Dropbox guardados en él?

Mi portátil contiene mi carpeta de Dropbox (en mi cuenta). Quiero dar a este portátil a mi amigo por algún tiempo, y él estará con otra cuenta. Es posible que:

  1. Él será capaz de acceder a esta carpeta?
  2. El Virus de software (que se puede instalar por accidente) tendrá acceso a mi carpeta de Dropbox?
  3. Es la carpeta de Dropbox cifrados en el disco duro?

48voto

Darth Android Puntos 29212

La primera regla sobre seguridad informática:

Si puedo tocarlo, tengo todos los datos en él.

No hay excepciones a esta regla. El acceso físico = más de juego. Puede tomar tiempo, pero una vez que el acceso físico se obtiene, no hay nada que usted puede hacer para detener una violación de la seguridad. Si usted está prestando a él el portátil, sin duda tiene acceso a todos los archivos en un portátil si él lo quiere.

Si usted no desea que él tenga acceso a tu cuenta de dropbox u otros archivos de usuario en la máquina, quitar de la máquina antes de dársela a él. Lo ideal es usar una desfibradora del archivo que se va a sobrescribir los archivos en el disco.

En última instancia, depende de usted para juzgar la confianza en su amigo vs el trabajo necesario para proteger los datos contra su acceso, o acceder a él sin darse cuenta podrían conceder a los demás.

Si necesita instalar el software del sistema, entonces tendrá que tener acceso de administrador. Si tiene acceso de administrador, entonces se puede omitir todos OS-nivel de seguridad como de los permisos de archivo. Sólo el cifrado de retraso él no, y eso suponiendo que el cifrado se ha implementado correctamente, y una clave segura es utilizado. (Nota, he recuperado el "promedio" de las contraseñas de la incorporada en el cifrado de personal excel 2007 hojas de cálculo .rar, y windows EFS. Se tarda aproximadamente un día, una semana)

Si no tiene acceso de administrador, se puede dar a sí mismo de acceso de administrador con la capacidad de arrancar la máquina desde un live CD.

  1. Él será capaz de acceder a su carpeta de dropbox, así como cualquier otro archivo en su sistema.
  2. Cualquier software que se instala, incluyendo virus, gusanos, rootkits y spyware podría tener acceso a todos los archivos en su sistema.
  3. Su carpeta de dropbox no está cifrada en su disco duro, a menos que hacerlo manualmente. Usted también no puede garantizar que la información es cifrada en dropbox de los servidores (Aunque espero que no lo es, y dicen que es).

No se olvide acerca de archivos temporales, webbrowser cachés, y webbrowser cookies. Estos pueden permitir que él en su web las cuentas sin necesidad de conocer la contraseña. Por favor, piensa en las cookies!


Si yo fuera el préstamo de un sistema a alguien que yo consideraba un amigo por un período de tiempo, yo iba a cambiar el disco duro si tuviera una mano o podían permitirse el lujo de tener una de repuesto, o hacer una copia de seguridad de toda la información importante, formatear el disco duro y, a continuación, vuelva a instalar el sistema operativo. Cuando la (s)devuelve, en formato de nuevo y reinstalar el sistema operativo de nuevo. Usted no quiere que el virus de la (s)que podría haber recogido, y tratando de limpiar de toda la información sensible de un sistema es extremadamente difícil.

No porque yo piense necesariamente mi amigo se abuso de los datos, sino porque no confío en que la (s)que no inadvertidamente exponer el sistema a alguien que tiene esos deseos.

7voto

Lucas Bailey Puntos 21

Si me considera a la persona un verdadero amigo en el sentido tradicional, no te preocupes mucho por eso. ¿Te préstamo esta persona llaves de su casa o automóvil?

Cualquier cosa que usted realmente se preocupa de todos modos debe ser en un alto grado de cifrado de volumen que requiere una clave de entrada en cada uso ya que Dropbox no está realmente seguro de todos modos.

2voto

Luke Dennis Puntos 4805

No, Dropbox no está cifrado de los contenidos EN su ordenador. Él puede tener acceso a la carpeta que acabamos de multa, y el virus de software será capaz de acceder a ella sin problema

2voto

Michel Keijzers Puntos 189

El dropbox es almacenado (por defecto) en el directorio de usuarios así que si alguien tiene acceso a esa carpeta, a continuación, se puede leer/escribir los archivos (que no son encriptadas).

Por cierto, el mismo es para google drive y, posiblemente, otros servicios similares.

0voto

meduz Puntos 199

Es que si te prestan el equipo (su intención es dejar que su amigo de acceso a internet/aplicaciones/..., ¿verdad?) no sus datos.

Así que ser inteligente, que use su equipo, pero no sus credenciales.

Hay muchas maneras de hacerlo, pero la más sencilla es crear una cuenta de invitado (nombre de tu amigo así que no hay delito sin derechos administrativos), con lo que potencialmente le denota el derecho a utilizar Dropbox o tal. Cinco minutos de trabajo.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: