62 votos

Exportar un documento de Word con alta resolución PNG a PDF

Tengo un bonito PNG de alta resolución. (Descargar de Dropbox ) Cuando pego esto en un nuevo documento de Word, se ve bien. No puedo hacer un zoom de más de 500%, pero a ese nivel de zoom todas las líneas son suaves, como se esperaba.

Ahora hago clic en Archivo > Guardar como y selecciono PDF en el desplegable. En Herramienta > Comprimir imágenes (justo al lado del botón de guardar) selecciono "utilizar la resolución del documento". Luego, le doy a guardar.

Se espera: La imagen en el PDF (vista en Adobe Reader) debería tener una calidad similar a la del PNG.

La realidad: La imagen es mucho peor que el PNG. Tal vez se redujo la muestra a 96ppi.

Notas:

  • Cuando estoy en el diálogo de guardar y voy de nuevo a Herramientas > Comprimir imágenes, la opción seleccionada vuelve a ser "Correo electrónico (96 ppp)"
  • He probado lo mismo en un ordenador diferente con Word 2013, pero no ha habido suerte.
  • He probado con otro visor de PDF - la misma calidad de imagen
  • Intenté codificar el PNG normal de 96 ppi y redimensionar la imagen en word.
  • La opción "no comprimir las imágenes en el archivo" es habilitado . Esta opción: ( This option )
  • Este es un problema reducido, así que por favor no sugiera GIMP. Mi archivo real tiene algo de texto. Hasta ahora soy reticente a rehacerlo todo en LaTeX.
  • El problema se agrava cuando la imagen se reduce aún más dentro de Word. Esto apunta a un remuestreo cuando se crea el pdf.

Algo adicional que he probado:

  • Cuando utilizo "Impresión (220ppi)" en lugar de "resolución del documento" no hay ninguna diferencia discernible. (Al fin y al cabo, pensaba que "resolución de documento" significa que no se realiza ningún remuestreo y se utiliza la resolución completa).
  • La exportación al formato XPS tiene las mismas características.

Pregunta: ¿Cómo puedo conservar la calidad de la imagen al exportar a PDF?

7 votos

Felicitaciones a esta pregunta tan precisa y pulcramente detallada. Ojalá todas las preguntas fueran así. ¿Qué tipo de Office utilizas? Lo intenté con Office 2007, el plugin PDF de Microsoft, un png de alta resolución y el pdf salió bien

0 votos

Gracias :-) Yo uso Word 2010, pero tengo el mismo problema con Word 2013 en mi portátil.

1 votos

Por cierto, no conozco otra forma que no sea utilizar un creador de PDF de terceros con la configuración de mayor resolución correspondiente.

19voto

JoelAZ Puntos 305

Cualquier solución más fácil podría ser renunciar a la conversión de pdf incorporada y utilizar una impresora de pdf (yo uso pdfcreator ) Es probable que encuentres un control más fino (incluyendo la configuración de los PPP de la impresión - empieza con 600x600 pero soporta hasta 2400x2400, creo).

Esta puede ser una solución más fácil, ya que no le obligará a reformatear los documentos existentes. También es gratis.

Como se ha comentado en los comentarios, en algún momento pdfcreator se dedicó a instalar algún software no deseado junto con su paquete. Creo que desde entonces han dejado esta práctica, pero para asegurarse de que usted nunca tiene que lidiar con o pensar en esto, sugiero el uso de Ninite para instalar. El instalador de Ninite eliminará toda la BS (si la hay) y se instalará silenciosamente por ti, lo cual es agradable. También puede volver a ejecutar el instalador de Ninite en cualquier momento para actualizar el software, de nuevo sin ningún tipo de BS. Por si acaso.

EDIT - según ThomasK esta impresión no conservará los hipervínculos en su PDF de salida. (Supongo que se imprimirán, pero no se podrá hacer clic en ellos)

0 votos

Gracias. Debería ser la respuesta OMI. Al instalar PDFCreator, sugiero usar el Modo Experto > Deseleccionar PDFArchitect (¡60MB!) + archivos de ayuda/idiomas. Al imprimir, la configuración por defecto funcionó un encanto para mí.

0 votos

Vaya. Puede que sea gratis, pero hacía tiempo que no veía tanto spamware en una descarga. Pensaba que había tachado todo y ahora sigo con la configuración de búsqueda por defecto de Chrome fastidiada.

0 votos

Bueno @JoelAZ, no sé cuándo fue la última vez que lo probaste, pero actualmente el paquete viene con BingProtect. Y ese sí que es horrible. Incluso tratando de volver a establecer su motor de búsqueda en la configuración está siendo anulado por este malware. A pesar de eso, el desinstalador no funcionó. blog.mitechmate.com/cómo-eliminar-bingprotect-virus Yo diría que eso es bastante malo. Cualquiera que no sea un empollón como nosotros estaría realmente jodido.

3voto

Ludmila Puntos 11

He descubierto el truco: cuando guardes como PDF, ve a Opciones (bajo el PDF) y desmarca Cumple con ISO19005-1 ¡Problema resuelto!

0 votos

Lo he hecho y la imagen es bastante clara incluso con una resolución del 200% en PDF

3 votos

Para mí esto no hizo ninguna diferencia (Microsoft Office Professional Plus 2013)

0 votos

Esto me ha funcionado en Office 2016 32 Bit :)

1voto

Ben Sewell Puntos 11

Los resultados de la exportación mediante el diálogo "Guardar como" son diferentes a los resultados de la exportación mediante Archivo->Exportar->Crear PDF/XPS.

He comprobado que la exportación con este último método tiene una calidad mucho mayor por defecto.

4 votos

No me funciona (en word 2010). el pdf resultante es de mala calidad.

0 votos

Para mí esto no hizo ninguna diferencia (Microsoft Office Professional Plus 2013)

1voto

Karl Richter Puntos 380

Sólo para completar (porque no se ha excluido en la pregunta): con los gráficos SVG ya no hay que preocuparse de "preservar la calidad" en lo que respecta a la resolución. Se escalan en tamaños arbitrarios. Sin embargo, esto sólo funciona para los gráficos que consisten en formas, no para las fotos.

0 votos

Pero Word no admite imágenes SVG.

0 votos

Tienes razón, ni en mis peores pesadillas habría pensado en ello... ¡qué falta de prestaciones!

0 votos

Puede convertir los archivos SVG al formato EMF (formato de imagen vectorial de Microsoft), que es compatible con Word.

1voto

doggyTourettes Puntos 76

Si tienes MS Publisher en tu suite ofimática, te ofrece un control mucho mayor sobre la calidad de impresión de los PDF publicados. Mientras que la mejor opción para guardar en Word es "Optimizar para: Estándar (publicación en línea e impresión)', en Publisher tienes opciones de impresión estándar, de alta calidad y comercial con una selección de ajustes de ppp disponibles. El tamaño del archivo se dispara, pero la calidad es magnífica.

0 votos

¿Puedes añadir más información, paso a paso?

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: