14 votos

VMware Distribuido vSwitches (VDS) - Diseño, teoría, *real* casos de uso y ejemplos?

Estoy empezando a explorar Distribuidos de VMware Interruptores (dvSwitches o VDS) para su uso en los existentes y nuevas instalaciones. Asumir la versión de VMware 5.1 y superior con la Empresa Además de la concesión de licencias. Antes de esto, he hecho un buen uso de la norma vSwitches definida con el tipo correcto de física enlaces ascendentes (de 1 gbe o 10 gbe) y gestionado de forma independiente en los hosts individuales.

Cómo hace uso de una Distributed Switch que me ayude en términos básicos? El examen de otras instalaciones y configuraciones descritas en internet, veo un montón de situaciones en las que la gestión virtual de la red o VMkernel interfaces de permanecer en interruptores estándar, con VM tráfico que se va a conmutadores distribuidos; un modelo híbrido. Incluso he visto recomendaciones para evitar distribuido interruptores completamente! Pero más que nada, de la información que encuentran en internet parece anticuada. En un débil intento de convertir a uno de mis servidores existentes, no estaba seguro de que la interfaz de administración de definirse, y no podía encontrar una buena respuesta sobre cómo resolver esto.

Así que, ¿cuál es la mejor-práctica aquí? El uso de una combinación de la norma y distribuye los interruptores? O es que esto no es una tecnología con buena reputación? Cómo es este color por la reciente inclusión de la LACP capacidades en VDS?


He aquí una de la vida real nuevo escenario de instalación:

  • HP ProLiant DL360 G7 servidores con 6 x 1 gbe interfaces que sirven como hosts ESXi (tal vez 4 o 6 hosts).
  • 4-miembro apilados interruptor de solución de Cisco (Cisco 3750, HP ProCurve o Extrema).
  • NFS almacenamiento de máquinas virtuales respaldado por EMC VNX de 5500.

¿Cuál es el más limpio de los más resistentes manera de construir esta instalación? Se me ha pedido el uso de conmutadores distribuidos y, posiblemente, incorporar la LACP.

  • Tira todos los 6 enlaces ascendentes en uno distribuido interruptor y LACP a través de diferentes físico interruptor de los miembros de la pila?
  • Asociar 2 uplinks a un estándar vSwitch para la gestión y ejecución de 4 de enlace ascendente de la LACP-conectado distribuido interruptor de VM de tráfico, vMotion, almacenamiento NFS, etc?
  • ???
  • De lucro.

7voto

Shane Madden Puntos 81409

Los dos principales beneficios distribuidos interruptores son

  1. Más características.
    • LACP como usted ha mencionado
    • La visibilidad de la actividad de la red en cada puerto virtual (así que usted puede ver la unicast/multicast/broadcast contadores específicos de una VM en el vCenter interfaz)
    • CDP anuncios de la vDS a la física de los dispositivos de red
    • La creación de reflejo/SPAN para la vigilancia o la solución de problemas
    • Netflow
    • Redes Privadas
    • Y que son necesarios para algunas funciones, como la red de control de e/S y Cisco 1000V interruptores
  2. Más fácil manejo y configuración.
    • Al agregar un nuevo host con una interfaz que sirve el puerto de grupos en un vDS, usted necesidad justa de asignar las interfaces del switch y es bueno para ir con todos los grupos de puertos configurados. (Perfiles puede lograr prácticamente el mismo fin, pero hacer cambios en un host de perfil es mucho más de un dolor.)

Ya he usado con bastante éxito desde 4.1. Es una gran mejora sobre el estándar vSwitch, y es impresionante para ser capaz de añadir una nueva VM puerto de grupo a todos los hosts del clúster o configurar un nuevo host de la red en dos clics, pero siempre he evitado el uso de ellos en los hosts' interfaces de administración; parecía una mala idea.

3voto

Rqomey Puntos 830

Yo sé que un montón de nuevas características no se admiten en interruptores estándar, tales como la red de reversión en caso de error de configuración de red y control de la salud. Ahora usted puede guardar y restaurar su dVS por separado, y creo que fue un gran problema para la gente (que es la razón por la que algunos han recomendado evitar dVS completamente.

Supongo que hay tres razones por qué usted debe utilizar dVS como contraposición a la norma en 5.1 configuraciones:

  • Anteriormente se mencionó la configuración de la red de reversión y los controles de salud
  • Facilidad de gestión. Para vMotion, etc, que generalmente necesitan de toda su red de idéntica en todos los hosts. Este es un dolor, y hay un montón de espacio para errores en la utilización de interruptores estándar. Este proceso es mucho más sencillo cuando el uso de dVS. Debido a estas características, usted también debe tener vmk puertos de dVS
  • Es mi opinión que no habrá mucho más en el desarrollo de interruptores estándar, yo creo que todo se va a mover más y más hacia la dVS. Es decir. No creo que características tales como la LACP se trasladó a interruptores Estándar.
  • Usted puede utilizar la Red de e / s de control de enlace ascendente de uso, si lo requiere (si su preocupado acerca de vmotion, saturación, etc.)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: