11 votos

Verificación DNS públicos de salud y el cumplimiento del RFC

Cada vez me gusta para ejecutar comprobaciones en mis servidores DNS para asegurarse de que están funcionando bien y el RFC de especificaciones. Yo solía usar el DNSTools sitio web para hacer esto, ya que me dio una muy buena imagen de lo que estaba pasando - son todos mis servidores de responder al mundo exterior, y el importante (NS, MX especialmente ) los registros todavía y replicarse derecho. También a ver si mis registros MX han logrado hacer en alguna lista negra.

Listas negras siempre han sido un dolor como no he sido capaz de encontrar un confiable "one stop shop", que le permite revisar en contra de la mayoría de los principales listas negras por ahí.

No he utilizado DNS herramientas en un tiempo y ahora se requiere que usted pague (que no tengo nada en contra, simplemente difícil de justificar a los superiores cuando se han invertido en una gran interno de control de la solución y solo estoy haciendo una "sensación buena")

¿Qué hacen mis compañeros administradores de sistemas se utiliza para comprobar sus registros de DNS?

4voto

HD. Puntos 3345

No es como en los viejos DNSStuff pero http://www.iptools.com/ y http://www.mxtoolbox.com son buenos sustitutos.

2voto

Frenchie Puntos 1162

He encontrado http://clez.net/net.dns para ser un buen sustituto tiene algunas otras herramientas que vale la pena mirar demasiado.

2voto

David Spillett Puntos 18934

Yo uso zonecheck (http://www.zonecheck.fr/). No hacer todo lo que algunos pagaron DNS de comprobación de los servicios, pero hacen muchos de verificación, es libre y Gratuito, y está disponible en muchas distribuciones estándar de repositorios (ver aquí y aquí para Debian/Lenny) por lo que es relativamente fácil de instalar en sus propios servicios internos en lugar de depender de otros sitios.

1voto

alfredocambera Puntos 167

¿Qué acerca de intodns.com ? Es un sitio muy bueno y aporta un muy buen análisis de su DNS.

0voto

Steve Mould Puntos 141

http://www.squish.net/dnscheck/ es lo que he usado incluso antes de dnstools limitado sus servicios. que es muy buena, los informes de open dns recursivo y posibles errores de configuración directamente desde la root dnses a su servidor.

http://robtex.com/ tiene también alguna buena herramienta dns - en su mayoría para la comprobación de las listas negras, aunque este sitio es principalmente útil para los datos de whois y bgp Adn de las búsquedas.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: