La solución de Nitrogen funciona, pero se necesita otro ajuste. Ejecuta Configuraciones Avanzadas en la Herramienta de Ajustes de Gnome, ve a la sección de Escritorio y desactiva la opción de Tener el gestor de archivos del escritorio. Luego los fondos de pantalla establecidos mediante Nitrogen serán mostrados.
Si no tienes la Herramienta de Ajustes de Gnome, puedes usar este comando en su lugar. Es una solución más sencilla, también:
gsettings set org.gnome.desktop.background show-desktop-icons false
Sin embargo, hay una desventaja importante. Todos los iconos desaparecen del escritorio y no se puede invocar el menú contextual. A menos que necesites los iconos en el escritorio, esta solución puede ser útil para ti.
0 votos
Podría ser interesante tener en cuenta que, aunque el nitrógeno no parece cambiar el fondo de pantalla de las máquinas de nvidia, tiene un efecto secundario interesante que aún podría valer la pena. Si los cambios a través de nitrógeno ocurren más recientemente que tus cambios en el gestor de escritorio predeterminado de Ubuntu, las imágenes aparecerán en el fondo de los terminales, si su fondo está configurado como transparente. Así que esencialmente tienes un fondo de pantalla 'oculto'.
1 votos
Ajustes del sistema > apariencia - 'Span' en lugar de 'zoom', y la mayoría de las imágenes tendrán que escalarse para ser más grandes y luego recortarse en relación de aspecto que será mucho más ancha si los monitores están colocados lado a lado.
0 votos
Lo mejor es utilizar el comando de terminal gsettings. No se necesita software adicional. gsettings set org.gnome.desktop.background picture-options[KEY] 'centrado'[VALUE] Ver esta respuesta aquí: askubuntu.com/a/1181775/96104