15 votos

¿Puedo tener un navegador alternativo (Firefox/Chrome) en Win8 RT?

¿Dónde puedo encontrar Firefox o Chrome para Win8 RT? He comprobado tanto google.com/chrome como firefox.com, pero parece que sólo tienen la versión x86 del navegador, pero no la ARM.

0 votos

MS no lo permite. Pero hay una herramienta de jailbreak: forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2092158 para ejecutar aplicaciones de escritorio sin firmar. Espera a que alguien porte el código de Firefox a ARM.

16voto

Brad Patton Puntos 8008

Ninguna de las dos cosas está disponible, ya que MS no permite que las aplicaciones de terceros tengan acceso completo al sistema. Este entrada del blog de Mozilla expone sus objeciones a esta política.

Se ha informado de que Windows RT (el nombre que Microsoft ha dado a Windows que se ejecuta en el procesador ARM) tendrá dos entornos, un entorno Windows Classic y un entorno Metro para las aplicaciones. Sin embargo, Windows en ARM prohíbe que cualquier navegador, excepto Internet Explorer, se ejecute en el entorno privilegiado "Windows Classic". En la práctica, esto significa que sólo Internet Explorer podrá realizar muchas de las funciones informáticas avanzadas vitales para los navegadores modernos en términos de velocidad, estabilidad y seguridad a las que los usuarios se han acostumbrado. Dado que IE puede funcionar en Windows en ARM, no hay ninguna razón técnica para concluir que otros navegadores no pueden hacer lo mismo.

Desde Firefox

¿Funciona Firefox en Windows RT?

Firefox no está disponible para Windows RT.

Desde Google

(Chrome no se ejecutará en WinRT, es decir, Windows 8 en procesadores ARM, ya que Microsoft no permite otros navegadores que no sean Internet Explorer en la plataforma).

1 votos

Esto no es correcto. Firefox y Google tienen pleno acceso a la API de Windows RT y no tienen necesidad de utilizar el escritorio.

0 votos

@Michael el OP era si había un navegador alternativo disponible no se podía escribir uno. Si desea proporcionar una respuesta a esa pregunta por favor siéntase libre de hacerlo. Tal y como está mi siento que mi respuesta no sólo es correcta, sino que proporciona enlaces de hechos para respaldar eso.

2 votos

En resumen, Windows RT sólo admite aplicaciones escritas con la API de Windows RT y eso impide utilizar C/C++ lenguajes de programación. Por desgracia, cualquier navegador del mundo real está escrito en C o C++ , incluido Microsoft Internet Explorer. Por suerte para Microsoft, ellos puede saltarse las reglas y MSIE sí funciona en Windows RT. En teoría, algún otro navegador escrito usando sólo la API de RT podría funcionar, pero nadie está dispuesto a crear uno (el rendimiento sería pésimo y costaría una fortuna).

4voto

Michael Puntos 187

No hay ninguna razón técnica real ni reglas de la Tienda Windows que impidan a Google o a Firefox llevar su navegador a Windows RT. Tienen pleno acceso a la API de Windows RT y no tienen ninguna razón para necesitar acceder al escritorio en Windows RT.

Tampoco escuché a Firefox o a Google quejarse cuando no pudieron escribir un navegador para iOS.

De verdad que me gustaría que estas empresas de navegadores dejaran de quejarse de cada elección que hace Microsoft de una vez.

0 votos

Mozilla/Firefox se quejó pero no sirvió de nada: venturebeat.com/2013/03/10/mozilla-firefox-ios - Google también lo hizo, y al final lanzó "Chrome" para iOS, pero en realidad es sólo una envoltura de interfaz de usuario para iOS webkit (la variante de Safari de Apple).

8 votos

La verdadera razón técnica es que la función VirtualAlloc no forma parte de la API de Windows RT, y esta función es vital para implementar el compilador JIT. Sin JIT = motor JavaScript lento = navegador inutilizable.

0 votos

Sin embargo, de alguna manera Microsoft es capaz de hacerlo con Metro IE que funciona bajo las mismas reglas que todos los demás.

1voto

Karan Puntos 37697

IE es el único navegador al que se le proporcionará acceso al Escritorio en Windows RT, y muy probablemente mientras MS no alcance el monopolio en el mercado con WOA (Windows on ARM), este estado de cosas continuará .

En este momento no está claro si las API de WinRT únicamente sin acceso al modo de escritorio puede permitir la creación de cualquier otro navegador para WOA. Curiosamente encontré UC BrowserHD que puede funcionar en ARM y, por tanto, en WinRT, pero no sé si es sólo una "piel" para el motor Trident de IE (no he podido encontrar detalles en su sitio ). Lo investigaré más a fondo y tal vez lo pruebe yo mismo, pero si es realmente un navegador independiente para WinRT, es todo un logro y muy probablemente el primero de su clase.

0voto

MagikM18 Puntos 1

La razón principal por la que no hay otros navegadores es que otras compañías de navegadores tendrían que recrear tanto la UI de su navegador como su motor de navegación, ya que no se les da permiso para acceder al escritorio, y también porque C++ no es compatible con WinRT. Personalmente, encuentro realmente irónico que su menos potente y menos popular Windows Phone 8 sea compatible con el más avanzado C++, sin embargo WinRT no lo es.

-1voto

abe d Puntos 1

Existe un navegador llamado Navegador UC que se parece mucho a Firefox. Creo que sería una buena alternativa para ti.

0 votos

Su enlace está muerto. La búsqueda revela un navegador con el mismo nombre, pero no tiene nada que ver con Microsoft. es.wikipedia.org/wiki/UC_Browser Parece que tiene prácticas de seguridad cuestionables y filtra datos.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: