16 votos

Cómo configurar DNS en Windows con varias tarjetas de red?

Tengo dos adaptadores de red en mi PC, cada uno conectado a una red diferente (una LAN y uno Inalámbrico). Puedo configurar las tablas de enrutamiento para tener algunas de las direcciones que se enrutan a la LAN y a otros a la Inalámbrica, pero estoy teniendo problemas con la configuración de DNS. Me gustaría que la búsqueda de DNS para probar primero el DNS por defecto para la red LAN y, a continuación, si no fue ninguna coincidencia, pruebe el DNS por defecto para la conexión inalámbrica.

El problema es que los servidores DNS (y por lo tanto su orden) son definidos por la conexión de red. Yo no puedo averiguar cual de los servidores DNS se utilizan cuando trato de decir, hacer ping a un servidor por su nombre.

Hay un concepto de un adaptador de red principal?

Puedo crear o administrar una lista global de servidores DNS sin relación con el adaptador?

16voto

Omer van Kloeten Puntos 6268

Usted puede priorizar un adaptador sobre otro. Lea este artículo para saber cómo hacerlo.


Sin embargo, cuando dicen: "me gustaría que la búsqueda de DNS para probar primero el DNS por defecto para la red LAN y, a continuación, si no fue ninguna coincidencia, pruebe el DNS por defecto para la red.", que no va a funcionar. La red LAN del Servidor DNS, si está disponible, o bien resolver el nombre, la respuesta que el nombre no existe, o referirlo a otro servidor DNS. Mientras que usted puede pensar que la tercera opción sería el billete, entender que la resolución de DNS en Windows (la mayoría de los otros sistemas) es una punta de resolución que no puede seguir las referencias, por lo que su consulta DNS se producirá en ese momento.

Si lo que realmente quieres es conseguir que el interno direcciones IP de sus sistemas cuando están conectados a través de su LAN, y externos resuelve direcciones cuando se conecta en el exterior, o en general para cualquier nombres externos. Esto puede lograrse mediante el establecimiento de la división de DNS en la red LAN del servidor DNS.

4voto

Jiaaro Puntos 14379

Debido a la métrica de la conexión, una búsqueda de DNS debe escoger siempre la LAN a través de WLAN. Mientras la tabla de enrutamiento muestra una métrica más baja para la conexión LAN de la WLAN, debe estar funcionando de la manera que usted desea.

Si usted necesita para comprobar su métricas por conexión, usted debe ser capaz de mirar en la dirección IP en la interfaz de la columna para obtener el correspondiente métrica. Interfaces físicas deben tener la misma medida para todas las entradas. Interfaces virtuales (y de bucle invertido) le dio diferentes métricas basadas en la conexión física que se utiliza para la entrada dada. (Este artículo se explica cómo la Métrica Automática son asignados.)

Si quieres garantizar un orden específico para que los servidores DNS, puede definir un favorito de la lista de pedido en "Propiedades de Conexión>Protocolo Internet(TCP/IP) Propiedades>opciones Avanzadas>DNS". Esta lista tendrá que ser definido en cada conexión.

3voto

Redh3ad Puntos 196

He tenido un poco el mismo problema, y no creo que se puede configurar una lista de los servidores DNS a los que se preguntó, al dominio de la información que se necesita. Ver a esta pregunta.

Cuando Windows le pide el nombre del servidor; ya sea para devolver la dirección, o NXDOMAIN, lo que indica que la dirección no puede ser resuelto.

2voto

Xosofox Puntos 118

Yo tenía el mismo problema, el DNS de la red VPN, era preferible, pero necesitaba el DNS de la conexión LAN para ser utilizado.

Cambiar la métrica de la conexión LAN a un valor bajo (e. g. 1) resolver el problema:

Propiedades de la Conexión de LAN -> Propiedades de IPv4 Avanzado...

Desmarque la opción "automático" y poner un valor bajo

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: