24 votos

La diferencia entre el router wifi y un punto de acceso?

Veo que ambos términos se usan, y me preguntaba cuál es la diferencia entre un router wifi y un punto de acceso wifi. Ésta sólo crear una LAN, no hay manera de conectar el wifi de la caja con una segunda red?

Gracias.

25voto

Philibert Perusse Puntos 1737

Punto de acceso es sólo un puente entre las redes cableadas e inalámbricas. Sólo opera en la 1ª y 2ª capa. No realizar ningún 3-capa de operaciones (enrutamiento NAT-ing, filtrado de IP,...)

13voto

mahler Puntos 161

Para la mayor parte, los dos se utilizan indistintamente, sin embargo, técnicamente hay una diferencia, y la mayor parte de los consumidores sólo el uso de Routers wi-fi.

Un router WiFi es un punto de acceso WiFi con un router. El router le permite conectar varios ordenadores a la red a través de una única dirección IP, normalmente proporcionado por su ISP.

Un punto de acceso WiFi es normalmente sólo se usan en las redes de las empresas donde tienen una mayor router que las rutas de toda la red y el punto de acceso sólo actúa como una puerta de enlace entre las redes cableadas e inalámbricas.

0voto

Chih Puntos 1

Yo diría que el Punto de Acceso (AP) no dar direcciones IP. Si se conecta a su puerto WAN, la dirección IP debe ser la misma de que es 'superior' de la fuente (ISP, de la empresa LAN, y hotel, etc.). Por otro lado, el Router que proporcionan diferentes segmentos IP. La IPs que tienes, a tu iPhone, iPad o dispositivos inalámbricos, debe ser en el segmento diferente de la 'superior' de la fuente.

-2voto

32423hjh32423 Puntos 1052

Bueno, yo Creo que un Punto de Acceso es un Dispositivo desde el que se puede distribuir más cable Ethernet y dar acceso comedero alámbrica e inalámbrica. pero los dispositivos WIFI que sólo a través de Señales Inalámbricas. no hay ningún extra puertos Ethernet para conectar el dispositivo.

A la derecha...

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: