15 votos

¿Será posible utilizar un kernel que no sea pae en las versiones recientes de Ubuntu?

Sé que las preguntas de Ubuntu +1 están mal vistas, pero esta creo que es una justa excepción. Actualmente tengo 2 sistemas que ejecutan Ubuntu 12.10, y uno de ellos tiene un Pentium M que no soporta PAE (extraño lo sé, pero cierto).

Esto ha significado en el pasado que he tenido que depender de una iso personalizada para instalar Ubuntu un sistema similar, y así esta vez fui con Xubuntu 12.04.

Mi pregunta es doble, pero en realidad es una sola:

  • ¿Es posible o será posible instalar una versión no-pae del kernel 12.10 desde los repositorios estándar?
  • Si no es así, ¿cómo puedo obtener dicho kernel? (¿Hay un PPA con dicho kernel disponible?).

NB:

Antes de que alguien sugiera que simplemente instale este paquete: http://packages.ubuntu.com/quantal/linux-image-generic Por favor, tenga en cuenta que esto viene con PAE habilitado.

P.D. Sí, he buscado en Google. No he encontrado la respuesta.

9voto

izx Puntos 78876
  • Como sus búsquedas pueden haber mostrado, no hay kernels i386 que no sean PAE disponibles para Quantal - en los repositorios oficiales, como una construcción de línea principal, o de otra manera
  • A menos que esto cambie, tendrás que encontrar un PPA (no conozco ninguno), o construir el kernel tú mismo (lo cual no es nada difícil)
  • Si necesita un kernel de este tipo ahora mismo, por favor publique en los comentarios e intentaré proporcionar un PPA con la última versión 3.5.0-13 con PAE desactivado.

4voto

webtom Puntos 41

No quiero poner mi T42 en la basura también. Por lo tanto, he compilado un kernel basado en las últimas fuentes de 12.10.

El kernel funciona de forma estable (he compilado los paquetes de abajo con él :-))

Están disponibles en aquí .

2voto

prof7bit Puntos 86

Es es posible actualizar de 12.04 a 12.10 (y utilizando el oficial nuevos kernels PAE) engañando a apt-get para que crea que su sistema tiene una cpu habilitada para pae (simplemente buscará "pae" en /proc/cpuinfo).

Los primeros procesadores Pentium-M afectados carecen de esta bandera pae pero aún son capaces de ejecutar estos kernels si tan sólo los instaladores de Ubuntu (o los preinst scripts de los paquetes del kernel) no trataran de ser más inteligentes que el usuario y evitaran activamente su instalación.

Ahora existe una solución elegante y sencilla para este problema: Antes de Al actualizar de 12.04 a 12.10 sólo hay que parchear el /proc/cpuinfo (se puede hacer con un simple bindmount) y luego hacer la actualización de la distribución a 12.10 como de costumbre.

Hay un paquete "fake-pae" en esta ppa que hará exactamente esto, simplemente instala ese paquete y luego haz el dist-upgrade y poco después tendrás un kernel 12.10 con 3.5 PAE perfectamente funcionando en tu Pentium-M.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: