22 votos

¿Son peligrosos los interiores de los monitores LCD?

Tengo un monitor LCD que está roto. Hasta ahora nada se filtra pero si algo empieza a filtrarse, ¿debería preocuparme?

He buscado y leído todo de:

Es seguro estar cerca y manejarlo, pero no lo comas.

a

¡Es tóxico y debe ser evitado!

Así que pregunto, ¿cuál es? ¿Debería preocuparme si veo una fuga?

3 votos

¿Por qué lo conservas? ¿Supongo que no funciona bien de todos modos?

1 votos

Es la pantalla LCD de mi portátil y el portátil funciona bien. Puedo usar un monitor externo por el momento y reemplazaré este pronto.

0 votos

Deberías poder quitar la pantalla entonces y tirarla. Luego reemplazar cuando usted está listo.

20voto

Ravi Puntos 11

Deberías ver este video por Bill Hammack. En él, explica cómo funcionan los monitores LCD retroiluminados (es literalmente como Bill Nye el chico de la ciencia, pero para los adultos - sus videos son increíbles para ser honesto).

La mayoría de los paneles LCD modernos no deberían "filtrar" nada, ya que aunque cristales líquidos son un líquido, no necesariamente "fluyen" del monitor y se filtran por todas partes. Muy raramente verás salir líquido real de una pantalla LCD rota (es muy viscoso).

Una sustancia química común para usar en las pantallas LCD es MBBA . De esta MSDS se puede ver que mientras el material es veneno si lo ingieres o lo inhalas (o lo recibes en una herida abierta o en los ojos), sólo causa algo de irritación en la piel si te lo pones encima. Si por casualidad consigues el material dentro de de tu cuerpo, entonces debes buscar asistencia médica (ya que comenzará a hacer metahemoglobina en tu sangre). Sin embargo, si te pones un poco en el dedo (sólo externamente), lávate las manos con agua y jabón y estarás bien.

Así que, para responder a su pregunta, no consideraría seguro Maneje ni tampoco estaría de buena gana cerca de las cosas, así que deberías evitarlo. Dicho esto, si rompes un panel LCD y te cae encima, tíralo inmediatamente y lávate las manos.

1 votos

Me opongo a que Bill Nye NO sea para adultos - hace toneladas de cosas educativas y de divulgación. :)

1 votos

@Shinrai No me refería a él en particular (he visto algo de su material más reciente, muy informativo, y es un hombre muy inteligente)... Me refería sólo a sus vídeos más antiguos de "Bill Nye The Science Guy" (donde la mayoría de los actores eran niños mayores).

0 votos

@Breakthrough ¿quieres decir que si esa cosa entra en nuestra mano/piel es peligrosa? si no, ¿por qué lavarla?

9voto

Shinrai Puntos 15652

No tengo conocimiento específico sobre los químicos exactos involucrados aquí, ni he visto nunca un MSDS para estas cosas. Ahora, dicho esto:

Yo solía trabajar para un fabricante de ordenadores portátiles haciendo apoyo, y se nos instruyó que en el caso de que un cliente llamara informando de una fuga de LCD, debíamos decirle INMEDIATAMENTE que colgara el teléfono, llamara a los servicios de emergencia y enviara un equipo de materiales peligrosos al lugar. mientras intensificábamos la llamada a nuestro equipo interno de respuesta de seguridad. Esa parece una respuesta bastante dura (es más severa de lo que se esperaba que hiciera por cualquier cosa menos "Mi portátil incendió mi casa") así que me inclino a pensar que estas cosas no son especialmente seguras. Sin embargo, puede ser cierto que sólo es un peligro si se ingiere; basado en mi conocimiento semi-limitado de la química involucrada que parece posible. Si fuera yo, sin embargo, tomaría la ruta extra cautelosa por si acaso.

(En la práctica, esto básicamente nunca ocurre sin una perforación severa como la que causaría una cuchilla por la forma en que se fabrican estas cosas. En realidad nunca he oído personalmente de una situación en la que un LCD se filtrara sin recibir una bala). EDITORIAL: Déjame hacer esto más fuerte. Esto casi nunca sucede, nunca, en cualquier lugar, nunca - está diseñado para prevenir exactamente este tipo de problemas. A menos que lo veas en acción, probablemente no hay razón para preocuparse por ello. Véase un análisis más detallado en los comentarios.

0 votos

Vaya, eso fue genial, gracias. ¡Estoy listo para encender el interruptor de mi batiseñal para pedir ayuda!

0 votos

No te molestes si no tiene fugas. Parece que lleva un tiempo así, no va a empeorar de repente. Por supuesto, si está en tu portátil, probablemente al menos quieras reemplazarlo... :)

0 votos

\=> No hace mucho tiempo, más o menos la semana pasada, pero me hizo pensar en ello.

1voto

Jairaj Shetty Puntos 11

Permítanme que me explaye. La pantalla de un ordenador portátil no puede contener más que una pequeña gota del material de cristal líquido. Se puede calcular su volumen suponiendo que el espacio para el material de l c es inferior a 8 micras. No es peligroso, lo dice Merck. Un panel lcd agrietado no goteará. Así que relájate.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: