13 votos

Cómo hacer/comparar el sistema de archivos/registro de capturas de pantalla en Windows?

Lo que es una manera simple de obtener una lista de todos los archivos instalados o modificados y las teclas añadido/eliminado por un equipo con Windows (XP, Vista o 7) programa de instalación?

Me gustaría tomar un antes y un después de la instantánea, y ver qué ha cambiado. Dejando a un programa que se ejecuta mientras yo realizar la instalación estaría bien también.

Esto es muy similar a la de Clinton Blackmore a la pregunta (por ejemplo: tomar y diferencial ing dos sistemas de archivos), pero específicamente para Windows, y teniendo en cuenta tanto los archivos y claves del registro.

7voto

Guy Puntos 16718

Hay un montón de herramientas capaces de esto, Windows 2000 fue incluso se entregan con una versión de wininstall si no me equivoco - de todos modos, está disponible de forma gratuita en estos días.

El problema es evitar los falsos positivos - es decir, los cambios realizados por el sistema operativo que no estaba relacionado con el instalador, así que un poco de cuidado y edición manual es siempre necesaria.

1voto

Bob Puntos 34449

Algunas herramientas gratuitas que puede utilizar:

Lo Que Ha Cambiado 1.06

Lo que Cambió es una sencilla utilidad que busca los archivos modificados y las entradas del registro. Es útil para programa de comprobación de las instalaciones.

Hay dos pasos para el uso de Lo que Cambiado:

  1. En primer lugar, tomar una instantánea del estado del sistema
  2. Segundo, en Lo que se Cambió de nuevo para ver las diferencias de las anteriores la instantánea.

TrackWinstall

Una herramienta gratuita a través de Matías Withopf que realiza el seguimiento de los cambios en el sistema (sistema de archivos, registro). El sitio y el programa está en alemán, pero hay un enlace para traducir la página al español.

RegShot

Regshot es un código abierto(GPL) registro de comparar la utilidad que permite para tomar rápidamente una foto de su registro y luego se compara con un segundo - hecho después de hacer el sistema de los cambios o la instalación de un nuevo software producto.

0voto

habakuk Puntos 101

He probado la SpyMe Tools bajo Windows 7 SP1 x64. Usted tiene que hacer diferentes instantáneas para el registro y los archivos, eso es un poco molesto... (y si usted elige una contraseña vacía, usted no puede utilizar este archivo de nuevo más tarde para la comparación, así que usted tiene que hacer clic en "Sin Contraseña"...). Al comparar el registro no mostró ningún "movimiento" indicador de estado, que no sabes si hace algo o no, he cancelado después de 2 horas.

WhatChanged 1.07 fue mucho más lento (como lo hace la comparación instantánea y al mismo tiempo), y no se puede guardar la instantánea en el disco. Usted obtiene un indicador de estado de las entradas en comparación, pero comparar llevó más de 3 horas.

También probé el Windows de Estado del Sistema Analizador de Microsoft, pero no funcionó para mí (congelar, cuando estoy tratando de escanear el sistema).

Lo último que probé fue InstallWatch Pro 2.5 (sitio web del fabricante se ha ido, ver aquí o en google para el proyecto de instalación). La comparación se hizo en 2 minutos (se puede decidir si la versión infos o crc de los archivos se comparan o no). Encuentra los archivos y claves del registro, pero tiene algunos problemas menores con las carpetas especiales (por ejemplo, me dice que "c:\Documents y Configuración" fue eliminado).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: